Curso gratis de Estudiar informática comprendiendo... Componentes internos principales que tiene las computadoras.
cursos gratis estudiar informatica Otros en este curso: Licencias de software (resumen) - Sugerencias al visitar Sitios Web.
Búsqueda personalizada
[Estudiar informática comprendiendo]

Otros:

Curso Microsoft Windows

Curso de Linux desde cero

Curso Microsoft PowerPoint

Curso de reparación  PC

Curso de diseño Web

Curso práctico de Inglés

Otros: Cursos gratis y más¡¡¡

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook Libros a la venta de Javier Cinacchi Curso usar Internet

 

Principales componentes internos en las computadoras (parte 1)

Placa Base, a esta se conectan los distintos componentes, e incluye en sí misma; muchas veces distintas prestaciones. Por ejemplo un chip de sonido para poder escuchar sonido por los parlantes, que se conecten a las salidas correspondientes. Aunque el chip de sonido puede estar aparte, lo suele incluir.

Es muy importante la calidad de la Placa Base, ya que es éste, el que determinará que componentes pueden conectarse al mismo. De averiarse y no conseguir un remplazo, puede no poder utilizar otros componentes en tal PC que luego no sean compatibles con una Placa Base moderna. Asimismo ya he mencionado que en algunas licencias, especifican que es el único componente de una PC que no puede ser cambiado, al ser cambiado se pierde tal licencia en los casos puntuales en la cual especifican tal cuestión.

Quiero resaltar el hecho de que por ejemplo no se podrá conectar una Placa de Video con conexión tipo PCI Express, en una Placa que no posea tal zócalo de conexión.

Microprocesador: Es el componente que procesa la información, en el sentido de que posee en si mismo instrucciones que son utilizadas por el Sistema Operativo y los programas. Instrucciones, más la capacidad de procesar las mismas.

Ante mejores características, mejores capacidades de cálculo. No obstante hay muchos programas que funcionan bien con la capacidad de cálculo de un Microprocesador de hace cinco años atrás, o más. Pero en reglas generales, considere que influye en el rendimiento. Más aun por ejemplo comparando un Microprocesador de dos núcleos (dos procesadores en uno), con un Microprocesador de un sólo núcleo, si se hacen varias tareas al mismo tiempo en la PC.

Memoria Principal del Sistema: Se utiliza para almacenar temporalmente la información. Algunos aun le dicen “Memoria RAM” pero no es correcto, ya que RAM, es un tipo de Memoria que puede usarse para distintas funciones, no necesariamente para la Memoria Principal del Sistema.

En general si en una PC no se tiene la suficiente capacidad de Memoria Principal del Sistema, ésta tendrá que utilizar algo llamado Memoria Virtual, y andará al usarla lenta la PC. Asimismo sus velocidades influyen en el rendimiento de una computadora.Autor de este texto Javier R. Cinacchi en exclusiva para www.estudiargratis.com.ar

 


© 2010 Autor Javier R. Cinacchi. Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina. pagina educativa entretenimientos y cursos gratisLeer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad

Como estudiar con este curso de reparación de computadoras

Para continuar aprendiendo los distintos temas: Curso online de reparacion computadoras.
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!