ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Lee cada día algo en Estudiargratis.net para sumar algo positivo.

Consejo del día: No perder lo que se ha logrado

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/consejo-dia/no-perder-logrado.html



Consejos sobre no perder lo logrado No pierdas lo que con esfuerzo has logrado. A lo largo de la vida se tiende a ir sumando conocimientos y habilidades para hacer cosas, algunas son simples disfrutes, otras pueden ser una fuente de ingresos económicos. También se han hecho inversiones que luego no hay que dejar de valorarlas.


A mi me gusta tocar la guitarra, pero en algunos periodos he tenido que obligarme a hacerlo, por la idea expresada en este consejo del día: “No pierdas lo que con esfuerzo has logrado”. Y he tenido que obligarme, incluso considerando que es una fuente de ingresos económicos para mí interesante. ¡No desperdicies aquello que sabes hacer! Soldar, dibujo, actividad física, patinar, bailar, lo que sea, es algo valioso que tienes. Incluso por extensión sería bueno no descuidar algunos bienes personales.

En vez de ir olvidando aquello que se aprendió, buscar mantenerlo y sumar un poco más de habilidad en el año. Y, antes de aprender algo nuevo, recordar todo lo que no se quiere desperdiciar que ya se ha aprendido. Algunas cosas que uno ha hecho son sólo momentáneas, o un paso que encamina hacia un fin distinto. Por ejemplo yo no me dedico más a realizar tableros eléctricos industriales y relacionados ¿cómo hago para teniendo otro trabajo aplicar aquello en lo que ya no trabajo más? Fue algo transitorio cambiado por mi trabajo actual.

Piensa, ¿qué estás desperdiciando que has aprendido, y no lo estás usando? Por ejemplo si sabes inglés, lee un poco en inglés por día. Si haces ejercicios con algún deporte, no dejes de hacerlo mejora a tu salud y es una diversión extra para tu vida ¿O estaremos todo el tiempo estresados por las tantas preocupaciones de la vida actual? Dale, cobra ánimo y no pierdas aquellas cosas buenas que con esfuerzo has logrado.

¿Y vos qué opinás? Comentá. Y vuelve mañana para leer otro consejo del día gratis. Hasta luego.





Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más