ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Mucho para aprender y avanzar en Estudiargratis.net la web que leen los que saben

Tener direccion email gratis

Estudiar informática curso completo gratisEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/tener-direccion-email.html
Última edición:

Un email o e-mail es un mensaje o carta digital, enviada mediante Internet. Generalmente es un texto, ya que por la cantidad de mails que un usuario recibe, se tiende a hacerlos lo menos cargados posibles. De no ser así se suman demoras en el envío, recepción, o visualización de los mismos. Actualmente solo se los suele utilizar para suscripciones o medio de comunicación formal, debido al avance de las redes sociales.

El tema del email presenta cambios. En una época se solían utilizar programas, pero actualmente muchas empresas que ofrecían el servicio de email, para poder mostrar publicidad y solventar tal servicio –o por otros motivos-, sólo permiten ver los emails mediante un Navegador web, en su correspondiente sitio web. No obstante también aun a veces se usa algún programa. Y dicho sea de paso el usar el email online tiene la ventaja de que no hay que configurar el programa.

Las Pymes en general suelen utilizar un Servidor propio, y por tal motivo, un programa según el Sistema Operativo que utilicen para la visualización de mails. Los programas suelen tener un asistente para la activación de nuevas cuentas que el usuario disponga. En el asistente hay que ingresar datos, que los debe brindar la empresa. Algunos son privados al contratar / activar una cuenta, por ejemplo la contraseña de acceso.

Por ejemplo: Para añadir un nuevo email en el programa Microsoft Outlook Express 6.0, hay que hacerlo en tal programa, desde menú Herramientas; opción “Cuentas…”, y de la ventana emergente, botón “Agregar”; “Correo”. De esta forma comenzará un asistente para añadir una cuenta de email, en tal programa donde habrá que ingresar los datos necesarios.



Para suscribirse a un servicio de email gratuito, basta con llenar un formulario online, de la empresa que lo ofrece. Menciono tres empresas que al momento de escribir este texto, son muy importantes; obviamente hay más.

www.google.com/
www.yahoo.com/
www.hotmail.com/
Nota: en Google.com al servicio de email lo llama Gmail.

Una dirección de email, será por ejemplo: usuario@servidor.com

Dónde: “usuario” es el nombre que tendrá su dirección de email, “servidor” la empresa que lo brinda.

No realizo una explicación detallada, porqué cada empresa tiene su diseño particular, y el mismo lo pueden cambiar en cualquier momento, o no cambiarlo nunca. -Javier R. Cinacchi


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...