ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Siempre piensa si vas por el camino correcto.

Ir a: Frases célebres con reseñas.

Frases y vida de Thomas Mann.

Selección y edición Javier R. Cinacchi
http://www.estudiargratis.com.ar/biografias-frases/thomas-mann.html

Última edición:
Frases y vida de Thomas Mann.

Vida de Thomas Mann, biografía pequeña reseña, resumen

Thomas Mann: Escritor Alemán (1875-1955). Nació en el seno de una familia burguesa acomodada. A los 25 años tras haber publicado algunas novelas cortas, sacó a la luz su primera obra importante, los Buddenbrooks.

En 1929 recibió el premio novel. Ademas de las novelas, Mann escribió abundantes artículos y ensayos literarios, históricos y políticos. Al llegar los nazis al poder se fue a Suiza y a Estados Unidos. Tras la segunda guerra mundial no volvió a establecerse en Alemania.



Frases de Thomas Mann

“La soledad hace madurar lo original, lo audaz e inquietantemente bello, el poema. Pero también engendra lo erróneo, desproporcionado, absurdo e ilícito”.

“Sabemos perfectamente que introducir cambios y nuevas costumbres es el único medio del que disponemos para mantenernos vivos”.

“Mi corazón late con fuerza y sabe por qué. No late solamente por razones físicas, no late por la misma razón que las uñas de un cadáver continúan creciendo, late humanamente, y en verdad se siente feliz”.

“¡Qué glorioso regalo es la imaginación y la satisfacción de lo que ofrece!”.

“Las opiniones no pueden sobrevivir si uno no tiene chance de pelear por ellas”.

“Nada puede ser, en el fondo, más mezquino que tachar de absurdo el hecho de que el espíritu quiera defender su dignidad frente a la naturaleza y se niega a rendirse ante ella...”.




“Una verdad perjudicial es mejor que una mentira útil”

“Cada día me siento más inclinado a admitir que hay en la música algo de extraño. Una afirmación de máxima energía. No diré abstracta sino más bien sin objeto, energía pura, en la claridad del éter”.

“Porque la serenidad en medio de la desgracia, y la gracia en medio de la tortura, no son sólo resignación; son también actividad y encierran un triunfo positivo”.

“El hombre no debe dejar que la muerte reine sobre sus pensamientos en nombre de la bondad y del amor”.

“Reflexionado alguna vez acerca de esta angustiada, vanidosa y malsana inclinación a analizar mis propios procesos interiores, porque antes yo también la sentía. Pero me he dado cuenta de que no conduce sino a la confusión, la ociosidad y el desequilibro”.





Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Te sugiero para aprender mucho y mejorar leer algo en Estudiargratis.net cada día

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis frases y más!