ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Lee cada día algo interesante en esta web para sumar algo positivo.

Consejo del día: Cuando los hijos se van

Escribe Ruth Vera en
http://www.estudiargratis.com.ar/consejo-dia/consejo-hijos-se-van.html



Consejos qué hacer cuando los hijos se van Consejo del día: Renuévate, y si tienes la bendición de seguir en pareja, redescúbranse.

Cuando se es padre o madre, muchos de los sueños individuales que se tienen quedan estancados para dar prioridad a los de nuestros hijos. Por años los padres dejamos de lado nuestros propios intereses para llevar a cabo las necesidades que demanda la familia.

Este es el sacrificio del amor hacia nuestros hijos. Y es que el verdadero padre que asume su rol desde que el niño nace, va a la escuela, su adolescencia, y en fin todos los procesos de su vida; se ve afectado cuando los hijos se van, y es durante este cambio que se puede sufrir una crisis emocional muy fuerte e incluso llegar a la depresión. Tememos quedarnos solos y olvidados, sobre todo si se es viudo o divorciado, o al darse cuenta que lo único que unía a la pareja eran los hijos, y ahora la relación se torna vacía y monótona, pues en estos casos se corre el peligro de una ruptura definitiva.


Ahora que los hijos “se han ido”, la dedicación diaria a la que se estaba acostumbrado empieza a cambiar, y llegan los miedos frente a lo que te deparará el futuro. Tal vez te preguntes: ¿Y ahora, qué voy a hacer con mi vida?

Mi consejo del día: Renuévate, y si tienes la bendición de seguir en pareja, redescúbranse.

Encuentren aquellas cosas que les llenan de placer y alegría, a experimentar cosas nuevas que contribuyan positivamente a la salud, como hacer ejercicios juntos, tal vez leer un buen libro, disfrutar de buena música, reorganizar nuevos horarios y hasta nuevas obligaciones. Sueños que no se cumplieron, el reencontrarse con viejos amigos, o cosas que recuerdas con añoranza y quedaron como pendientes. Es ahora el momento de vivirlos, pues nunca es tarde, y mientras nos quede un hálito de vida nuestra mente es capaz de seguir creando y reinventando.

Despójate de malos recuerdos del pasado, rencores o resentimientos que amarguen esta etapa de tu vida. Brinda palabras reconfortantes si tus hijos te visitan, no critiques, da ánimos, que de tu boca salga dulzura y no amargura.

Si aún vives con tus hijos, proyéctate con positivismo hacia esta etapa inevitable de la vida. Adáptate. Al principio será duro el cambio, -nadie dijo que fuera fácil-, pero viendo la vida con alegría y sobre todo poniendo tu fe y depositando tus fuerzas en Dios, todo te será más fácil de sobrellevar.

¿Y vos qué opinás? Comentá. Y vuelve mañana para leer otro consejo del día gratis. Hasta luego.





Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y mucho más