ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Memorias en las computadoras, información general

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/memorias-en-computadoras.html

Las Memorias principales de un sistema de PC generalmente son varios módulos en una placa alargada con muchos contactos. Según el tipo de Memoria tendrán más o menos contactos. Hay distintos modelos, en las últimas máquinas al momento de escribir este texto, se suelen instalar DDR-3 y en equipos tendiendo a tecnologías anteriores DDR-2.

ejemplo de memorias en las computadoras
Ejemplo de Memorias utilizadas en distintas computadoras más o menos reparables.

Memorias Ram instaladas en una computadora

En esta fotografía, se ven dos Memorias instaladas en una Placa Base, en máquinas viejas había que instalarlas de a grupos. En el caso de máquinas modernas esto no es necesario (sin dual channel). En esta foto se amplió la cantidad inicial de Memoria que poseía la PC agregándole otro módulo.

Tenga en cuenta que actualmente en algunos sistemas con Dual-Channel (cuando lo soporta la Placa Base), según la posición en que se instale dos bloques de Memoria –y en algunos casos active o no esta tecnología en el Bios– trabajarán de distinta forma: en dual o no. Dual cannel es recomendado cuando se utiliza un chip de vídeo integrado. Tiene muchos cursos en Estudiargratis.net que se mejoran continuamente no acepte imitaciones. Se necesitan al menos dos bloques de Memorias.


Información adicional: Cuando instale una Memoria Principal


Cuando instale una Memoria, si utilizará varios bloques, intente que estos sean idénticos para evitar problemas de cuelgues en la PC por corrupción de datos.

Luego, al instalar, cambiar, o ampliar la capacidad de Memoria, tenga en cuenta de adquirir la correcta. Existe, como ya se verá con algunos ejemplos, distintos tipos de memorias. Aun incluso, una Memoria que en teoría es la correcta, puede no funcionar bien -en especial en máquinas viejitas-. Por ello aunque se suponga casi seguro de la compatibilidad, preguntar al vendedor y averiguar en la página Web del fabricante y/o manuales.

También a tener en cuenta de que algunas computadoras pueden no soportar la capacidad de Memoria que quiera instalarle, o incluso por ejemplo si soportan 2 GB de Memoria, no la soporten en un solo bloque, sino en 1 GB, por zócalo.
Un técnico debe saber consultar información técnica y acostumbrarse a ello. Lo repito, recurra en cada caso, al manual de la Placa Base en la cual instalará la Memoria, pregúntele al vendedor (y atención que hay vendedores y “vendedores...”), consulte en las páginas de los fabricantes, etc. Luego, recién pruébela instalándola de la forma correcta cuando ya esté totalmente seguro de la compatibilidad (es uno de los componentes más “sensibles”).

Sobre compatibilidad añado a lo dicho: en computadoras tales como las que utilizaban Microprocesadores Intel Pentium III, había que hasta prestar atención a la cantidad de chips que contenía cada bloque de Memoria, porqué en algunos casos no eran compatibles con la Placa Base, pese a ser el “tipo de memoria”, velocidad y capacidad correcta, no era siempre compatible, por “detalles” de fabricación.

Es común que un reparador de computadoras, tenga distintos tipos de Memoria en su taller. Lamentablemente esto complica cuando uno recién comienza pero es algo necesario...

Luego sobre rendimiento, no todo es la cantidad de MHz de la memoria. Por ejemplo, en algunos casos puede tener mejor rendimiento comprar más memoria DDR-2 de 800 MHz que si se utilizara la mitad pero de 1066 MHz. Y si las de 1066 MHz tienen mayor latencia, pues, hay que evaluar si no tendrá mejor rendimiento una de menor velocidad pero con mejores tiempos de acceso.



 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!