Se analiza según lo que dice la Biblia, la pregunta de cualquiera común y corriente de: ¿Dios sabe todo? ¿Dios realmente sabe lo que me pasa, lo que le pido, y todo? Dios sabe cuántos granos de arena hay en la playa? Y principalmente se dan versículos de la Biblia que brindan la respuesta por sí solos, mediante distintas traducciones, sin embargo también explicado..

Dios todo lo sabe, versículos y explicación

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/estudios-biblia-cortos/Dios-todo-lo-sabe.html
Última edición:

Curso de la Biblia
(Autor Javier R. Cinacchi, puedes compartir esto con el pdf.)
Mateo 26:33-35
(33) Entonces Pedro, respondiendo, le dijo: Aunque todos se aparten por causa de ti, yo nunca me apartaré. (34) Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. (35) Pedro le dijo: Aunque tenga que morir contigo, jamás te negaré. Todos los discípulos dijeron también lo mismo.
La Biblia de las Américas (LBLA)

En todo el libro de Job, muy probablemente el libro más antiguo de la Biblia, se habla mucho de la sabiduría y el poder de Dios. En resumen nos dice que todo lo sabe, pero sin embargo Job, no entendía porqué siendo justo le pasaba algo terrible como si fuera la peor persona del mundo. Y claro, Job se quejaba y justificaba, y hablaba Job con sus amigos, al final aparece Dios y le dice:



Job 38:1-4
38 El Señor le respondió a Job desde la tempestad. Le dijo:
2 «¿Quién es este, que oscurece mi consejo
con palabras carentes de sentido?
3 Prepárate a hacerme frente;
yo voy a interrogarte, y tú me responderás.
4 »¿Dónde estabas cuando puse las bases de la tierra?
¡Dímelo, si de veras sabes tanto!
(...)
37 ¿Quién tiene sabiduría para contar las nubes?
(...)
39 »¿Cazas tú la presa para las leonas
y sacias el hambre de sus cachorros
40 cuando yacen escondidas en sus cuevas
o se tienden al acecho en sus guaridas?
41 ¿Eres tú quien alimenta a los cuervos
cuando sus crías claman a mí
y andan sin rumbo y sin comida?
Nueva Versión Internacional (NVI)



Algunas personas nos preguntamos de si Dios por ejemplo sabe, o podría saber cuántos granos de arena hay en la playa y hacia dónde se moverán. Y la respuesta es que sí, que Dios lo sabe todo. No sé si le importará saberlo a eso, y créame que no me interesaría ver a Dios en un torbellino como le pasó a Job respondiéndose palabras tales como las de arriba, pero podemos darnos cuenta que cualquier cosa que podamos imaginarnos como grandiosa: El sabe la respuesta.

Job 40:1-8
40 El Señor dijo también a Job:
2 «¿Corregirá al Todopoderoso quien contra él contiende?
¡Que le responda a Dios quien se atreve a acusarlo!»
3 Entonces Job le respondió:
4 «¿Qué puedo responderte, si soy tan indigno?
¡Me tapo la boca con la mano!
5 Hablé una vez, y no voy a responder;
hablé otra vez, y no voy a insistir».
6 El Señor le respondió a Job desde la tempestad. Le dijo:
7 «Prepárate a hacerme frente.
Yo te cuestionaré, y tú me responderás.
8 »¿Vas acaso a invalidar mi justicia?
¿Me harás quedar mal para que tú quedes bien?
(NVI)

En 1 Corintios 2:10-11 se habla de que el Espíritu de Dios, sabe hasta lo más oculto, y lo más oculto son los pensamientos de Dios, no cuantas moléculas hay en un vaso de agua. Quiero resaltar en el siguiente texto "el Espíritu lo examina todo".

(10) Ahora bien, Dios nos ha revelado esto por medio de su Espíritu, pues el Espíritu lo examina todo, hasta las profundidades de Dios. (11) En efecto, ¿quién conoce los pensamientos del ser humano sino su propio espíritu que está en él? Así mismo, nadie conoce los pensamientos de Dios sino el Espíritu de Dios.
(NVI)

Quizás la pregunta en realidad que se haga es de si Dios conoce nuestras necesidades. Vamos a, Mateo 10:2-31

(29) ¿No se venden dos pajarillos por un cuarto? Con todo, ni uno de ellos cae a tierra sin vuestro Padre. (30) Pues aun vuestros cabellos están todos contados. (31) Así que, no temáis; más valéis vosotros que muchos pajarillos.
Reina-Valera 1960 (RVR1960)



Y en Mateo 6 del 25 al 34, dice que Dios sí conoce nuestras necesidades (lo cual no significa que no pidamos, a Jesús si le venía un ciego a buscar sanidad, él le preguntaba: ¿Qué quieres?, y no por no saberlo).

(25) Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? (26) Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? (27) ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? (28) Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; (29) pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. (30) Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? (31) No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? (32) Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. (33) Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

(34) Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal.

Salmo 147:4
Él cuenta el número de las estrellas;
A todas ellas llama por sus nombres.
(RVR60)

Daniel 2:22
Él revela lo profundo y lo escondido; conoce lo que está en tinieblas, y con él mora la luz.
(RVR60)

Es sorprendente que en Marcos 13:32, hay algo que expresa que Jesús no lo sabe, ni nadie, pero si el Padre: Cuándo es el fin del mundo, el momento exacto. Jesús habló de lo que pasaría al final, pero no la fecha. Ahora si esto re resulta un misterio, ¿qué tal 2Co.12:2-4?

2 Corintios 12:2-4
(2) Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo. (3) Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe), (4) que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar.
(RVR60)

Job 34:21
Porque sus ojos observan los caminos del hombre,
y Él ve todos sus pasos.
La Biblia de las Américas (LBLA)

Salmos 33:13-15
El Señor mira desde los cielos;
El ve a todos los hijos de los hombres.
(14) Desde el lugar de su morada Él observa
a todos los habitantes de la tierra;
(15) Él, que modela el corazón de cada uno de ellos;
El, que todas las obras de ellos entiende.
(LBLA)

Salmos 139:2-3
Tú conoces mi sentarme y mi levantarme;
desde lejos comprendes mis pensamientos.
(3) Tú escudriñas mi senda y mi descanso,
y conoces bien todos mis caminos.
(LBLA)

Mateo 6:8
8 Por tanto, no os hagáis semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe lo que necesitáis antes que vosotros le pidáis.
(LBLA)

1 Crónicas 28:9
9 En cuanto a ti, Salomón, hijo mío, reconoce al Dios de tu padre, y sírvele de todo corazón y con ánimo dispuesto; porque el Señor escudriña todos los corazones, y entiende todo intento de los pensamientos. Si le buscas, Él te dejará encontrarle; pero si le abandonas, Él te rechazará para siempre.
(LBLA)



Jeremías 17:10
Yo, el Señor, escudriño el corazón,
pruebo los pensamientos,
para dar a cada uno según sus caminos,
según el fruto de sus obras.
(LBLA)

Oseas 7:2
y ellos no consideran en su corazón
que yo recuerdo toda su maldad.
Ahora les rodean sus hechos,
ante mi rostro están.
(LBLA)

¿Sigo con versículos de la Biblia que digan que Dios todo lo sabe, o mejor paso a otro tema?

Isaías 46:10
10 que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero;
(RVR60)

Isaías 44:7
7 ¿Y quién proclamará lo venidero, lo declarará, y lo pondrá en orden delante de mí, como hago yo desde que establecí el pueblo antiguo? Anúncienles lo que viene, y lo que está por venir.
(RVR60)

Romanos 8:29
29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos.
(RVR60)

Jeremías 1:5
5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.
(RVR60)

Salmos 139:4
Pues aún no está la palabra en mi lengua,
Y he aquí, oh Jehová, tú la sabes toda
(RVR60)

Hebreos 4:13
13 Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.
(RVR60)

Mateo 6:4
4 para que sea tu limosna en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

Bueno... creo que no tiene mucho sentido seguir poniendo más de lo mismo: Sí, Dios lo sabe todo, quizás, podríamos llegar a dudar tonteras tales como si sabe el destino de cada fotón que sale de una estrella, de los billones que existen. ¿Pero a quién le importa eso? Sin embargo no dudo de que si un fotón causaría un daño Él lo sabría, y decidiría si intervenir o no. Hay muchos temas importantes para hablar, te saludo, soy Javier R. Cinacchi, tengo libros, muchas publicaciones, algunos vídeos, fruto de escribir a este momento hace más de veinte años. Mi web principal, que espero siga en pie mucho tiempo al frente es Estudiargratis.com.ar y nombre alternativo Estudiargratis.net, y ahí tenés una sección de la Biblia. De hecho como Dios todo lo sabe, podemos saber que la Biblia es veraz. Ahora yo no lo sé todo, el que sí lo sabe es Dios, y uno aveces no entiende lo que le está pasando, así como no lo entendía Job. Dos veces tuve dolores muy grandes en la vida, de esos dos dolores muy grandes en los que el Eterno guardó silencio, pues me di cuenta luego que fue mejor que no me respondió, y en ese momento no lo entendía, no le encontraba la lógica, pero luego sí lo entendí. Vimos de pasada que hasta Jesús dijo de algo puntual que no lo sabe, pero el Padre sí. El consejo de que puedo darte es de mira de estar firme en la fe, y busca crecer; y no tengas miedo, ser mejor, no te traerá más males, pero hay que confiar en el que todo lo sabe. Tal vez se te venga en mente lo que pasaron algunos hermanos bien crecidos, o cómo trabajan, pero ellos son solo algunos casos, y casos de sufrimientos y alegrías está lleno, y Pablo te hablaba del gozo que sentía aún estando en una prisión, y si se va a estar en una prisión mejor estar contento que triste. Pero cada cual tendrá su vida, y muy distinta tal vez una de la otra, sin embargo el camino es Jesucristo, y la Biblia la autoridad de la cual nos podemos guiar. Job dijo una realidad extraordinaria:

Job 19:25-27
25 Yo sé que mi Redentor vive,
Y al fin se levantará sobre el polvo;
26 Y después de deshecha esta mi piel,
En mi carne he de ver a Dios;
27 Al cual veré por mí mismo,
Y mis ojos lo verán, y no otro,
Aunque mi corazón desfallece dentro de mí.
(RVR60)

Aunque según otra traducción es más certero decir:

25 Yo sé que vive mi Vengador,
que se alzará el último sobre el polvo,
26 que después que me arranquen la piel,
ya sin carne, podré ver a Dios.
27 Sí, yo mismo lo contemplaré;
mis ojos lo verán, no un extraño.
¡Tal ansia me consume por dentro!
La Palabra (Hispanoamérica) (BLPH)

Iyov 19 25-28 ("Biblia" judía)
25 con cincel de hierro y de plomo sean para siempre esculpidas en la roca!
26 Pues, yo sé, que mi defensor existe, y, aun sea el último, aparecerá sobre la tierra.
27 Mas todo esto fue esculpido debajo de mi piel, y yo solo veo en mi carne (la mano de) Dios.
28 Sólo yo lo veo, lo contemplan mis propios ojos, y no otro; mis riñones se consumen dentro de mí.
(Se me complica citar esta interesante traducción pero interpreto es) "Tanaj a tu alcance"o también llamada "Google del Tanaj", que a su vez es Traducción basados en el Tanaj “La biblia” de Editorial Sigal, traducción de Leon Dujovne, Moises y Manases Konstantinowsky z"l

Perdón estimado, pero aunque te estés a punto de morir, o te estén a punto de torturar, o a prenderte fuego en una hoguera, lo que sea, ten fe en el Poderoso, ora que te libre de todo mal, ata a Satanás o a espíritu humano que quiera hacerte daño, e intenta tener paz, ponerte a dudar de Dios en el peor momento no da. Cuando yo me convertí tenía una amigo, y decíamos algo así en charlas: "si ser fuerte te trae mayores pruebas, y nos hace soportar esto ¿no es mejor ser débiles?". Pasaron los años, él murió de sida luego de aparentemente caer en drogas nuevamente, yo pues acá sigo, y si bien pasé por algunos momentos en que pensé que me iba a morir, eso no pasó (yo nunca tuve problemas con drogas, pero ese no es el tema). Dios todo lo sabe, hay que aferrarse con todas las fuerzas a él, también soy consciente que cuando más cómodo estuve, más me relajé o incluso más me aparté de la iglesia, espero esa lección ya la haya aprendido bien. ¡Huy, lo que nos cuesta aprender algunas cosas a algunos! Ten ánimo y esfuérzate en hacer las cosas bien, que el Poderoso lo ve y no te ignorará.



Aún con dúdas de este tema? ¿Dios todo lo sabe? video.
Custom Search
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!