Electrónica computadoras PC curso reparación PC

23 octubre, 2015 - Aprender Reparación de Computadoras

Por

Electrónica computadoras PC curso reparación PC

La revolución en la informática: el transistor como sucesor de la válvula de vació y el circuito integrado

- Nuevo curso de reparación de computadoras -
A continuación abordamos el tema, a grandes rasgos, de lo qué es una válvula de vacío y lo qué es un transistor. Es bueno que el técnico tenga una mínima idea al menos, ya que el transistor es el componente que forma todo circuito integrado, componente infaltable en una PC y generalmente se habla de ellos. Todos estos conceptos le ayudarán a entender mejor como funciona el conjunto de dispositivos que forman una PC actual.

La válvula de vacío:

La válvula de vacío, es un componente electrónico que consiste en un envase de vidrio o acero en cuyo interior hay dos o más electrodos (conductores con carga eléctrica positiva o negativa), por medio de los cuales puede pasar la corriente. Además, según el caso una o más rejillas que son elementos que pueden modificar la corriente que pasa de un electrodo a otro con una pequeña polarización.

Las válvulas de vacío descubiertas por Sir Ambrose Flemig en el año 1.904 eran llamadas diodos. Estas cuentan con un conductor emisor (que puede ser el filamento o el cátodo) y un colector que atrae los electrones que emite el emisor. De esta forma se produce el pasaje de corriente en su interior. Para que esto ocurra, el emisor tiene polaridad positiva y el colector negativa (la corriente circula de positivo a negativo).

Válvulas de vacío y transistores

Fue en 1.906 que Lee Forest descubre que se puede controlar el paso de la corriente agregando un nuevo electrodo llamado reja o grilla que por estar próxima al emisor, con un bajo potencial controla el paso de la corriente hacia el colector, logrando con ello amplificar la señal de entrada, o bien cortándola por completo, actuando como llave electrónica. Este nuevo elemento se llamó válvula tríodo.

Con estos dispositivos comenzó a poder manipularse señales. Con el desarrollo de una amplia variedad de válvulas de vacío agregando más electrodos que cumplen otras funciones se pudo diseñar distintos tipos de válvulas con las cuales se desarrollaron las primeras computadoras. Comenzó así la evolución de las computadoras electrónicas.

 

1716 En total desde que se publicó el articulo y a partir de ser activado este contador. 1 Veces mostrado hoy

Deja un comentario