ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
=> This reading in english (Esta lectura en inglés): Installation CD and DVD-ROM.

Unidades lectoras o grabadoras de CD/DVD conexión SATA o IDE.

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/Instalar-lectoras-CD-DVD.html

Última edición:

Hacete un experto en la reparación de computadoras, no dejes de estudiar este Curso reparación de computadoras gratis. Las unidades de disco óptico, CD, DVD BluRay, son muy fáciles de reconocer. Es un componente rectangular con un panel en el que se encuentra la entrada a la unidad de CD, DVD o Blu-Ray. Por lo general sólo tiene un botón para expulsar la bandeja donde se coloca el CD, también un agujero para abrir la bandeja, por ejemplo, utilizando una aguja de ser necesario. Una vez que se abre, obviamente, debe sacar la aguja. Esto sucede a ciertas unidades desgastadas que ya no funcionan bien. Si no hay ningún CD en ella, se puede bloquear la bandeja, y se la destraba mediante ese pequeño orificio. Tenga en cuenta que este es el componente de la computadora que generalmente más se rompe.

Instalar unidad de CD DVD BLURAY en la computadora

Se la suele sujetar al gabinete mediante cuatro tornillos o las correspondientes trabas a presión, según el gabinete. Su remplazo es muy sencillo. Poseen un cable de alimentación eléctrica y uno de datos. SATA (serie), son las actuales, IDE (paralelo) es el viejo conector. Se venden adaptadores a SATA de ser necesaria una reparación de computadora antigua.

Unidad lectora de DVD y CD tipo sata con adaptador pc vieja
En la imagen superior, se ha instalado una Unidad de DVD, en una computadora que posee una fuente de alimentación vieja, entonces se le colocó un adaptador. Esta unidad es tipo SATA ("serie"). En computadoras nuevas no necesita ningún adaptador.


En la imagen de abajo hay tres unidades casi iguales, en una vieja computadora. Estos dispositivos internos a menudo se suelen ver muy similares. Pero en este caso, es para mostrar cuáles fueron IDE ("paralelo"). Copiadora / Lector de DVD, de CD y lector de DVD (la diferencia de tamaño es principalmente por ser de distinta marca).

Lectoras instaladas tipo IDE paralelo En la imágen, una lectora de CD de notebook. Ya hablaremos sobre cambiar lectora de CD en Notebook, en una próxima nota del curso de reparación de computadoras dado en Estudiargratis.net actualización contunua.


lectoras de cd en notebooks (Lectora copiadora de DVD de Notebook). De esta forma hemos repasado un poco en el curso de reparación de computadoras dado en Estudiargratis.net, sobre el instalar lectoras de CD, DVD o semejantes. Incluyendo la posibilidad de que toque reparar una computadora vieja. Si el lente de la unidad optica está sucio puede limpiarse con un isopo apenas rozándolo, su descalibración es inmediata, lo más probable es que no pueda reparar la unidad de CD, DVD o Bluray. Salvo que se deba a un pelo que justo quedó allí, para lo cual el simple hecho de abrir la puerta de la unidad y soplar puede dejarla funcionando.

Reparar una unidad de CD DVD BLURAY que no abre

Hay en muchos casos una banda elástica que interviene en abrir y cerrar la puerta para ingresar el CD, y esta se gasta. Para su arreglo hay que abrir la unidad, y reemplazar tal elemento. En cuanto tenga una unidad que no sirva guarde este repuesto para futuras reparaciones.

Reparar unidades de CD

 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos educacion lecturas...