ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse

Clase práctica de reparación de computadoras: El monitor queda en negro al querer prender la computadora PC.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/computadora-monitor-negro.html
Rev. 28/01/2015



Voy a hacer otro paréntesis en el curso completo de reparación de computadoras, para indicar fallas, y su correspondiente reparación.

Ante: La computadora se queda en negro sin prender el monitor.
Por lógica en lo primero que se sospecha es en la parte de video si al observar la computadora esta parece inicializarse todo bien, pero no muestra en la pantalla absolutamente nada. A veces puede llegar a prender dos o tres veces y quedarse totalmente colgada o congelada al instante (allí sí llegó a cargar un poco el Sistema Operativo). El resto de las veces al intentar prender la computadora esta se queda totalmente en negro la pantalla.


Posibles soluciones y problemas:

Por las dudas probar el monitor en otra computadora para detectar qué es lo que falla, si el monitor está bien, pero sigue sin funcionar, no mostrando ni el BIOS:
En las computadoras portátiles tipo notebook pude ser un falso contacto o rotura, de los cables que conectan al monitor con el equipo, pero generalmente de conectar un monitor externo este sí mostrará imagen. Si tiene Placa de video: Al sacar la Placa de Video, observar si algunos contactos están un poco dañados o sucios (si es sucio limpiarlo con WD-40), si aún no funciona: intentar entonces probar la PC con la Placa de Video integrada u otra.
Si aún continúa el problema: Resetear el Bios, por si no prende ahora por problemas de configuración. Para resetear el bios seguro: primero con pila, luego sin esta, y la computadora sin conexión de electricidad. De seguir todo igual intentar de los distintos modos. Recurrir al manual de la Motherboard para comprobar bien la posición del puente (jumper o switch) para resetear al BIOS.

Reparar computadora que se queda con el monitor en negro

Práctica de reparación de computadora, del curso que se actualiza regularmente en Estudiargratis.net. En la imágen: (A) La Placa de Video, suele estar atornillada con un tornillo al gabinete, aquí esta atada. Tanto el puerto donde se conecta al monitor, como el zócalo en la Motherboard se los limpia con un limpia contactos WD40. (B) Los puentes para resetear el bios, conviene consultar la posición correcta en cada caso con el manual de la Motherboard antes de tocarlos, o ante la menor duda. (C) La Memoria Principal del Sistema.

Comenzar a sospechar de cosas peores... Luego de limpiar contactos relacionados con la parte de video, y comprobar que tampoco se inicia la computadora correctamente ni utilizando el integrado de video u otra Placa de Video. No siendo el Monitor y la computadora no deja de quedarse en negro al prenderse, no iniciando el Sistema. Pero aún se puede realizar una prueba más.

Andes de darse por vencido: A veces la Memoria Principal del Sistema puede ocasionar algunos problemas semejantes, intentar con ella. Sacarla y volverla a colocar en el mismo lugar, probar con otra. Tal vez allí se soluciona esa falla y la computadora ahora funcione correctamente. Es decir, era un mal contacto entre el zócalo de la Memoria Principal, y la Memoria, o la Memoria se averió. De no ser así lo más probable ya es que se haya roto la Motherboard, o incluso el Microprocesador.

 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!