www.ESTUDIARGRATIS.COM.AR
Optimizado móviles
  -  Cursos gratis y lecturas.

"Curso sobre aprender a vivir de forma feliz" (lecturas filosóficas sobre la vida)

Comenzando con estos escritos de lo que he llamado curso del vivir feliz: La importancia del perdón, perdonar y perdonarse.


Publicidad



Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/curso-aprender-vivir/perdonar-curso-felicidad.html
En la búsqueda de ser feliz, hay veces en que uno o los demás nos equivocamos. Se viene hablando de distintos temas, por ejemplo: De conocer la verdad, incluso de que hay capacidad para el éxito; Buscar la verdad; y de que el orgullo no es algo positivo para ser feliz; por ejemplo. Continuaré con un tema que de cierta forma está también relacionado, y se trata de: perdonar. ¿Perdonar? Sí, sí; por favor acompañame en este texto:

La mayoría de los que vivimos activamente en esta vida, y tenemos algún tipo de relación con otros, sabemos de lo difícil que es perdonar. El rencor, la venganza, el odio, resentimiento, y afines; no es algo que ayude a ser feliz, sino algo que perjudica. De nada sirve cargar con estos sentimientos carentes de belleza. Ni siquiera para pelear, por ejemplo cuando aprendí karate, había que estar siempre tranquilo, concentrado, usando técnica; nada que ver con sentir odio, nerviosismo, venganza, etc. De hecho el que se enojaba, era más factible perdiera en un torneo. Si la motivación en su vida para hacer algo es el odio, o semejantes; me parece que hay algo que allí está mal.

Publicidad


Me gusta explicar ideas con ejemplos:
Supongamos, pierdo la mejor oportunidad que hasta ahora me ha ocurrido para lograr aquello que quería hace años. De qué me sirve si añado a tal fracaso rencor, o incluso odio a mi mismo u a otros, o incluso a la vida misma; no es nada buena tal actitud. Mejor perdonar, perdonarse, y tener esperanza de que ya llegará alguna nueva oportunidad si se busca hacer algo correcto. A lo largo de me vida, por ejemplo noté que algo que pensaba que era bueno -y en ello no prosperé-, luego al aprender más me di cuenta de que no era algo bueno, correcto, adecuado. Terminé agradecido porque no me fue bien, en aquello que en su momento me había frustrado que me fuera mal. Otras veces con perseverancia, al final logré metas. ¿Se comprende lo que estoy intentando decir? Hay que perdonar / perdonarse.

Supongamos alguien me hace daño, y no una vez sino varias, supongamos ese daño no es fácil evitarlo. No todo mal es fácil evitarlo... ¿para qué sumaré odio en mi vida?
Hay que intentar y buscar soluciones para los problemas, sabiendo que el odio, rencor, sed de venganza no es la mejor solución. Sé que esto a veces es muy difícil de digerir, pero es la verdad. El tiempo atrás no se vuelve, siempre avanza hacia adelante. No digo que se perdone todo sin hacer nada, soluciones hay que buscar, justicia y orden tiene que haber -y para ello están las leyes y demás en cada país-; pero cargar con odio, venganza, rencor, no lo es una solución, es un problema extra.

En la práctica he conocido sin lugar a dudas que el perdón es algo muy positivo para la felicidad. El odio es como un peso innecesario que se carga en el alma. En esta parte de lo que he llamado curso de aprender a vivir feliz, le invito a que perdone y se perdone. Bastantes cuestiones difíciles hay en la vida, como para encima andar cargando con malos sentimientos. Esta lectura es corta, pero deja una gran tarea: perdonar.

¿Cree que perdonar es cuestión de débiles? Jesucristo la persona más fuerte que he conocido, de una moralidad, fortaleza, aguante, sabiduría, y amor inmenso -el amor es más fuerte que el odio-; cuando lo crucificaban, dijo a los que lo crucificaban: “Padre perdónalos” (Lucas 23:34). Si no puede perdonar, no ponga como escusa que es cuestión de débiles, porque no lo es. Tampoco se enoje conmigo. Estimado lector, no hay vuelta que darle, la falta de perdón perjudica a la felicidad, sugiero no pasar por alto el perdón
.
Publicidad



-> Ir a la principal de esta sección: Curso vivir feliz.
->
Si está con internet móvil: Cursos y lecturas, y más!
->
Web principal: Cursos gratis literatura y juegos, y más!
-> Curso Wordpress diseño web fácil y practico.
-> Curso de informatica general.
-> Crucigramas para hacer online.
-> Frases y pensamientos.
Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook
Buscador
Búsqueda personalizada
© 2005-2012 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi Medio de comunicacion el foro (Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad


(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!