ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mucho!

>> Ir a: Curso gratis de reparación PC.

>> Ir a: Articulos principiantes informática.

¿Qué hay en el interior de la PC? ¿Para que sirve cada componente? ¿Que conviene comprar?

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/interiordelapc.html

Última edición:


Dentro del gabinete llamada vulgarmente CPU se encuentran los componentes que vamos a detallar los más relevantes a continuación. Comenzamos por el gabinete en si:

El gabinete: Es generalmente de chapa con frente de plástico en la cual están todos los componentes de la PC. Lo más importante que viene en el gabinete es la fuente de alimentación que actualmente tiene que ser de mínimo de 400 W. Algunos fabricantes junto con el gabinete entregan un mouse, teclado y un par de parlantitos. Hay que tener en cuenta que tiene que ser compatible como todos los componentes de PC que forman la computadora. En algunos gabinetes de calidad no viene nada de esto, e igualmente la fuente de alimentación debería comprarse aparte una de buena calidad.

Antes Por ejemplo los microprocesadores de Intel, los Pentium necesitan un cable de voltaje extra, que la línea Athlon XP de AMD (en general mi preferido) no necesita, y algunas fuentes no los tenían, ahora suelen venir todos los cables imaginables.



Placa base, madre, o motherboard: Es donde se conectan todos los componentes de la computadora. Tienen distinto tipos de ranuras en donde se conectan los distintos componentes de la pc. Hay que tener en cuenta muchas características de la placa base: el tipo de conexión de microprocesador que tiene, que velocidad de bus tiene, que tipo de memoria lleva, y que chips tiene integrados si es que los tiene. Son características que hay que tener en cuenta a la hora de comprar una motherboard. Determina hasta dónde llegará la calidad de una computadora.

¿Velocidad de bus de la motherboard? Se lo llama a esto a la velocidad en la que se transmite la información dentro de algunos elementos de la motherboard. Es la velocidad base que soporta, la velocidad externa del microprocesador y a la que andan algunos chips y la memoria. La velocidad mínima recomendable de bus en noviembre del 2005 es de 333 Hz En el 2016 tenemos comunes a 1333. Hay más rápidas y más lentas y todo obviamente influye en el costo del producto.

¿Chips integrados? Según la placa base vienen integrados algunos chips que cumplen funciones específicas. A esto se lo llama también onboard. Con esto no necesitamos comprar a parte una placa que ya viene integrada (esto si nos conformamos con la calidad de la integrada) Chips comúnmente integrados son los siguientes:

MODEM: Para conectarse a Internet

Red: Para conectarse con otra computadora en una red por ejemplo Lan

Sonido: Para reproducir sonidos por los altavoces.

Video: Necesaria para poder visualizar en el monitor las imágenes.



¿Lo onboard es de baja calidad? No siempre, en realidad depende mucho del costo invertido. Ya aca hay que meterse en muchas especificaciones técnicas para ver si el chip integrado es de baja calidad o no, cosa que ahora no voy a hacer. Pero el tema es el siguiente: es un error común pensar que algo onboard es de baja calidad, sin evaluar sus características técnicas. Por ejemplo hay chips onboard de video NVidia que son muy buenos (estás leyendo un manual en estudiargratis.net donde tienes mucho más, esto encarece a la placa base), y de audio o red de empresas que dan lo necesario.

Disco Rígido: Es en donde se guarda la información en la computadora. Lo recomendable es que se piense en uno de 500 GB de espacio como mínimo. Cuanto mas información puede contener un disco rígido por cuestiones físicas va a ser mas rápido el acceso a los datos almacenados en el mismo.

Memoria Ram: son un conjunto de chips que vienen en una plaquita rectangular fina que almacenan información temporalmente, esta información almacenada aquí de forma temporal tiene la facultad de poderse leer con mucha mas rapidez que con el disco rígido. Haciendo que toda la computadora ande con más rapidez si se tiene la cantidad necesaria de memoria. Se recomienda en este año 2005, 256 Mb de memoria RAM, en el 2016 mínimo 4 GB (4000 Mb). Luego hay distintos tipos de memoria, la mas común ahora es la memoria tipo DDR de 400 Hz que anda tambien a 333 Hz (en el 2016 3333 Hz), las memorias van siendo reemplazada se va por la DDR4 que funciona a un velocidad superior que la DDR3, y la DDR3 es superior que la 2, y la 2 que la 1...

Placa de video: Es la encargada de hacer cálculos para que se puedan ver las imágenes en el monitor, algunos de estos cálculos las hace la placa de video, otros el microprocesador, y hay microprocesadores que incluyen un integrado de video en sí. Hay muchas especificaciones técnicas pero lo sencillo que hay que tener en cuenta es que tiene que soportar si no la ultima, la anterior versión de DirectX. DirectX para explicarlo de forma sencilla es un programa que utilizan los juegos para funcionar que si no lo soporta la placa de video no los va a poder ver por ejemplo en noviembre del 2005 está disponible el directX 9.1 c; y en el 2016 está el Direct 12 . Comprar una placa que soporte el último DirectX puede ser caro y en realidad siempre salen nuevas versiones así que no tiene tanto sentido ir a lo último. Según esto se podría comprar una placa que soporte un directx anterior. Otro aspecto sencillo a tener en cuenta es la cantidad de memoria que tiene. Sería bueno que tenga por lo menos 2 Gb. Cuanto mas potente sea la placa de video y mejores características podrá soportar la reproducción de gráficos mas complejos.

Placa de sonido: Es la encargada de reproducir el sonido. Si lee sonido 5.1 es que soporta a este tipo de sonido, que consiste en un sistema reproductor de graves generalmente en una caja de madera, y 4 parlantes satelitales que reproducen los tonos medios y altos. El 7.1 son siete parlantes (a veces ocho). En mi opinión no es muy util tener una placa de sonido de alta gama para luego escuchar lo reproducido por unos parlantitos de 5 dólares como hacen algunos, pero bueno. La marca líder en placas de sonido es la Soun Blaster. Algunas placas de sonido más completas vienen con distintas entradas y controles.

Microprocesador: Es el cerebro de la computadora, cuanto más rápido, mas procesamiento de información hará en menos tiempo. Hay dos empresas líderes AMD e Intel. A fines de este año 2005 se recomienda como mínimo 2,5 GB, es decir 2500 Hz. Los microprocesadores AMD son los que yo prefiero por ser de menor costo y mejor rendimiento. Pero a la hora de elegir un microprocesador no solo cuenta su velocidad si no su rendimiento que como ya se verá en otro escrito esta dado por varios factores. Luego comenzaron a sumarse núcleos... puede haber en el 2016 un microprocesador de 1.8GB de 4 núcleos, siendo ese 1.8GB en este caso no algo lento.

MODEM: Es el componente que necesita para poder conectarse a Internet mediante el teléfono con una conexión común ¿se utiliza esto actualmente en algún país?. Este convierte datos binarios (el lenguaje de la computadora que son unos y ceros) y instrucciones del micro en sonidos que son transportados por el cable telefónico y en el otro lado (servidor) también se encuentra un MODEM. Entre ambos hay una comunicación y se transmite información de MODEM a MODEM para que usted pueda ver por ejemplo una página web como esta.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de reparación de computadoras se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!