Ranas Xenopus Laevis

6 enero, 2016 - Generales para leer

Por

Ranas Albinas Xenopus Laevis: Así estaban mis ranas albinas en el 2009

Escribe Javier R. Cinacchi en Estudiargratis.net en: Ranas albinas Xenopus Laevis.

Cuando llegaron a mi hogar dos ranas albinas, estas tenían unos pocos centímetros, y si se las colocaba en una pecera de 10 litros, prácticamente esta pecera les alcanzaba y sobraba. A los meses compre otra, y tuvieron un nuevo, digamos... acuario. Tuvieron cría en cautiverio, los primeros renacuajos por un motivo u otro no lograron pasar a ranas, creo que dependió de que los ejemplares que ponían los huevos, eran muy jóvenes; ya que a medida de que ponían nuevas camadas de huevos fecundados, duraban mas. Hasta que al fin se hizo la primer ranita, y de una camada solo "rescaté" unos huevos del acuario (si no los sacas se los comen) ya que la idea no es repletar mi casa de ranas xenopus laevis...

Tres fotos y algunos detalles.

Ranas Xenopus Laevis

A. Un renacuajo, los tengo en un frasco adentro del acuario porqué de no ser así bajaría la temperatura de tenerlo aparte, y según dicen no se desarrollarían tan bien como si tuvieran una temperatura mas acorde. En general no dejo que baje los 15 ºC estando regulado el calefactor a 22ºC.

B. Una ranita albina, para que nazcan albinas los dos ejemplares deben ser albinos. Es muy chiquita.

C. El ejemplar medio adulto, la rana albina hembra; calculo que debe tener aproximadamente poco menos de 2 años de edad.

D. La albina macho es apenas poco mas grande en edad que la albina hembra, pero por ser macho tiene un poco menos de tamaño. Al lado de la rana albina hay un ejemplar adulto, también es una xenopus leavis, pero en este caso es color verde oscuro, también las hay negras y de otros colores. Pero por ahora solo tengo las albinas y esta. Conviven realmente muy bien; no obstante, por ejemplo a la ranita ("B") si no estuviera en el frasco estoy casi seguro de que se la comerían... por la gran diferencia de tamaño y la voracidad de estos anfibios.

ranas xenopus leavis viviendo en cautiverio recomendaciones

La foto de arriba es una comparación aproximada de "B" una rana xenopus laevis de menos de un mes de ser totalmente rana; y al lado de esta un ejemplar macho adulto ("D"). El adulto tiene el tamaño que suelen alcanzar las xenopus laevis en cautiverio; las hembras son un poquito mas grandes.

Ranas xenopus leavis en acuario

En esta foto se ven los dos machos, hasta ahora nunca se han peleado por la hembra. El adulto es aproximadamente el doble de grande que la rana de aproximadamente 2 años... según como se tenga a los ejemplares pueden llegar a crecer mas o menos rápido. También influye según algunos, el tamaño de los padres.

El acuario en el que están ahora, es provisorio... suele tener alguna planta marina, ya que a las ranas xenopus leavis les gusta para esconderse o flotar, si está parte de la planta al ras de la superficie. Según mi experiencia el color de las ranas xenopus leavis no les impide convivir juntas, pero que no halla una gran diferencia de tamaño... luego las tengo con un calefactor de acuarios y filtro.

(Volver a: Ranas albinas Xenopus Laevis.)

595 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 3 Veces mostrado hoy

Deja un comentario