ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"No digas lo que piensas pero piensa lo que dices." Gabriela Mistral.

Instalar internet USB con el Modem Huawei E355.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/instalar-modem-usb.html
29/01/14

Con la ayuda del Modem Huawei E355 se va a tratar a continuación la conexión de una banda ancha móvil a una computadora portátil, o una PC, lo siguiente es una guía de cómo se hace. Esta nota forma parte de la sección Curso gratis online de reparación de computadoras.


Instalación de Huawei E355 en Windows.

Al conectar el Modem USB, primero detecta el dispositivo, Windows instala el controlador (Driver) correspondiente, al momento de escribir esta nota en Windows 7 lo hace automático. En Windows 8 es probable no lo detecte. Algunas empresas, como el Modem es también un Pendrive, lo incluyen dentro, o incluso hay alguna opción en la cual si pulsa un botón, de un programa autoejecutale que se encuentra en el mismo, se lo instala desde allí. Si le da problemas la instalación verifique como están los puertos en la computadora (Ports) COM&LPT. Para una instalación limpia conviene no tenga nada allí, al estar bien instalado le tiene que salir allí, el Modem, en este caso puntual el Huawei:
Huawei Mobile Connect - 3G Application Inerface
Huawei Mobile Connect - 3G PC UI Interface

(El número de puerto COM puede variar.)
Instalación de Huawei E355

El Driver lo puede descargar de la web http://support.huawei.com/support/

En el mismo Modem para Internet banda ancha USB E355, hay un autoejecutable con un programa de insatalación para el acceso a Internet con todo lo necesario (Windows 7). Este posee un asistente, el primer paso es instalar el programa, el asistente posee todo lo típico, Acuerdo de licencia, Botones de siguiente...

Va a notar posiblemente que se instalan automaticamente algunos Drivers (controladores) Sale la ventana de "Establecer ubicación de red", selecciona una. Y si la empresa ya lo habilitó ya debería tener Internet.

Configuración del Wifi Huawei E355

El Modem viene con Wifi, puede conectarlo y distribuir Wifi a su alrededor, o desconectarla. La configuración se suele realizar generalmente como con todo Router desde el navegador web, ingresando a una dirección específica, por ejemplo podría ser la siguiente:
http://mobilewifi.home/html/home.html
En el manual que viene le dirá la contraseña de acceso.

Cambie la contraseña de la Wifi, o desactívela si usará el Modem USB conectado directamente a su computadora, yo lo que prefiero es esto para que esté todo más seguro. Además generalmente estas “bandas hanchas” de proveedores de empresas de celulares, suelen ser de pocos MB, teniendo un costo considerable, pero esto depende del plan que el cliente haya contratado. Es decir no combiene dejarla en tal caso siempre activa.





 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!