ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Dicen que muchos inteligentes leen Estudiargratis.net...

Resumen de los componentes que forman una PC actual y su funcionamiento principal.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/componentes-pc-resumen.html
Última edición de esta página: 30/01/2015



Es necesario a esta altura que tenga formado un concepto general sobre los componentes principales que forman una computadora. En esta nota y en dos más se va a repasar este tema. A ver si ya conoce todos los componentes o no.

Resumen componentes que forman computadora, MicroprocesadorMicroprocesador: Elemento que realiza cálculos, recibe datos y devuelve datos. Pueden haber uno o más en una computadora, pero lo común en la actualidad es uno de varios núcleos. En relación al rendimiento, una computadora PC va a tener el rendimiento acorde al elemento más lento que posea y sea requerido en el procesamiento de la información que lo involucre. No es muy útil para un usuario común tener el mejor Microprocesador con otros componentes de bajo rendimiento (Nota: este texto forma parte de un curso de continua ampliación dado por Javier R. Cinacchi en Estudiargratis.com.ar). No obstante hay tareas en las cuales el Microprocesador es muy importante, como las que requieren multitud de cálculos continuos (como ediciones de video). Además del Microprocesador central, por ejemplo las Placas de Video poseen un Microprocesador de Video más Memoria.

Resumen componentes que forman computadora, MemoriaMemoria Principal del Sistema ("Memoria RAM"): Es el lugar de almacenamiento temporal de información en espera de ser utilizada. Conviene tener la cantidad necesaria, y su velocidad influye significativamente en el Sistema. Algunos componentes traen incorporados Memorias para sus usos específicos, por ejemplo el Microprocesador y la Placa de Video. En el caso del Microprocesador, este posee poca cantidad de una Memoria muy rápida, para no tener que enviar o recibir todo a la Memoria Principal del Sistema, que es más lenta.


Resumen componentes que forman computadora, Discos RígidosDisco Rígido: Es el lugar de almacenamiento permanente de la información. Actualmente hay los electromecánicos ("HD") y los formados por Memorias especiales (SSD), estos últimos son más caros y con menos capacidad que los primeros. En el rendimiento de los HD influyen la velocidad, la capacidad, y el tener la información no desfragmentada. A los SSD no les afecta la fragmentación. En una PC pueden haber uno o más Discos Rígidos.

Resumen componentes que forman computadora, MotherboardPlaca Base (Motherboard): Es donde se coloca el Microprocesador, la Memoria Principal, distintas Placas de Expansión y elementos integrados. Tiene distintas conexiones que hacen de unión entre los distintos componentes de hardware que se puedan añadir. Contiene el Bios, que es el primer programa que se ejecuta en una computadora al prenderla. Proporciona comunicación física entre distintos dispositivos, y soporta o no tecnologías y capacidades que es importante tener en cuenta. Es el elemento principal de una computadora desde el punto de vista de su ensamblaje y tecnologías que soporta. Conviene que en una computadora sea el componente de mejor calidad.

Placas de expansión (o como prefieren decir algunos: "tarjetas de expansión"): Prestan funciones específicas a la PC. Por ejemplo la Placa de Sonido brinda los dispositivos electrónicos necesarios para poder escuchar sonidos en una PC mediante un juego de parlantes que se conectan externamente a la placa.

Nota: Si bien este ejemplo es válido, habría que aclarar que según el caso, las Placas Base incorporan funcionalidades tales como: Sonido, video, red, etc. Algunas tienen funcionalidades muy básicas, y otras mas desarrolladas, en gran parte dependiendo del costo-calidad. Pero por ejemplo para un estudio de música sería muy importante tener una excelente Placa de Sonido, invirtiendo el costo necesario...


Curso de informática nivel medio y reparación de computadoras resumenResumen más detalles sobre los componentes de las computadoras y datos interesantes para el que está aprendiendo reparación de computadoras o a utilizar una computadora de forma avanzada Resumen de los componentes de la PC (parte 2).


 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!