Tiene la obligación de darme

17 enero, 2016 - Estoy aburrido, Reflexiones para estar mejor

Por

Tiene la obligación de darme

Dice o digo: Tiene la obligación de darme, lectura, reflexión pareja, sociedad, relaciones, amor.

Escribe Javier R Cinacchi reflexión: tiene la obligación de darme.

Algunos, o todos de algún modo pensamos que tienen la obligación de amarnos y darnos determinadas cosas por ello. Entonces el hijo exige del padre, la pareja exige de la pareja, el amigo exige del amigo, y cada cual exige ser correspondido de algún modo. Y el que tiene algo dice: si lo doy lo dejo de tener, o dice: me pide un alto precio, no acepto, ya me cansé; y el demandante puede llenarse de bronca y decir: o me lo das por las buenas o por las malas... y así se arma el problema conceptual, ético, y/o moral; y algunos abogados depaso se hacen sus buenas comiciones.

Creo comprender a las dos partes, porque de algún modo he estado en ambos lugares. El que quiere dice: “tiene la obligación de darme”, y el que no da dice: “esto es mío y lo cuido”. En el medio de los dos extremos hay toda una escala, desde el: no da nada, al da demasiado; y desde el no pide nada, al pide demasiado.

Todos tenemos cosas para dar, y en realidad lo único de lo que disponemos todos es de tiempo, y cómo lo invertimos. Mira, en este instante en mi casa hay tres personas, yo escribo esta nota (trabajo), y los otros dos leen en la cocina (hacen tiempo). Si yo no les invito a salir con el dinero que gano pues me quedo solo sin poder disfrutar de una salida acompañado, y de poco sirve el dinero cuando estás solo más allá que para subsistir -ni hablar que más que sobrarme me falta-, y por otra parte los que esperan a que termine de trabajar, pues si no trabajo tienen que trabajar ellos y se quedan sin tal lectura, además de que conseguir trabajo no es fácil. Ahora, esto no es gran cosa, pero el problema viene cuando alguien siente que la empresa o propiedad le pertenece en parte, y el otro piensa que no le pertenece en nada al demandante.

Hay dos opciones, si no quieres compartir tus vienes: no te juntes con otro, no armes una sociedad. Ahora esto no quiere decir que si te juntas con alguien ese alguien tiene la obligación moral de darte todo el fruto de su trabajo solo porque vos estuviste con tal durante unos años probando a ver que pasaba. Asimismo si la otra persona te acompañó pese a no tener nada, en tus decisiones, y no funcionó luego, no dejes en la nada al otro, porque ambos invirtieron: su tiempo, aunque uno haya estado trabajando y el otro tuvo que estar leyendo, o tirado en el sillón mirando el facebook, youtube u Estudiargratis.net la web que leen los que saben.

Los que menos complicada la tienen son los que viven el momento, aunque claro, los años pasan y luego no disponer de vienes da problemas, y todos tienen sus ambiciones y sueños sean cual sean, y los años pasan... Y para complicarla más: las personas cambian (o a la larga se muestran como son realmente).

Entonces ante el pensamiento: “Tiene la obligación de darme”, en primer lugar tienes que fijarte con quien armas una “sociedad” o pareja, los familiares no se eligen, pero las relaciones también se construyen. Luego hay que ver cómo se avanza en la relación de sociedad o pareja. Si comienza mal, sigue mal, y termina mal ¿Aún esperas qué tiene la obligación de darte algo? No estoy hablando solo de vienes materiales, también de aquello que solemos llamar AMOR. Y el amor no se compra ni se vende, no se comercializa (se puede vender una mentira de amor, pero no el amor en sí). Ahora si vos perdiste tu tiempo, eso no te da el derecho de robarle al otro mediante tretas legales, o leyes injustas.

Por otra parte a los hijos hay que cuidarlos en todo aspecto, y eso requiere tiempo, educación y dinero. Y te guste o no tienes que ponerte de acuerdo con tu ex pareja por tal tema. Asimismo un hijo de ningún modo es un objeto comercializable para adquirir vienes.

...Yo creo que en la actualidad lo mejor es estar separados, cada uno por su lado salvo que haya hijos por medio, y cuídate de no tener hijos apresuradamente, a estar seguro o segura con quien los tienes, porque es muy probable que te guste o no al haber hijos de por medio siempre tengas a tu expareja el padre o la madre de tus hijos de algún modo teniendo que continuar hablándole y poniéndote de acuerdo con tal, además de estar enterado de lo que le pasa, y aunque los hijos crezcan seguir escuchando de él o ella, así que mejor llevarse razonablemente bien. No lo dudes tus hijos quieren al padre y a la madre, no tiene que haber abandonos. Ahora en personas que ya tienen hijos o quieren hacer su negocio, creo que en la actualidad lo mejor es estar separados, cada uno por su lado sin depender de alguien. Porque mira: se juntan dos pastores que oran a Dios una ora por día y predican de la paz y amor, y no pasan dos años que se critican uno a otro y separan. ¿Si a ellos le pasa eso, a los demás qué? ¿Tú que opinas de lo expresado en este artículo? Opinar con respeto y constructivamente, hablamos de las relaciones actuales, hace 50 años atrás era todo distinto.

218 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy

Deja un comentario