ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
No dejes de estudiar, aprender y recordar; depende de vos.
=> This reading in english (Esta lectura en inglés): Memories in PC Repair, concepts and details related.

Memorias en las computadoras. Cuestiones prácticas.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/memorias-computadoras.html
Última edición de esta página: 25/01/2015

En relación a la lectura anterior: Definición computadora, tecnologías, y compatibilidad tomemos el ejemplo aplicado a la Memoria (la Memoria Principal de la computadora), después se tratará bien qué es la Memoria Principal del Sistema sumando detalles, pero quede en claro que es el componente donde se almacena temporalmente la información y posee más velocidad que el medio permanente de almacenamiento ("Disco rígido"), por ello se la utiliza.

Algunas computadoras para usos específicos -en general no la típica PC-, para ahorrar costos poseen la Memoria soldada (no necesitan zócalos), y no es un bloque que se puede actualizar fácilmente, pero esto no ocurre generalmente en una computadora PC. ¿Por qué no ocurre? Porque todos solemos adquirir una computadora con las posibilidades de actualizarla, y además en muchos casos de armarla según los gustos propios, teniendo muchas veces componentes de distintos fabricantes que sean compatibles. Incluso Memoria, y Placa Base o Motherboard que es en donde se la coloca, suelen ser componentes de distintos fabricantes.


Es fácil para alguien capacitado remplazar partes principales de necesitarse (ejemplo: Placa de Video, Memoria). ¿Algún día se comercializarán computadoras descartables? Pues de ser así traerán importantes cambios... pero por ahora no son “descartables”, al menos aquellas en el concepto y prestaciones clásicas llamadas computadoras de calidad, con la potencia suficiente para desempeñar las tareas actuales y utilizar los programas demandantes de recursos -incluyendo juegos-, del momento.

Entonces, supongamos no repara una sola computadora en años. De repente en la casa de un amigo le sale un cartel indicando "Error de Memoria". Si comprendió lo dicho hasta ahora, puede presuponer y decir: "Descuida es un error de Memoria, vamos a ver si está bien conectada o no, y COMO MUCHO HAY QUE CAMBIAR LA MEMORIA POR OTRA COMPATIBLE, NO ES NECESARIO COMPRAR UNA COMPUTADORA NUEVA" Pero el precabido aclararía: "PERO MIRAREMOS SI LA MEMORIA SE PUEDE CAMBIAR FACIL O ESTÁ SOLDADA". Un ejemplo que se ve más adelante en este curso: Reparar computadora que no inicia, queda monitor negro.

Información adicional: El concepto del elemento expandible de Memoria.

Entonces repito el concepto: se cambian tecnologías y formas, pero generalmente la idea es la misma. Por ejemplo se use o no se use generalmente en una PC, se buscan bloques de Memoria Principal del Sistema actualizables. Más allá de cómo estos módulos de Memoria estén fabricados, al usuario y al reparador de PC les interesa si se pueden cambiar, si son compatibles, el rendimiento, etc.

Sobre las fallas hablando de Memorias:

Si bien pueden averiarse, no es algo común en condiciones correctas de utilización, por ejemplo si no se quema por enviarle más voltaje (ahí deja de ser condición común de utilización), pero es tan poco común que una buena Memoria usándola correctamente se averíe, que por ello algunos fabricantes dan garantía de por vida (con uso y condiciones de trabajo correctas). Sí, es más probable que la causa de la avería sea un falso contacto en el zócalo, (uno de los muchos contactos deja de hacer buen contacto, para solucionar esto a veces alcanza con sacar y volver a colocar el componente en el mismo lugar).

A no confundir Memoria Principal del Sistema con “medio de almacenamiento” al utilizar “Memorias permanentes” pasa a ser El Medio de Almacenamiento. Esta tecnología se está comenzando a utilizar considerablemente en el 2009 en adelante, ya se comentará un poco mejor luego. En el 2014 todavía no se impone, como medio de almacenamiento masivo, que convenga en relación al clásico “Discos rígidos”, salvo en algunos casos específicos, o en personas de alto poder adquisitivo. El Medio de almacenamiento guarda la información permanentemente, "la Memoria Principal" no.

Curso de reparacion computadoras gratis, Sobre memorias y su reparacionEjemplo de las Memorias que forman medios de almacenamiento no temporal, son Memorias que almacenan la información de forma permanente. Se usan comúnmente hace unos años atrás. En muchos dispositivos, si son compatibles se venden “memorias” que en estos casos cumplen la función de “el medio de almacenamiento”. Ya que tienen la capacidad por sus características de construcción almacenar ahí la información de forma permanente. Es el caso de los pendrives (almacenamiento externo), Mini Netbooks económicas que traen poca capacidad de almacenamiento y son ampliables mediante Micro SD, que se suele conectar en una ranura a su costado quedando dentro. En el 2014 incluso algunas Tablets, tienen una ranura para ampliar o conectar alguna Micro SD.



 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!