www.ESTUDIARGRATIS.COM.AR
Optimizado móviles
  -  Cursos gratis y lecturas.

"Curso sobre aprender a vivir de forma feliz" (lecturas filosóficas sobre la vida)

Avanzando en este tipo curso, ahora sobre el buscar la verdad o encontrarla.


Publicidad



Escribe Javier R. Cinacchi
Anteriormente se habló que la verdad es algo muy importante para la felicidad. Inmediatamente surge el tema de buscar la verdad, y la pregunta, en muchas áreas de la vida: ¿Qué camino seguir? ¿Qué actitud tomar? ¿Cómo hacer?
Tengo 34 años al momento de escribir este texto, y me propuse buscar la verdad a temprana edad. En varias ocasiones la erré en el blanco y no me fue bien; y tuve que corregirme.  Obviamente todavía a veces pese a que no sean los mismos errores me equivoco, y tengo que hacer correcciones en mi proceder. Quiero serle sincero, sino ¿qué verdad compartiría?
En primer lugar separemos por áreas:

(1) Ética y moral.
(2) Amistades, noviazgo, casamiento, etc.
(3) Espiritualidad, aunque la persona sea atea, eso también es una religión.
(4) Actividad laboral.
(5) Hogar, empresa, etc.
(6) Salud.
(7) Sociabilidad y entretenimiento.

Cuando se procede bien en estas áreas, lo más probable es que se esté bien en las mismas; y da felicidad porque es algo bueno, agradable, lindo, placentero, etc. Y si se procede mal, lo más probable es que traiga problemas, al menos en tal/es área/s de su vida.


Publicidad


Ejemplos:
Supongo todos mis lectores saben que robar es malo, una cuestión que entra en el punto (1); no obstante, todas las personas esto no lo saben, si lo supieran, lo asumieran, y alejarían de tal actitud todos, no existirían robos. Y se habría erradicado de este mundo un mal muy grande. Y, si el robo es malo lo es siempre, es mejor pedir limosna que robar, es mejor ofrecerse para barrer la vereda de las casas que robar, etc. Pero quizás todos mis lectores no sepan, que utilizar el trabajo de otros que tiene un coste, sin abonarlo, también es robo; un ejemplo de esto es la piratería. Y la persona quizás diga: “estás loco Javier, no pasa nada”. Sí, pasa que no está en la verdad, se está engañando a usted mismo y a los demás. ROBAR ES MALO; desde una billetera, hasta descargarse gratis una película o programa que debe abonarse por su utilización. Y, alguien aún duro en sus ideas incorrectas, tal vez exprese “Pero Javier, es cultura y la cultura no se le niega a nadie”. Es cultura, pero si le interesa la cultura hay muchas películas económicas que son más culturales que la última de acción; hay música que es más cultural que el último CD de ese grupo internacional, etc. y es material cultural económico. ¿O vamos a afirmar que es malo el robo, sólo cuando uno es la víctima?

Supongamos que se quiere saber cual es la verdad religiosa (3); recuerdo como fui pasando con gran esfuerzo por distintas formas de pensamiento, y algunos lugares; para responderme a la pregunta ¿cuál es la verdad religiosa? ¿para qué vivimos? ¿por qué existimos? Pasé por ateo, y distintas religiones y formas de pensamiento a los cuales he renunciado; que no las quiero mencionar cada una de ellas. Pero sí digo, estaba muy mal hasta que descubrí y asumí que “Jesús es el camino, la verdad, y la vida”; y al caminar en sus enseñanzas, encontré muchas felicidades; mientras que en otros caminos espirituales me iban conduciendo como a muchos hacia dolores e incluso a la muerte.

Hay muchos ejemplos que se podrían dar. Es bueno buscar la verdad y caminar en la verdad (no simplemente saberla), preguntar, indagar, pero le sugiero no entrar en prácticas o estudios profundos hasta no estar seguro. Algunos le han dedicado muchos años de su vida a estudiar algo que luego abandonarían, porque tal estudio hasta les fue desfavorable. ¿Vale la pena buscar las verdades para vivirlas? Sí; personalmente sé que si hubiera perseverado en algunos de los caminos de mentira por los que anduve, actualmente ya estaría muerto, o destruido siquicamente. Lo difícil es que en los momentos en que caminaba por mentiras, pensaba que no eran mentiras. Es como si a uno aún no le ha resplandecido la luz de la verdad, al estar en mentiras. Me daba cuenta que había cosas en mi vida que estaban mal, pero no encontraba la verdad.

Todas estas cosas las menciono, porque influyen en la felicidad, la felicidad verdadera; ser feliz todos los días pase lo que pase, estando en un estado normal. No ser feliz solamente cuatro o cinco días al mes, o al año. Dios no nos creó para ser tristes. Pero muchas tristezas vienen por no seguir los caminos de Dios. Disculpe que lo diga así, pero es lo que considero verdadero luego de muchos años de investigar.
No quiero obviar: Cuidado con los lobos que se disfrazan de corderos o de sabios, y no lo son; buscando devorar su vida.
Estimado lector, le animo a que busque la verdad. No obstante encontrarla, y vivirla sé que es algo difícil. Sin embargo vivir correctamente le da felicidad, y para vivir correctamente hay que saber que es lo correcto, y para ello saber diferenciar mentiras de verdades. A veces hay que animarse a no ser uno más llevado por las corrientes del mundo... y animarse de la forma correcta.
Con esta lectura le digo en sugerencia, busque la verdad, pero tenga cuidado de cómo la busca; y cuidado con los engañadores y los que únicamente son sabios en su propia opinión
.

Publicidad



-> Ir a la principal de esta sección: Curso vivir feliz.
->
Si está con internet móvil: Cursos y lecturas, y más!
->
Web principal: Cursos gratis literatura y juegos, y más!
-> Curso Wordpress diseño web fácil y practico.
-> Curso de informatica general.
-> Crucigramas para hacer online.
-> Frases y pensamientos.

Buscador

Búsqueda personalizada
© 2005-2011 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi Medio de comunicacion el foro (Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad


(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!