ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
Actualización continua. Lee aquí cada día algo para aprender mejor!

CPU Gabinete y otros componentes que forman la PC P3

Escribe Javier R. Cinacchi en
http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-reparacion-pc/CPU-gabinete.html
Última edición de esta página: actualizado diseño

Estudiar gratis reparacion de computadoras con curso gratuito en internetCPU: Se le suele decir en computación CPU (Unidad de Proceso Central) al conjunto de dispositivos que dentro de un gabinete forman la computadora. Estos componentes son generalmente los que arriba he enumerado (Disco Rígido, Memoria, Placa Base, Microprocesador, etc.). Este término en realidad da confusión, en especial si se habla por ejemplo con un electrónico que hace la interpretación: CPU = Microprocesador. No obstante en el común hablar en relación a computadoras personales, se utiliza este termino de la forma mencionada, más que como referencia al Microprocesador.


Gabinete: Es el “envoltorio” de la computadora, actualmente algunos usuarios le prestan mucha importancia a lo estético y se están fabricando gabinetes transparentes y con distintos accesorios entre ellos, ventiladores vistosos, indicadores de temperatura, etc. Cuando se adquiere un gabinete nuevo en este se suele incluir un Teclado, Mouse y los Parlantes algunos modelos.

Información adicional: Elección de un gabinete

Es muy útil, si se utilizará una computadora más de 8 horas por día en funcionamiento, contar con un buen gabinete, que ayude a disipar bien el calor. En general una alta temperatura acorta la vida útil de los componentes. Hay gabinetes bastante económicos que incluyen al menos dos ventiladores adicionales, con un panel delantero de indicación y sensores de temperatura, que van regulando la velocidad de los ventiladores.


Realmente quedó atrás la época en que el gabinete de una computadora era una “caja” de chapa y plástico sin ninguna función mas allá de la de contener todo.

De forma parecida, como comenté con el tema de las fuentes de alimentación, lo comento ahora con relación a los gabinetes. En general, al haber más consumo energético, se genera más calor. Si el calor no sale del gabinete, provocará fallas en el sistema en forma de reinicios, o incluso puede quemarse algún componente. Sería algo en mi opinión arriesgado, en una computadora que consuma a partir de 500 W o más, utilizar un gabinete sin ventiladores adicionales además del de la fuente.

También a tener cuidado y no ubicarlo de forma tal que se tape la ventilación, o incluso a prestar atención que con el tiempo puede llenarse de “pelusa” que puede obstruir la circulación del aire, y provocar problemas por sobrecalentamiento. También los ventiladores pueden quemarse.

Teclado / Mouse: Dispositivos que utiliza un usuario para enviarle datos y manejar la PC. Son dispositivos de entrada. Información adicional Muchos están pasando a ser de conexión tipo USB, pero se complica en algunos casos si no lo detecta el bios (donde se configura el sistema), siempre es útil tener un teclado común y corriente.

Monitor / Impresora: Dispositivos de salida de datos. Los datos luego de ser procesados son mostrados por ejemplo a través de un Monitor o Impresora. Los Monitores prácticamente se han reemplazado de los convencionales (CTR) a los LCD -Escribe Javier R. Cinacchi en exclusiva para Estudiargratis.com.ar / .net-; y las impresoras se las está reemplazando según el caso, por la Multifunción que sería también un dispositivo de entrada de datos (por el scanner) a demás de salida.

Periféricos: Se les suele denominar de esta forma a todos los dispositivos que se conectan al CPU.

 

Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis y más!