ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

Microprocesadores

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/microprocesadores-PC.html
Última edición de esta página: actualizado diseño

Voy a dar una introducción al tema de Microprocesadores, y a lo largo del curso vamos a ver antiguos y modernos Microprocesadores e ir añadiendo toda la información necesaria.
Microprocesadores, se los reconoce porque se presentan de forma cuadrada o en “cartucho” algunos pocos modelos de antiguas generaciones con gran cantidad de conexiones en su parte inferior, o bien con un disipador de calor.


Microprocesadores, reconocerlos en el curso de reparación de PC
Modelo de Microprocesador tipo “cartucho” (ya descontinuado). Procesador Intel® Pentium® III, común encontrarlo aun, en algunas servicios de reparación. Aclaración: Los “tipo cartuchos” solo están en muy pocos modelos.

(Abajo) Microprocesador con encapsulado Standard. Microprocesador AMD Duron; Este tipo de encapsulado aunque añadiendo cada vez mas pines en su parte inferior, y obviamente con diferencias propias de cada modelo y fabricante es generalmente el utilizado.

Microprocesadores en computadoras curso reparación PC

Imagen inferior, Microprocesador actual montado en una Placa Base, lo único que observará al abrir un gabinete con Microprocesadores actuales es un gran disipador de calor con uno o mas ventiladores en su parte superior. Al ventilador se lo llama Cooler. En casos especiales hasta se puede utilizar todo un sistema de enfriamiento en lugar del típico disipador y Cooler. Microprocesadores colocados en la computadora


Información adicional: Microprocesadores de varios núcleos

En un principio los Microprocesadores eran de un solo núcleo. Es decir eran Microprocesadores que poseían en un encapsulado una unidad completa única.

Actualmente, los que poseen más de un núcleo, es algo así como dos o más unidades (completas o con algunas diferencias) en un mismo encapsulado. Esto aumenta el rendimiento, en especial si se utilizan más de una aplicación al mismo tiempo, y si dichas aplicaciones aprovechan el tener más de un núcleo -Estudiargratis.com.ar.

Hay que tener en cuenta que el rendimiento de un Sistema Informático no depende de un solo componente sino de todo el conjunto, y será mayor o menor según el software que se utilice o para que se utilice la computadora. Si el Software, no está preparado para utilizar la potencia de un Microprocesador con varios núcleos, podría no mejorar su rendimiento.

La idea primaria de un Sistema Informático con varios microprocesadores, es que si uno está ocupado en una tarea, el otro podría utilizarse en otra. Entonces esto es muy útil en estaciones de trabajo. Ahora bien, los fabricantes debido a la complicación de elevar la velocidad de trabajo de un Microprocesador por cuestiones de energía y disipación del calor. Para lograr un mejor rendimiento, optaron por fabricar dos o más microprocesadores en uno, o mejor dicho en un Microprocesador dos o más núcleos. Entonces ya no es tanto el tema de la Velocidad del núcleo (aunque se continua subiéndola de a poco) sino el del rendimiento en general en la práctica.

Luego, preste atención al consumo energético de un Microprocesador, porqué es probable que algunas Placas Base, no puedan entregar perfectamente la potencia requerida y se generen inconvenientes, algunas no soportan Microprocesadores que consuman mas de 95W, y los hay que consumen más de 140W. Generalmente conviene comprar de dos núcleos o más actualmente, si están en buen costo.

 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!