ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Ya descubriste esta web, ahora no la dejes nunca.

Clases de tango argentino, estudiar tango.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/clases-tango.html
Última edición:
Tomar clases gratis de tango en Argentina

Aprender a bailar el tango requiere su estudio. En este artículo te presento un par de lugares que recorrí para tomar clases gratis y por costo en Argentina, todos los niveles de aprendizaje, y te oriento cómo es el tema de aprender a bailarlo.
Lo primero que se le ocurre a muchos es:

¿Se puede aprender a bailar tango mediante clases en Internet con videos de Youtube?

Durante unos meses comenzando de cero a estudiar tango, estuve intentando mediante videos de Youtube, los reproducía y estudiaba lo que ellos enseñaban. Aparentemente todo iba saliendo bien. El problema fue cuando vino el cambio de tomar clases personales, y estar enfrente de la pareja. Lo resumo: no sabía ni pararme bien en frente de la pareja, ni caminar el tango, ni dar un buen abrazo tanguero, y muchos detalles más salían mal, era como si no hubiera aprendido nada con todos los tutoriales que miré. Claro sabía con qué pierna tener que moverme para comenzar a hacer “el básico”, pero los millones de detalles que no salen en un video de Youtube, no los sabía. En una clase de tango, en un momento se te va a acercar el profesor y comienza a corregirte: que el hombro más atrás, que se debe primero realizar una proyección del movimiento partiendo de la cintura (pero se observará mover el torso) entonces te dice: “ojo que estás yendo con las piernas”, que en tal paso no abras tanto, o al contrario hay que extenderse más, y un largo etcétera de detalles, que te demoran el aprender bien el básico varias clases con un profesor corrigiéndote. En fin: imposible aprender a bailar tango viendo videos de Youtube. Además es necesario practicar con otra persona, y preferentemente ir cambiando de pareja, porque cada uno tiene sus detalles distintos y es necesario aprender bien, y no solo a bailar con una persona determinada.

Clases grupales de tango

Luego del primer fracaso de aprender tango mediante internet. Probé clases gratis. Y fui notando lo siguiente, hay distintos estilos de enseñar el tango, y distintos alumnos que necesitan distintos estilos de enseñanza. Te voy a comentar de dos lugares. En el 2016 y hace años en la Undav de Avellaneda están enseñando tango gratis dos profesores, Mónica Linares y Benjamín Grisoni. Y hace años en Capital Federal también hay unas clases gratis en la Fundación Tango Argentino. Te paso links de contacto pero lee toda la nota.

Tomar clases gratis de tango en Avellaneda
Clases de tango en Avellaneda Undav
Tomar clases gratis de tango en Argentina Capital Federal
Clases de tango en Capital Federal, en la Fundación Tango Argentino

En la Undav, te enseñan pasos, a veces hay mucha gente, los profesores pasan entre los alumnos y no pueden más que dedicarte unos minutos. Aprendes mucho de los compañeros que saben más. Igual por lo que vi algunos logran aprender de cero, a mi me resultó muy complicado algunas coreografías que te enseñan. Pero es gratis y tienes un grupo amigable dispuesto a ayudarte. Muy bueno si ya tienes unos años de saber tango para practicar y mejorar. Ahora si no sabes ni caminar el tango... a mi se me complicó mucho ahí.
En la Fundación Tango hay clases pagas y gratis, los lunes dan clases gratis Antonio Buezas, Adriana Rossi y Norberto Vazquez. Allí hay menos alumnos y los profesores te pueden dedicar un poco más de tiempo, y se dividen entre avanzados y principiantes. A mi me tocó con Adriana Rossi, que una y otra vez a lo largo de distintas clases me explicó los pasos básicos corrigiéndome, y gracias a su método de repetir, pues se me va gravando la información y voy viendo un progreso sin olvidarme lo aprendido. Pero con una clase por semana no alcanza para aprender tango.
Entonces es allí cuando viene el tema de recorrerte toda Argentina buscando clases gratis de tango, o abonar el muy merecido coste de las clases a los profesores. En la Fundación Tango fui con varios profesores. Por ejemplo los viernes el profesor Damian Buezas da una clase (por coste), y los alumnos luego pueden participar gratis de la milonga (se le dice así al baile del tango), que se arma allí también los viernes y tiene la ventaja de que van alumnos, es decir, no pasas vergüenza si aún no sabes bailar bien. Son clases prácticas. Los miércoles los profesores Ana Clara Migoni y Luis Romero Berruti dan unas clases -no son gratis-, donde te explican todo de cero, y te corrigen detalles que al corregirlos el baile va cobrando una sensación de baile muy lindo, son de los que buscan que sientas que estás bailando en las nubes y te corrigen hasta en qué pierna te apoyas o si inclinaste el pie cuando no debiste hacerlo, el manejo del peso, la posición de los brazos, todo te lo van corrigiendo de apoco indicándote la técnica. La clase de los miércoles es bien básica, luego tienen otra los lunes, más avanzada. Mirá la página de la Fundación Tango Argentino, y ahí te salen todos los horarios para distintos niveles de distintos profesores, el lugar es muy lindo, la zona es segura. Y hay muchas opciones para aprender el hermosísimo tango argentino.
No hay que desalentarse cuando no sale al principio, considera que los profesores luego de años aún están estudiando. El tango argentino es algo que te enamora, como la música a un músico, es para estudiarlo con paciencia y nunca abandonar para tener la compañía de este arte durante toda la vida. Lamento no porderte enseñar online el tango en Estudiargratis.net pero al menos de he orientado.
Milonga recomendada en buenos aires capital federal
En la Fundación Tango una milonga recomendada en Buenos Aires... (va gente de todas las edades). Avenida Córdoba 5942 a 5 cuadras de la estación Dorrego, Colectivos que pasan cerca: 151, 168, 140, 108, 39, 93 , 111, 19, 65, 71, 78, 127, 47
Vamos! ya no tienes excusa para no aprender el maravilloso tango argentino, comprometete y amplía en tu vida el disfrutar de este baile.

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos, educación y lecturas...