ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Funcionamiento de la válvula de vacío (primera tecnología eléctrica en informática).

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/valvula-vacio-funcionamiento.html
Actualizado 7/11/2013

Funcionamiento de la válvula de vacío electrénica e informática(Imágen válvulas de vació y un circuito integrado) La válvula de vacío en electrónica, es un componente electrónico que consiste en un envase de vidrio o acero en cuyo interior hay dos o más electrodos (conductores con carga eléctrica positiva o negativa), por medio de los cuales puede pasar la corriente. Además, según el caso una o más rejillas que son elementos que pueden modificar la corriente que pasa de un electrodo a otro con una pequeña polarización.


Las válvulas de vacío fueron descubiertas por Sir Ambrose Flemig en el año 1.904 y eran llamadas diodos. Estas poseen un conductor emisor (que puede ser el filamento o el cátodo), y un colector que atrae los electrones que emite el emisor. De esta forma se produce el pasaje de corriente en su interior. Pero para que esto ocurra, el emisor tiene polaridad positiva y el colector negativa (la corriente circula de positivo a negativo).
Funcionamiento de la válvula de vacío, primera tecnología informática
En 1.906 Lee Forest fue quien descubre que se puede controlar el paso de la corriente agregando un nuevo electrodo al que se denominó reja o grilla que por estar próxima al emisor, con un bajo potencial controla el paso de la corriente hacia el colector -tal vez esto lo tenga que analizar varias veces Cursos en www.estudiargratis.net-, logrando con ello amplificar la señal de entrada, o bien cortándola por completo, entonces podía actuar como llave electrónica: pasa o no pasa, abierto o cerrado, "uno" o "cero" en binario.

Este nuevo elemento dentro de las válvulas de vacío se llamó válvula tríodo. Con estos dispositivos comenzó a poder manipularse señales. Esta y mucha más información en Estudiargratis.net Con el desarrollo de una amplia variedad de válvulas de vacío agregando más electrodos que cumplen otras funciones se pudo diseñar distintos tipos de válvulas con las cuales se desarrollaron las primeras computadoras que eran muy grandes. Comenzó así la evolución de las computadoras electrónicas disponiendo de una base tecnológica.

 



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!