ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
La última versión del curso solamente en esta web, mañana ya tiene cosas nuevas!
=> This reading in english (Esta lectura en inglés): Pc, evolution and repairing.

Computadora, principio de su historia, evolución y su reparación.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/computadoras-evolucion-reparacion.html
Nueva edición: 22/10/2014

A medida que la sociedad fue aprendiendo a utilizar nuevas técnicas de construcción y diseño para realizar sus tareas y cálculos, les interesó a algunos investigadores la automatización de procesos y también el hecho de poder contar con una máquina que facilite el trabajo para realizar cálculos matemáticos de forma rápida. A la par, comenzó a haber un gran interés no sólo en la creación de una máquina que realice cálculos, sino también en una capaz de manipular distintos tipos de información y almacenar de algún modo esa información.
En la modernidad, cada vez se ha ido disponiendo de más cantidad de datos, y ha sido necesario catalogarlos, ordenarlos y procesar la información almacenada para llegar a conclusiones de forma rápida. Por otra parte, en el área militar se necesitaban computadores potentes capaces de calcular muy rápidamente... Todo esto en distintas épocas, lo que fue haciendo que la computación avance apresuradamente.

Actualmente se suma en la computación popular, el hecho del gran negocio que representa vender tecnologías nuevas, negocio que el público en general también disfruta, y asimismo todo lo relacionado es un importante medio de trabajo.

¿Cómo surge la computación? La máquina ideal debía poder programarse para adaptarse a las distintas necesidades, que generalmente son cambiantes. Durante el tiempo de desarrollo de las últimas máquinas mecánicas y electromecánicas como se verá, nació la computadora. Computadora: máquina principalmente utilizada para procesamiento y manipulación de la información calculable. Luego, llegaría a ser una herramienta básica no sólo de procesamiento de distinta información, sino también de comunicación, trabajo y diversión ampliamente difundida.

Actualmente la mayoría de los hogares, con recursos económicos básicos, poseen una o más computadoras, y esta incluso se está volviendo muchas veces muy necesaria. Si falta una computadora, al menos hay algo similar reemplazando: tablet o celular con acceso a Internet, algo muy común hoy en día.

El motivo principal de necesitar computadoras son las ventajas que ofrece el Internet como la información, comunicación, trámites online, compra y venta, diversión, estudio y trabajo; estas son algunas de las actividades que se pueden desempeñar mediante una computadora personal (PC) con conexión a Internet, o sus nuevas formas resumidas Notebook, Netbook, Tablets, y los celulares Smartphone.

En este último caso la computadora ha pasado a ser como una billetera: muy usada y a mano siempre. Algunos utilizan su Smartphone hasta para pagar mediante tarjeta de crédito vinculada (Anti piratas que capturan pantalla: el curso actualizado está en www.estudiargratis.net), no obstante, su reparación es un tema aparte. La mayoría lo cambian, no lo reparan, o sólo le hacen como un lavado de cara: cambiarle batería, teclado, y su envoltorio; además evolucionan mucho, la mayoría cambia su móvil en cuanto deja de andar (no lo repara), o a los pocos años estrena un modelo más nuevo y moderno.

Cuanto más chica una computadora, más pierde su principio modular. En el concepto modular, si se avería una parte importante, se la puede cambiar sin cambiar el resto. Generalmente lo más pequeño y económico, tiene muchos componentes soldados en una misma Placa Base.



Lejos quedó el tiempo en el cual se veía a una computadora sin impresora como algo obsoleto e ilógico, y esto ocurría incluso alrededor de 1990. Asimismo y aún más lejos quedaron los tiempos en los que una computadora era algo sólo para científicos o grandes instituciones, y esto pasaba en el común de la gente de la década del 60. Ahora una PC es algo común y corriente en los hogares, pues comenzó a popularizarse a fines de los 60's.

Ahora existe la siguiente realidad: las computadoras cada vez se hacen más pequeñas y descartables, no obstante el principio de la informática ronda lo mismo, como se verá al avanzar este curso; lo único que debe tener en cuenta, por ejemplo, es que en una Mini Netbook, lo más probable la Memoria Principal del Sistema y el Microprocesador, sean unos chips soldados, y el "Disco Rígido" es en realidad una memoria de escritura permanente, más una ranura de expansión... Es muy interesante la informática, y es una fuente laboral importante. Continúa estudiando el curso de reparación de computadoras.



 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...