ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Mucho para aprender y avanzar en Estudiargratis.net la web que leen los que saben

Unidades de medida almacenamiento de datos en informática (parte 1)

Estudiar informática curso completo gratisEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/medidas-almacenamiento-curso-informatica.html
Última edición:

Es necesario tenga idea de las unidades de medida en informática, en relación a cuánto ocupa un archivo o programa; y la transferencia de datos. Comencemos por unos datos:

Estudiar informática curso completo gratis
Explicación: La combinación de 8 dígitos binarios (8 bit) hacen un byte, que es lo necesario para formar un caracter, número o letra interpretable en informática. El conjunto de letras, caracteres o números forman al ser reproducidos, lo que se guarda en un medio de almacenamiento (se guarda en binario, que es la representación de un 1 o 0). Sea esto al fin: Una imagen, un texto, un programa, etc. Al juntar exactamente 1024 byte habrá un kilo de bytes es decir un KB. Al juntar 1024 KB habrá un Megabyte (MB); al juntar 1024 Megabytes habrá un Gigabyte (GB) Estas son las unidades principales utilizadas en informática.

Unos ejemplos: Un CD puede almacenarse 700 MB; un DVD aproximadamente 4700 MB (4.5 GB aprox.); un Blu Ray aproximadamente 25000 MB de información (por cara, 25 GB aproximadamente). Para brindar una idea, comento que un archivo de música en formato MP3 (a 192 KB), aproximadamente ocupa un promedio de 5 MB.

Una Unidad de Almacenamiento Principal suele tener al momento de escribir esto, en una PC actual entre 500 GB y 1 TB.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...