ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Mucho para aprender y avanzar en Estudiargratis.net la web que leen los que saben

Principales componentes internos en las computadoras (parte 1)

Estudiar informática curso completo gratisEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/componentes-internos-principales-computadoras.html
Última edición:

Placa Base (Motherboard), a esta se conectan los distintos componentes, e incluye en sí misma muchas veces distintas prestaciones. Por ejemplo un chip de sonido para poder escuchar sonido por los parlantes, que se conecten a las salidas correspondientes. Aunque el chip de sonido puede estar aparte, lo suele incluir.

Es muy importante la calidad de la Placa Base, ya que es este, el que determinará qué componentes puedan conectarse. De averiarse y no conseguir un remplazo, puede no poder utilizar otros componentes en tal PC que luego no sean compatibles con una Placa Base moderna. Asimismo ya he mencionado que en algunas licencias, especifican que es el único componente de una PC que no puede ser cambiado. Al ser cambiado se pierde tal licencia en los casos puntuales en la cual especifican eso.

Quiero resaltar el hecho de que por ejemplo no se podrá conectar una Placa de Video con conexión tipo PCI Express, en una Placa que no posea ese zócalo de conexión, y lo mismo con las distintas tecnologias.

Microprocesador: Es el componente que procesa la información, tiene en si mismo instrucciones que son utilizadas por el Sistema Operativo y los programas. Instrucciones, más la capacidad de procesarlas.

Ante mejores características, mejores serán las capacidades de cálculo de la computadora. No obstante hay muchos programas que funcionan bien con la capacidad de cálculo de un Microprocesador de hace cinco años atrás, o más viejo. Pero en reglas generales, considere qué influye en el rendimiento. Más aún por ejemplo comparando un Microprocesador de dos núcleos (dos procesadores en uno), con un Microprocesador de un sólo núcleo, si se hacen varias tareas al mismo tiempo en la PC o si el programa que se utilice está preparado para usar varios núcleos por ser muy demandante.



Memoria Principal del Sistema: Se utiliza para almacenar temporalmente la información. Algunos aún le dicen “Memoria RAM” pero no es correcto, ya que RAM, es un tipo de Memoria que puede usarse para distintas funciones, no necesariamente para la Memoria Principal del Sistema.

En general si en una PC no tiene la suficiente capacidad de Memoria Principal del Sistema, ésta tendrá que utilizar algo llamado Memoria Virtual, y andará al usarla lenta. Asimismo sus velocidades influyen en el rendimiento de una computadora de forma significativa. Autor de este texto Javier R. Cinacchi en exclusiva para www.estudiargratis.com.ar



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...