ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Lee cada día algo para cada vez conocer más, repasa también de vez en cuando

Resumen de componentes de las computadoras (parte 2)

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/componentes-computadoras-resumen.html
Última edición de esta página: 30/01/2015

Lo siguiente es una continuación completando la información expuesta en Resumen de los componentes de la PC.

Resumen de componente de computadora: la Placa de VideoLa Placa de Video es una placa de expansión formada principalmente por un Microprocesador especial para el procesamiento de imágenes, y Memoria rápida para almacenar datos relacionados con la imagen tales como texturas. Es la encargada de pasarle una señal de video entendible al Monitor y acelerar los procesos de cálculos principalmente para imágenes en tres dimensiones y compresión o descompresión de vídeo.
Conviene asesorarse un poco antes de adquirir una, ya que de los dos fabricantes principales (ATI, NVidia), poseen distintos modelos, y sus rendimientos oscilan según el momento (www.estudiargratis.net).
Asimismo no conviene comprar “la ultima y mejor” tiene un costo excesivo, y no por mucho tiempo va a estar en el primer lugar. Hay chips de video en Motherboards, y también los hay incorporados en Microprocesadores, pero no son tan potentes estos dos últimos casos como las Plácas de Video

Resumen de componente de computadora: la disqueteraDisquetera: Unidad de almacenamiento de datos permanente transportable. Esta unidad prácticamente ha siendo sustituida por la grabadora de CD / DVD, o por la comodidad de un Pendrive. No obstante, aun es algo utilizada por algunos reparadores de PC para cargar aplicativos de diagnostico o preparación de una computadora, en especial cuando esta no acepta iniciar por ejemplo mediante un Pendrive (USB). Siempre van a haber reparaciones de PC de distintas generaciones. Se siguen fabricando algunos modelos modernos, en la fotografía hay una disquetera externa con conexión USB, asimismo hay algunas unidades que incluyen ranuras lectoras de Memorias SD


Resumen de componente de computadora: Lectoras DVDLectora/grabadora de CD/DVD: Lee la información que fue grabada en un CD o DVD. Una grabadora puede leer al igual que una lectora y también grabar información en CD´s y/o DVD´s según el caso. En las PC, es uno de los componentes más frágiles, el que se suele cambiar más seguido por roptura o descalibración, pese a darle una utilización correcta.
Cuidado! algunos negocios venden notebooks sin esta unidad para abaratar costos.


Resumen de componente de computadora: la fuente de alimentaciónFuente de alimentación: Entrega la cantidad de voltaje correcto que necesitan los distintos componentes que forman una computadora para funcionar. Debe estar correctamente dimensionada, en especial en computadoras de considerable capacidad de cálculo, donde necesitan fuentes de alimentación superiores a 600W. A prestar atención a no requerir más potencia, o hacerla trabajar al límite, para no generar inconvenientes en un sistema. Asimismo conviene que sea de “calidad” y no “genérica”.

Información adicional: Seleccionar una fuente de alimentación correcta Este es un componente que en los últimos años debido al consumo de algunos Microprocesadores sumado al de Placas de Vídeo potentes ha cobrado más importancia. De no tener la potencia necesaria, podría desde ocasionar “cuelgues” o “reinicios”, hasta quemarse por un sobrecalentamiento, o incluso quemar algún otro componente. Asimismo no toda computadora de última generación consume mucha energía, están las que consumen muy poco. Tiene que analizar bien cada caso. Debe tener los conectores necesarios, y ser compatible con el sistema. Luego, a prestar atención que no todas las fuentes de alimentación son iguales, en especial las que necesitan las maquinas viejitas, o las que necesitan maquinas potentes (dejan de estar en el rengo de una “fuente común”). No va cualquier fuente de alimentación en cualquier PC, preste atención a todas las especificaciones técnicas: conectores, voltajes, y amperajes.

“ATX” no especifica todos los datos necesarios para saber si irá bien o no una fuente de alimentación, por ejemplo: ¿se necesita un canal independiente de 12 V para la placa de video? ¿Son 800W de consumo reales o sólo soporta picos? De ser necesario para una reparación: ¿Se aguanta bien al Microprocesador que se utilizará?

 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!