ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Algún día valorarán mi trabajo, y a quien lo hace.

Como se prende y apaga una computadora.

¿Cómo prender y apagar una computadora portátil, notebook?Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/como-apagar-computadora.html
Se mejoró o añadió algo el 08/02/2015

Si bien una computadora puede iniciarse a distancia, mediante el teléfono, red, o incluso mediante algún automatismo, programación y/o sensor. Lo más común es que se la prenda mediante la pulsación de un botón ubicado en el gabinete de la computadora. En las portátiles mediante su botón de Power que es pequeño y distinto a las teclas del teclado, generalmente colocado un poco apartado.


¿Cómo se prende una computadora PC y se la apaga?En esta imagen hay una computadora en funcionamiento, el botón de encendido, en este gabinete está decorado por una luminosidad azul. Cuando está apagada la PC, no está iluminado, y cuando está en modo “ahorro de energía”, la luz prende y apaga de forma intermitente.

Generalmente en una PC, el botón para prenderla es el del gabinete, de su parte delantera, el más grande, o el que diga “power” o “encendido”. Y en el caso de las portátiles está diferenciado con relación a los del teclado.

El botón es tipo pulsador, se lo pulsa y suelta, no hay que mantenerlo apretado al prender la computadora. Al pulsarlo hay que esperar que la computadora termine de prenderse para utilizarla, ya que hace todo un proceso antes de estar lista. En general, para que una computadora entre en modo ahorro de energía, ahí sí se mantiene pulsado el botón de encendido (power). También se puede entrar en modo ahorro de energía desde el menú inicio de su computadora, y lo mismo para apagar o reiniciar.



En algunos Sistemas Operativos la opción de apagado no está muy clara, en Windows 8 hay que mover el mouse hasta la parte izquierda inferior de la pantalla para que se activen las opciones, más información de este caso mirá el video de cómo apagar Windows 8.

¿Cómo apagar una computadora con Windows 8?

Para tener en cuenta - En algunos Linux está la opción de apagar, en el nombre de usuario.
- En algunos sistemas el reiniciar, o suspender (modo ahorro de energía) aparece luego de pulsar en “apagar”.

* Apagar: Apaga totalmente el equipo.
* Reiniciar: El equipo se apaga y vuelve a prenderse.
* Suspender, o entrar en modo ahorro de energía: La computadora no se apaga totalmente, todo el trabajo queda en modo de espera, sin llegar a apagarse la computadora.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...