ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Mucho para aprender y avanzar en Estudiargratis.net la web que leen los que saben

Aprender a usar el teclado de la computadora.

Estudiar informática curso completo gratisEscribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/aprender-usar-teclado.html
Última edición:

Descripción ampliada del Teclado: El Teclado está formado por letras, números, signos especiales, teclas de funciones, flechas, y un pequeño apartado semejante al Teclado de una pequeña calculadora. Es un elemento de hardware para ingresar datos en la computadora.

Las funciones especiales dependen de para que se las utilice, por ejemplo pueden ser Accesos Directos a ejecución de programas, poner en hibernación la computadora (ahorro de energía), controlar el volumen, etc. Una función especial por ejemplo es la tecla “Esc” (parte superior izquierda del Teclado), utilizada generalmente con el sentido de “salir” o “cancelar”. Otro ejemplo es la tecla Enter (generalmente resaltada en tamaño, y cercana a las flechas), se la utiliza generalmente con el sentido de “aceptar”, “hacer”, o incluso “pasar a siguiente”.

El Teclado alfanumérico, es principalmente para escribir, o también para realizar combinaciones de teclas. Una combinación de teclas es por ejemplo es Ctrl+Alt+Supr, para en Microsoft Windows activar el Administrador de Tareas, se lo suele usar cuando no se puede cerrar un programa. En Linux generalmente CTRL+Alt+F1, para salir del entorno gráfico, pasando totalmente a consola de comandos, el comando reboot para reiniciar.

Las flechas, son para mover, o indicar algo según el programa. Por ejemplo en algunos juegos pueden usarse para mover al protagonista de tal juego. En un procesador de texto, para moverse entre los renglones y palabras, el punto de inserción (pront) -esa linea que titila e indica dónde se escribirá lo que escriba en el teclado-.

El Teclado semejante a una calculadora (el Teclado numérico), suele utilizarse para por ejemplo realizar cuentas en una calculadora, o ingresar valores numerales.

No obstante lo mencionado, cada programa puede tener una determinada forma de tener que interactuarse con el mismo, mediante el Teclado y el Mouse. Pero la idea de la informática destinada a un público amplio es hacerla lo más fácil posible, y por lo tanto suele ser de la forma indicada.

A continuación, a modo de ejemplo, reproduzco un párrafo del libro “Curso práctico de Microsoft Word 2007 Explicado Fácil, autor Javier R. Cinacchi; donde se comenta un poco la utilización del Teclado, en el programa Microsoft Word; muy semejante asimismo al disponible para edición de texto en Linux, de la suite Openoffice.org.

Para ir a otro renglón en Microsoft Word debe pulsar la tecla "Enter" también denominado "Intro".

Para los acentos pulsar la tecla que se encuentra al lado de la letra ñ y luego la vocal a acentuar -www.estudiargratis.net de todo!-. Tenga en cuenta que esta ubicación es en la mayoría de los Teclados configurados para Latinoamérica. Según el idioma y el Teclado, puede cambiar un poco la ubicación del acento.

Para borrar una letra, se utilizará la tecla que se encuentra sobre Enter, a continuación de los números y signos ortográficos. Generalmente es indicada por una flecha señalando dirección a la izquierda.

Si se le corren los párrafos, es posible haya creado saltos de línea con la tecla Enter, la solución será borrar estos saltos de línea con la tecla de borrar.

Para finalizar estas consideraciones básicas de utilización del Teclado, tenga en cuenta que los signos que se encuentran sobre los números se los escribirán: presionando la tecla mayúscula y sin soltar esta, el carácter (lo mismo que para una letra en mayúscula).

Si desea escribir todo un párrafo o una oración con mayúsculas, pulse la tecla de la izquierda "Bloq Mayús" esta se encuentra generalmente al lado de la letra "A", cuando la pulsa quedará "trabada" la mayúscula y no necesitará pulsar al mismo tiempo la tecla mayúscula más cada letra que desee escribir.

Para volver a la normalidad se pulsa nuevamente la tecla Bloq Mayús. Al pulsar esta tecla notará en la mayoría de los Teclados, que cambia el estado de una pequeña señal luminosa en su parte superior derecha del Teclado. Esta luz indica el estado de esta tecla "activado" o "desactivado". Link relacionado: Escribir correctamente con el teclado.



Imagen, fotografía de parte de un Teclado de una computadora donde se ha resaltado la tecla Enter:

Aprender a usar el teclado, la tecla enter

Imagen, fotografía de parte de un Teclado de una computadora donde se han indicado con letras las teclas indicadas más abajo.

Aprender a usar el teclado de la computadora

Esc (“A”) Se suele usar para salir o cancelar.

Tab (“B”) Se suele usar para sangría o para cambiar de lugar activo.

Bloq Mayus (“C”) Se la suele utilizar para desbloquear / bloquear mayúsculas.

Shift (“D”) Se la suele utilizar para indicar de forma individual mayúsculas o minúsculas y caracteres especiales, cómo ser los que están arriba de los números del Teclado.

Ctrl (“E”) y Alt (“F”) Actualmente para lo que más se las utiliza es para combinación de teclas.

Shift y Ctrl, también se suelen utilizar en combinación del Mouse para distinto tipo de selección.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...