ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Te recomiendo explorar Estudiargratis.net todos los días buscando al menos 1 contenido para leer ¡Aprenderás mucho!

Uso del mouse y teclado en informática.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/mouse-teclado.html
Se mejoró o añadió algo el 24/11/2014
¿Cómo usar el teclado y mouse táctil? El Mouse y el Teclado, son los “dispositivos periféricos” principales, con los cuales un usuario se comunica con una computadora. No obstante, se puede comunicar con una computadora preparada, por ejemplo mediante la voz, o incluso con un movimiento ocular, o mediante otros medios (pero habría que preparar la PC para esto).
La mayoría de los equipos modernos de informática pueden utilizarse reemplazando el teclado y mouse en pantalla, a estas pantallas se les dice multitáctil o touch display. En la imagen de costado se observa una computadora portátil (notebook) que posee teclado, mouse táctil (touchpad) y monitor táctil (que puede reemplazar al mouse y teclado convencional).

Lo que un usuario hace mediante un dispositivo de entrada como el teclado o mouse, es utilizar algún programa, instalado en una computadora PC para algún fin particular. Las teclas que se pulsan o movimientos del mouse y sus botones, o el equivalente en un táctil a hacer golpecitos o presión, van a ser interpretados por los programas como instrucciones. A alguien que recién está aprendiendo a utilizar una computadora, le recomiendo aprender a usar el mouse, con algún juego fácil que le resulte atractivo.

¿Cómo usar el teclado y mouse? El Teclado está formado principalmente por el abecedario, y los números del cero al nueve, más una pequeña cantidad de teclas que cumplen distintas funciones, por ejemplo cuatro flechas, utilizadas generalmente para ir a distintas posiciones -o seleccionar-, en un programa: avanzar, retroceder, subir, bajar. Una tecla muy utilizada es la llamada “Enter”, es como si dijéramos “Aceptar”, o según el caso, “Pasar a lo siguiente”. Esta tecla “Enter” está ubicada en la parte alfanumérica, del lado derecho, y suele ser más grande que una tecla común, o estar resaltada de alguna forma. La "barra espaciadora" es para generar espacios cuando se escribe.

En dispositivos que no tienen un teclado conectado, este aparecerá en pantalla cuando se selecciona un lugar en que se vaya a ingresar texto o números, se toca suavemente en pantalla en el caracter que se desea ingresar. Siempre las pantallas táctiles hay que tocarlas suavemente, mucho más suave que si se pulsara una tecla de un teclado.



El Mouse o “ratón”, posee generalmente dos botones, y al arrastrarlo moviéndolo, tal movimiento es mostrado en la PC e interpretado por un programa; es como si se señalara algo en la computadora. Al pulsar el botón izquierdo, es semejante a “Enter” (o decir “esto”); por consiguiente es para señalar y utilizar. El botón derecho suele ser para opciones adicionales. Las notebooks con su mouse incorporado -el touchpad-, es un sector táctil sobre el cual se mueve el dedo, y ese movimiento es como mover un mouse, posee asimismo debajo de este sector dos botones. Asimismo el botón más usado del mouse (el izquierdo) está activo en la sección táctil; si hace en tal sección los movimientos de "clic" los interpretará en la mayoría de las computadoras. Pero tenga cuidado que en algunas computadoras en su borde puede tener una parte pequeña para anular el uso de este mouse, si lo desactivó haga "doble clic" allí para activarlo, un doble clic en un mouse táctil viene siendo dos rápidos toquesitos del sector táctil.


Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...