Todas las notas en guitarra

16 agosto, 2016 - Cursos Gratis

Por

Todas las notas en guitarra

Para conocer todas las notas en la guitarra (no confundir con acordes), no queda otra que irlas memorizando. No sirve que anotes las notas en la guitarra, o que le hagas puntitos, o que te hagas un gráfico aparte, ten en cuenta que luego hasta se toca sin ver el instrumento. Ademas de la forma que te explico vas desarrollando el oído musical.

Hay dos cuestiones básicas, primero: cómo saber qué nota es cada traste de la guitarra, que eso se saca como te expliqué en el video que se comienza a contar a partir de la nota que es “al aire”, en cada cuerda, sabiendo que el orden es: do, do#, re, re#, mi, fa, fa#, sol, sol#, la, la#, si, do, do#, re, re# etc. Segundo, está el tema de memorización, que es lo que mencioné de por ejemplo saber dónde está el “la” en cada cuerda de la guitarra, o en cada cuerda dónde está la sucesión de notas “do, re, mi, fa, sol, la, si”.

Si sabés bien esto adelantas un montón. Y la idea es que lo sepas en cada cuerda. Si lo quieres hacer un poco más fácil al principio memoriza por ejemplo todas las notas que están en el traste 5, y todas las que están en el traste 7. Con el tiempo luego vas a caer de memoria en la posición correcta, pero al principio puede ocurrir que te confundas un montón de veces cuando buscas comenzar una canción y en vez de comenzar en el traste 7 de la primer cuerda que es la nota musical SI, pues comienzas en el traste 6 o 7, y sonará mal.

Esto se aplica por ejemplo al tocar la guitarra, tu dices voy a tocar en “DO”, entonces sabés que no tocas ningún sostenido, salvo que lo vayas a resolver de algún modo, y como ya sabrías todas las notas en la guitarra pues con las cuerdas más graves haces los bajos, y tocas una melodía con las más finas. Entonces la idea de esta clase que te he dado gratis de guitarra en Estudiargratis.net, es que de vez en cuando, preferentemente todos los días, unos minutos practiques las distintas notas, por ahora alcanza sin los sostenidos. Luego de tanta práctica se te va grabando el sonido de cada nota, y te ayuda a sacar oído, pero requiere práctica, tiempo, y seguir estudiando, no creas que en esta clase se termina el amplio mundo de la guitarra. Los músicos conocedores de música sabrán por mencionar un detalle más los intervalos, que se verá en algún momento.

627 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy

Deja un comentario