ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Dale, no dejes de estudiar, repasar, y aprender. Te será útil
Leer Estudiargratis.net es muy útil para aprender y sumar conocimientos y nuevas capacidades, al mismo tiempo para encontrar cosas entretenidas además del material para estudiar, y todo gratis.
=> This reading in english (Esta lectura en inglés): What is software and hardware?

¿Qué es exactamente el software y hardware?

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/que-es-software-hardware.html
Última edición:


Informática qué es hardware y software

En una computadora personal trabajan juntos: 1) Los componentes físicos que forman la computadora que en inglés se le dice hardware. 2) Los componentes lógicos que forman a la computadora (programas y programación) que en inglés se les dice software.

Un técnico en computadoras, generalmente no repara ni los componentes físicos, ni la programación (sí la configuración y actualización). Lo que realiza es preparar una computadora y mantenerla en un estado óptimo de funcionamiento, conectarla de ser necesario a otras, encontrar la causa que desencadena un inconveniente y si es necesario reemplazar partes, ampliar, instalar o reinstalar programas, configurarlos, brindar asesoramiento, etc. Continuemos dejando bien en claro: Qué es el hardware, y qué es el software. ¿Qué son los programas?

Hardware: Son los distintos elementos que forman una computadora tangibles. Ejemplos: estos pueden ser medios de almacenamiento como por ejemplo una grabadora de DVD, o una Unidad Interna de Almacenamiento tal como un Disco Rígido. “Placas” o “Tarjetas” de expansión como son la “Placa de video”, “Bloques de Memoria”, etc. Dispositivos de entrada como un Mouse, un Teclado o Módem (dispositivo de entrada y salida). Dispositivos de salida como son por ejemplo el Monitor y la Impresora.


Software: Es un elemento que podría decirse no existe físicamente, como ocurre con el hardware. Es un elemento lógico, un conjunto de instrucciones o datos que interpretado por el hardware puede mostrar a su vez instrucciones o datos por distintos medios de salida del hardware o ejecutar automatismos.

Resumiendo: Software son los programas y hardware los componentes.

Esto es así, pero para ser exacto, hay que mencionar una tercera división:

Firmware: Es una combinación de software (programas) y hardware (componentes) en un único elemento. Un Microprocesador, si bien es considerado por la mayoría de los técnicos hardware, y no está mal, tiene en sí mismo todo un mecanismo que es semejante a un programa, ya que puede realizar rutinas de procesamiento mediante instrucciones, se lo podría catalogar entonces como firmware. Otro caso semejante es el Bios - Estu diar gra tis com ar o net -.

El Bios es un programa grabado en un chip de Memoria que puede almacenar datos de forma permanente hasta que no sea borrado. El Bios es un integrado que se encuentra en la Placa Base con una Memoria, este actúa principalmente en el reconocimiento y configuración de los dispositivos de Hardware.



 
"Si en una sala llena de diseñadores de software dos de ellos están de acuerdo, eso es una mayoría", Bill Curtis

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!