ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Esfuérzate, lee algo todos los días. Suma conocimientos y cultura en Estudiargratis.net
Muestra de otros en Estudiargratis.net

Ir a: Frases célebres con reseñas.

frases y vida de Arthur Schopenhauer.

Selección y edición Javier R. Cinacchi
http://www.estudiargratis.com.ar/frasescelebres/Henri-Frederic-Amiel.html

Última edición:

Arthur Schopenhauer

(22 de febrero de 1788 — 21 de septiembre de 1860) Filósofo alemán. Su trabajo más famoso, Die Welt als Wille und Vorstellung (El mundo como voluntad y representación), representa literariamente una obra maestra de la lengua alemana de todas las épocas. Supone además una de las cumbres del idealismo occidental, y el pesimismo profundo.

Arthur Schopenhauer nació el 22 de febrero de 1788 en el seno de una acomodada familia de Danzig. El padre de Arthur, Heinrich Floris Schopenhauer, fue un próspero comerciante que inició a su hijo en el mundo de los negocios, haciéndole emprender largos viajes por Francia e Inglaterra. Su madre, Johanna Henriette Trosenier, fue una escritora que alcanzó cierta notoriedad al organizar soirées literarias en la ciudad de Weimar.


Tales reuniones le brindaron al joven Arthur la oportunidad de entrar en contacto con grandes personalidades del mundo cultural de su tiempo como Goethe y Wieland. Por lo demás, el carácter extrovertido y jovial de Johanna contrastaba con la hosquedad y misantropía de su hijo. De ahí que la relación entre ambos fuera bastante conflictiva. Este rasgo de la personalidad de Schopenhauer condicionó también el trato con su única hermana, Adele, nueve años menor que él.

Schopenhauer inició en 1805 la carrera de comercio en calidad de aprendiz.

Poco antes de cumplir los veinte años de edad, Schopenhauer decidió abandonar definitivamente el comercio para emprender estudios universitarios. De este modo, en 1809, se matriculó como estudiante de Medicina en la Universidad de Gotinga, donde asistió a varios cursos. Allí conoció a Gottlob Schulze, un profesor de filosofía que le aconsejó emprender el estudio pormenorizado de Platón y Kant, para que luego lo complementara con la lectura de las obras de Aristóteles y Spinoza.

En 1811 se trasladó a Berlín, donde estudió durante dos años, para seguir los cursos de Fichte y Schleiermacher. Sin embargo, ambos filósofos —muy en boga por aquel entonces— sólo consiguieron decepcionarlo. Esto motivó en Schopenhauer un esporádico alejamiento de la filosofía y un súbito interés por la filología clásica. Asistió también a un buen número de cursos de ciencias naturales.

Ante la inminencia de los combates en contra de la ocupación napoleónica, Schopenhauer abandonó Berlín y, tras una breve estancia junto a su familia en Weimar, decidió retirarse a Rudolstadt. Allí terminó de redactar su tesis titulada Über die vierfache Wurzel des Satzes vom zureichenden Grunde (La cuádruple raíz del principio de razón suficiente), escrito este que fue publicado en 1813 y que le valió el título de Doctor por la Universidad de Jena.

Realizó viajes y se dedicó a la docencia.

En 1844 vio la luz la segunda edición de su obra capital, considerablemente aumentada con cincuenta nuevos capítulos. Más tarde, en 1851, apareció una colección de ensayos y aforismos publicada bajo el nombre de Parerga und Paralipomena (Parerga y paralipómena). Esta obra le permitió a Schopenhauer alcanzar finalmente la repercusión y el renombre que por tanto tiempo le habían sido negados. La tercera y última edición de El mundo como voluntad y representación tuvo lugar en 1859.

Schopenhauer murió como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio el 21 de septiembre de 1860.

Frases de Arthur Schopenhauer

"Cuantas menos razones tiene un hombre para enorgullecerse de sí mismo, más suele enorgullecerse de pertenecer a una nación."

"Cada partida es una anticipación de la muerte y cada encuentro una anticipación de la resurrección."

"El destino es el que baraja las cartas, pero nosotros los que las jugamos."

"Hay que pensar como la minoría y hablar como la mayoría."

"La riqueza semeja al agua de mar: cuanto más se bebe de ella, tanto más sediento se vuelve uno."




"Cuanto más vulgar e ignorante es el hombre, menos enigmático le parece el mundo; todo lo que existe y tal como existe le parece que se explica por sí solo, porque su inteligencia no ha rebasado aún la misión primitiva de servir a la voluntad en calidad de mediadora de motivos."

"La mosca debe ser tomada como el símbolo de la impertinencia y la audacia; porque en tanto que los demás animales le huyen al hombre más que a otra cosa, y corren antes que él se les acerque, la mosca se posa sobre su nariz misma."

"Lo que la lluvia es para el fuego, eso es la lástima para la ira."

"Los hombres vulgares sólo piensan en cómo pasar el tiempo. Un hombre inteligente procura aprovecharlo."

"Los primeros cuarenta años de vida nos dan el texto; los treinta siguientes, el comentario."

"No hay ningún viento favorable para el que no sabe a qué puerto se dirige."

"El amor es el olvido del yo."


Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Te sugiero para aprender mucho y mejorar leer algo en Estudiargratis.net cada día

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis frases y más!