www.ESTUDIARGRATIS.COM.AR
Optimizado móviles
 - Cursos gratis y lecturas (Principal).

Volver a: Curso introductorio de redes.

Publicidad


Configurar Wifi (Wi-Fi) para tener acceso a Internet desde un Router. -
Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/redes/configurar-wifi-wi-fi.html
Para tener Internet desde un Router con Wifi (Wi-Fi), tiene que tener:

1. El router con Internet. Una empresa que le brinde el servicio de internet mediante tal router; que generalmente lo incluyen con una explicación de como conectarse ;-).

2. Wifi, que si bien lo suelen incluir, no todos lo tienen. En su etiqueta suele indicar que lo posee, de así serlo.

3. Tenerla activada, algunos Router traen un botón, no siempre muy visible, para activar / desactivar la red inalámbrica Wifi o wlang.

4. Hay que configurar el Wifi de su Router, con un nombre de usuario y contraseña que sea seguro, y no por ejemplo con: nombre de usuario “admin”, contraseña “1234” (sin las comillas). Y, luego en los dispositivos que desea poder conectarlo con el Wifi, añadirle los datos no de acceso al Router, sino de acceso a la “red” -aunque sólo busque conectar un dispositivo (celular, PC, o el que sea)-, que configuró en el Router.

Para la configuración del WIFI siga los pasos indicados por el manual de su Router. No obstante yo indico acá un ejemplo:.


Configurar el Wifi (Wi-Fi) del router
:

A - Desde una computadora compatible (generalmente requiere Microsoft Windows, puede ser con una notebook, al menos para configurarlo), hay que efectuar una conexión de red cableada con el router. Quizás requiera que le instale un driver -pequeño programa que necesita la computadora para reconocer correctamente el dispositivo; este suele venir en un CD-, sino reconoce el dispositivo (router); generalmente un asistente saldrá si nunca a conectado ya la red; sino activarlo desde el panel de control.

B - En el navegador de Internet (puede ser incluso generalmente Firefox), tiene que escribir una dirección IP para entrar en la configuración del router. ¿Cuál dirección ingresa? Bueno, debería decirle en el manual del equipo, una estandar podría ser: 192.168.1.1

C – De estar todo bien, ya debería presentarle el Router una página de bienvenida, indicando el modelo, versión, y alguna que otra opción tal como “Siguiente”, “Configuración Avanzada”; pero qué va a mostrar ya depende del modelo que tenga. Es muy probable que le pida su Nombre de Usuario y Contraseña al querer entrar en configuración, que lo debería tener en el manual, o saberlo el usuario de haberle puesto uno; como corresponde distinto a por ejemplo: admin, 1234

D – Y ya mucho más no te puedo guiar... depende del modelo del router. Por ejemplo en el Huawei EchoLife HG520b, hay que ir a Basic, y luego a Wireless Lan; y una vez allí en SSID, ingresar el nombre de usuario que tendrá el WIFI, y en Key, la contraseña, se guardan los cambios y listo. Ahora en el dispositivo que desees conectar, ya puede ingresar los valores de “nombre de usuario” y “contraseña” que ha ingresado en este punto. En este link por ejemplo añadir Wifi a un celular con android.

Configurar WIFI wi-fi en un router


Otros relacionados:
- Curso redes.
- Cursos gratis y mas.
- Web movil general.
- Crucigramas.
- Curso de Flash.
- Curso reparacion computadoras.
- Tecnologias informatica.

Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook

Buscador
Búsqueda personalizada
Esta sección está optimizada para dispositivos móviles y varios más incluyendo Smartphones. Por ello el diseño tan simple.

Otros:
Conectar a red dos computadoras


© 2005-2012 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi Medio de comunicacion el foro (Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad


Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!