Los conectores temporales

29 mayo, 2017 - Generales para leer

Por

Los conectores temporales

Los conectores temporales

(Volviendo al colegio, secundaria...)

Las narraciones, historias contadas, responden a la pregunta: ¿Qué sucedió o sucederá? Y esto se conoce por la presencia de los conectores temporales. Estos son palabras o grupos de ellas que relacionan con el tiempo al relato, por ello se los llama conectores temporales. Incluso dentro de la misma narración pueden expresar si una parte sucedió antes, después, o al mismo tiempo que otra.

Hay tres conectores temporales: De anterioridad (Ejemplo: antes, anteriormente, previo, el día anterior); de simultaneidad (al mismo tiempo, juntamente ocurría, mientras tanto); y de posteridad (luego, más adelante, al siguiente día).

Como dato curioso comento que la palabra “de” invierte el orden a un conector de anterioridad o un conector de posterioridad. Por ejemplo: La computadora prende antes DE fin de año. Aquí utilizo un conector temporal de anterioridad (“antes”) pero al añadirle “de” se transforma en posterioridad (futuro), de otra forma sería “la computadora prendió ANTES del fin de año” (pasado).

Conector de anterioridad: Javier estudió el día anterior con su novia. (“día anterior” es el conector de anterioridad).
Conector de simultaneidad: Javier estudia mientras es de día con su novia. (“mientras” es el conector de simultaneidad).
Conector de posteridad: Javier estudió luego de finalizar el día con su novia. (“luego” es el conector de posterioridad: Javier estuvo con su novia de día, LUEGO, estudió).

3598 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 21 Veces mostrado hoy

Deja un comentario