Problema de desempleo mundial

19 septiembre, 2015 - Noticias

Por

Problema de desempleo mundial

Quedarse sin trabajo es algo preocupante, y hay problemas de desempleo a nivel global, estuve analizando un poco las noticias. Al leer un titular de “un récord de personas abandonan Costa Rica” abrí la noticia porque pensé que se refería a un éxodo debido a algún problema climático como “el niño”, pero no; la gente se va de su país por falta de trabajo, y esto es lo que está ocurriendo en Costa Rica, y en otros países. Uno se queda en donde tiene trabajo más allá de los gustos personales.

Según BTS en Costa Rica 86654 personas se fueron entre abril del 2014 y marzo del 2015. Lo que le da un incremento anual del 69% de emigrantes. Esta noticia es para todos, en la actualidad también tengo problemas económicos, las ganancias bajaron mucho y la competencia subió mucho, y hay que hacer cambios muy rápidos para estar al día. Viajo al extranjero, y me doy cuenta que la mayoría de la gente que viaja es por trabajo, un 80% con los que he hablado se mueven de país tratando de mejorar su economía y futuro.

En Ecuador hace poco hubo una exposición, es la imagen, "Quito Zona de Empleo 2015" la gente se acerca a los stands, no para ver un producto sino para buscar trabajo, miles, estando el previo llenísimo de caras cansadas y tristes buscando una oportunidad más de conseguir un trabajo. Fui por curiosidad a un canal de televisión en donde se pedían extras para un programa, la gente se agolpaba y levantaba su fotocopia del documento deseando ser tomado para un trabajo de extra por 10 dólares. Muchos de los que fueron no ganaron esos 10 dólares.

En Argentina quedarte sin trabajo te da terror (a los trabajadores que no le regalan dinero con planes), podés estar años buscando uno, aunque todo depende de la edad, hijos, y qué se busca. En Argentina hay muchos extranjeros trabajando, y muchos progresando. Se destacan por tener una mentalidad distinta. Hablo así de Argentina porque soy argentino, nosotros en cuanto tenemos un sueldo interesante: computadora nueva, televisor -lo más grande posible-, tres o cuatro celulares, tarjeta de crédito, arreglo al auto o plan para auto nuevo, etc. En cambio el extranjero ahorra su dinero y lo invierte, aplausos al extranjero. Charlé con un peruano que vendía cinturones, comenzó con unos pocos y en dos años tiene el negocio en capital federal de venta al público más grande de cinturones que haya visto por allí. Pero el argentino incluyéndome te dice: “yo he sido toda mi vida ….” y de ahí no quiere salir.

En Uruguay el mes de Julio el nivel de desempleo bajó, pero hay una letra chiquitita al lado de la estadística: es porque bajó más aún la cantidad de personas que lo buscan, pese a la reducción de puestos de trabajo. Y termino diciendo que según la OCDE, México en cuestiones de empleo “La tasa de desempleo del país en julio fue de 4.4%, por debajo del 6.8% promedio del organismo; sólo Japón, Corea e Islandia superaron a México en la medición de la OCDE” expresa una noticia en CNN expansión.

Mi consejo es que si está sin trabajo continúe buscando uno, tarde o temprano llegará uno bueno, y cuando tenga un buen trabajo trate de el dinero invertirlo bien, parte en bienes parte en ahorros en una moneda que no se desvalorice. Porque así es esto: la economía cambia.

Escribió Javier R. Cinacchi en Noticias sobre el desempleo en Estudiargratis.net comparte el link.

186 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy

Deja un comentario