Cursos gratis articulos y lecturas  
Búsqueda personalizada
 

Artículos -lecturas- para principiantes

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesias

Curso de Reparación de PC

Negocios en Internet

Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook

Comprar y vender por Internet de todo


Curso usar Netbook con Android 2.2:

Caracteristicas mini netbook comparado otras

Primeros pasos netbook con Android


 

Temas que se van a tratar: La importancia de Internet en Android 2.2, apagar y prender un sistema con Android, por ejemplo una Mini Netbook, y cómo añadirle conexión a Internet Wifi. Escribe Javier R. Cinacchi en exclusiva para www.estudiargratis.com.ar

(Lo explico utilizando el menor vocabulario de informática posible, para que sea comprendido por la mayor cantidad de lectores posible, no obstante no todo lo tratado es para alguien que por primera vez tenga una computadora.)

Escribe Javier R. Cinacchi
http://www.estudiargratis.com.ar/articulos/netbook-android-configurar-internet-curso.htm

Lo primero que hay que hacer al comprar una Netbook o dispositivo con Android, que no disponga de Internet, es habilitarle una conexión. Para poderla utilizar de forma cómoda a este Sistema Operativo, ya que está pensado para usarse con Internet (mail, youtube, instilar y desinstalar programas, almacenamiento en línea, redes sociales). Pueden instalarse por ejemplo aplicaciones previamente descargadas desde otro sistema aunque no sea lo más práctico.

¿Es necesario aclarar que un servicio de Internet se adquiere de un proveedor de tal servicio? Esto sea desde una empresa que conecta el teléfono, televisión por pago, o que se dedique exclusivamente a brindar acceso a Internet. Es decir: el hecho de que adquiera una computadora o dispositivo con Android no significa que le traiga incluido el servicio de Internet, salvo que especifique lo contrario, y generalmente Internet Móvil es limitada. Aclaro esto para los muy desconocedores del tema, que buscan información. Hecha esta aclaración entonces queda claro que lo primero que se necesita es Internet. Internet se puede conectar a una netbook mediante USB, conexión a red con cable de red, o mediante Wi-Fi (“wifi”). Esto último es lo más utilizado en el hogar y lo que explicaré aquí al final de este artículo que forma parte de un curso practico de Android.


Para conectar la Netbook a Internet con Wifi
, además de disponer de ella, tiene que saber su nombre de usuario y contraseña. Quizás te interese este link: Configurar Wifi en un Router.

Pero quizás piense: “Espere, pero si ni siquiera sé prenderla y apagar Android ¿Es igual que con Windows?

Prender y apagar Android: Android generalmente está destinado a dispositivos móviles como celulares, es decir se lo prende y apaga con un botón desde la misma Netbook, no hay que ir a “inicio”, “apagar” no tiene este menú. Al menos por ahora, el proceso de apagado se va realizando al pulsar el botón correspondiente en el dispositivo -generalmente tenerlo apretado dos segundos para prender o apagar-, y generalmente saldrá un menú indicando si se la quiere apagar o invernar, o ponerle modo avión (digo “generalmente”, porque algunos fabricantes hacen variaciones).



...Y para prenderla si se le entró en modo protegido (bloqueo de pantalla), hay que desactivar como un candado pequeño que tiene; se pulsa en su parte primera y sin soltar se va hasta el otro punto que indique sin soltar. Puede estar en un esquina, o en el caso de los celulares en horizontal en toda la pantalla, según el caso. Esto es para que en las pantallas táctiles no se active sin querer al tocar su pantalla sin el deseo de dar instrucción. El “candado” que menciono por ejemplo:

Curso de netbook con android 2.2 Configurar internet wifi y prender y apagar


En verde resalté el “candado” de bloqueo que he mencionado; en verde el botón en este caso, para prender o apagar. Pero Ahora lo no tan básico:

Configurar Wifi en Netbook con Android 2.2:

(El primer punto es el más difícil, porque puede variar según el equipo, algunos traen un botón en el mismo equipo, o un acceso directo, o nada y está junto con todos... se lo explico:)

1. En Android 2.2, ir a: “Configuración” (también a veces se lee “ajustes” en su lugar). Generalmente colocan un icono que es un acceso directo a la vista, a la configuración. De no ser así, pruebe (depende del equipo que compró), pulsando uno de los botones del mouse en un espacio en blanco -es decir donde no esté ningún icono, botón, etc.-, le mostrará una “barra de herramientas” y en ésta tal opción (pero esto depende también del equipo que compró). Por último si no lo encuentra suelen tener o un botón o un ícono con muchos puntitos o al menos cuatro cuadrados dibujados (o he visto también un círculo grande en su lugar), esto es algo así como “todos los programas”, y allí junto a todos va a estar el acceso directo a la configuración.

2. Estando en configuración, elegir la opción “Conexiones inalámbricas y redes”.
3. Tilde en “Wi-Fi” para que se active el receptor – transmisor Wi-Fi.
4. Elegir la opción “Configuración Wi-Fi”.
5. Al activar usted por ejemplo su router con Wi-fi; el nombre de usuario que le colocó le saldrá (posiblemente entre otras señales que detecte): seleccionar al suyo.
6. Añadir contraseña.
7. Listo. Si en algún momento la quiere desactivar para que no le consuma batería, destilde Wi-Fi (se hizo en el punto 3), y recuerde que para usarlo, deberá volver a tildar tal opción y tenerla disponible.

¿Se comprendió lo que se hizo? Se entró en la parte de configuración de Android 2.2, y allí a la parte de Wi-Fi, y en esta sección se vio que señales están disponibles, se entra en la correcta y se ingresa la contraseña.

 


Estas en: [Comparativa practica Mini Netbook android] De:
[Cursos gratis] =>[Tutoriales, articulos, principiantes]
 

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!