ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Mucho para aprender y avanzar en Estudiargratis.net la web que leen los que saben

Tener email y saber llenar formularios, estudiar informática.

Estudiar informática curso completo gratisEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/tener-email.html
Última edición:

Sugerencia a los usuarios inexpertos: Aprender informática sin un profesor al lado, requiere de una cuota extra de paciencia. Tal vez incluso de sucesivos intentos hasta lograr aprender a hacer bien algo puntual. ¿Quién no ha llenado un cuestionario alguna vez? Pero en un cuestionario online, a un nuevo usuario de informática, puede costarle hasta reconocer un Cuadro de Texto, donde ingresar un dato.

En general debe acostumbrarse a aprender un poco sólo, deduciendo; ya que en informática se cambian detalles continuamente. Por ejemplo: un botón hoy puede ser azul, y mañana verde, y estar un poco más corrido… en especial en Sitios Web. De no ser así necesitaría tener siempre a su lado alguien que le explique. Repito la finalidad de este libro es: que comprenda las ideas básicas en informática.

Llenar formularios en Internet.

Un Cuadro de Texto para ingresar un dato, en general suele tener una forma rectangular, de forma tal que se pueda escribir dentro, y al hacer un clic en el mismo y escribir con el Teclado; sale escrito en tal Cuadro de Texto, en el que se hizo un clic lo que va escribiendo. En el caso de una contraseña por seguridad puede mostrar por ejemplo asteriscos.

Un botón, por ejemplo puede ser un rectángulo pequeño, resaltado con algún color (osea debería tener forma de botón, pulsador), y con una palabra escrita en el mismo, o imagen descriptiva.

Una casilla de verificación, suele tener la dimensión necesaria para que al hacer un clic en la misma, se realice algo que muestre una selección, por ejemplo un tilde o punto.

Menú desplegable, al hacer un clic en este de despliegan más opciones. Aveces se los confunde con botones

Repito lo siguiente: Internet no es un juego, no llene cualquier formulario brindando sus datos.



Además comento: En Internet el anonimato por seguridad es pobre, cada computadora puede ser detectada su ubicación, por algo llamado dirección IP. Asimismo por ejemplo: no comprará un producto, por el simple hecho de mirarlo... creo que nunca ha pasado tal cosa. Para comprar requiere una serie de pasos… no obstante preste atención que hace, la responsabilidad es suya. Una compra se concreta cuando uno da su número de tarjeta, o llenando todos sus datos realiza un compromiso de pago, comprando algun producto previa identificación de parte suya con su nombre de usuario y contraseña... siempre sierre sesión cuando termina de utilizar una web

Me he enterado de una noticia, que un niño manipulando la computadora de los padres realizó una compra de un producto, por un descuido de los padres.

Cuanto entra a un Sitio Web mediante un nombre de usuario y contraseña, preste especial atención en lo que hace. Al finalizar lo que hacía, antes de cerrar el programa para navegar por Internet, le recomiendo cierre la sesión de usuario que abrió para poder entrar a tal Sitio Web. Para esto generalmente hay en chiquito, en tales Sitios Web, una opción que dice “cerrar sesión” o semejante. Es posible que si no cierra sesión, otro que abra tal Sitio Web en la misma computadora, pueda hacer cosas en su nombre…



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...