ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Reparación de lectoras de CD y DVD.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/reparar-lectora-cd.html
Última edición:

Estudiar gratis reparacion de computadoras con curso gratuito en internet

La lectora de Cds cada vez detecta menos discos.

Puede ocurrir que el láser de la lectora pierda potencia, antes de tirar la unidad, puedes intentar darle más potencia al láser. Curso de reparación de computadoras en Estudiargratis.net Las lectoras de CD / DVDs suelen tener un “preset” para regular su potencia. Marca primero el valor inicial con una marca entre el regulador y donde está colocado, con un fibrón endeble, antes de moverlo, tiene forma de tornillo, pero obviamente no lo es. Lo mueves apenas y pruebas, con la marca te vas guiando. Obviamente que esta no es una reparación definitiva, el láser seguirá perdiendo potencia.

Reparar lectoras de CDs

La tapa de la lectora de CD no cierra bien, o se abre sola.

Hay todo un mecanismo mecánico y de sensores para abrir y cerrar la unidad lectora de CD, un pelo en medio del mecanismo ya puede hacer que este deje de funcionar. Además la grasa que tiene se va llenando de polvillo, y al final este puede hacer que no funcione adecuadamente el mecanismo. No queda otra que con mucha paciencia realizar una buena limpieza -primero cepillito, luego se utiliza acohol isopropílico-, más reengrasar las partes correspondientes. Se utiliza grasa siliconada con teflón. Prestar atención a la parte final de donde se abre y cierra la bandeja, hay como una guía con dientes tipo engranaje pero en horizontal. Bueno que al final de esta no se haya acumulado basurita, y polvo.

¿Los cables hacen buen contacto?

Supongo que para todos los que vienen haciendo el curso de reparación de computadoras en Estudiargratis.net esto es obvio, pero por las dudas lo menciono. Esto es lo más fácil de probar, el correcto contacto en los cables tanto de datos como de alimentación a la unidad de CD. Puede ser que el CD se lea mal, por un mal contacto de los cables, o incluso que no le llegue electricidad por tal motivo. Se puede probar con otros cables, y según corresponda en otro conector Sata o Ide de la Motherboard.

Limpieza del láser de la lectora (“pick up”)

Cuando se lo limpia no hay que moverlos, ya que es muy fácil descalibrarlo, y al hacerlo chau reproductor de Cds. Se podría recalibrar, pero es tarea manual y difícil. Antes de limpiar el lente, primero limpiar la unidad, porque si al colocarle la tapa llena de polvo, le cae este al cerrarla es probable que se vuelva a ensuciar. Luego, para la limpieza apenas rosar el lente con un isopo humedecido en alcohol isopropílico, sin ejercer presión.



Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!