Cursos gratis en estudiargratis.com.ar cursos y links de los programas Microsoft Word, Openoffice.org, Libreoffice.org.

cursos gratis cultura general y lecturas

Curso de OpenOffice.org Textos gratis

Otros

Curso estudiar informática

Cursos gratis Microsoft Word

Curso gratis de Linux Ubuntu

Cursos de diseño web

Juegos gratis para descargar

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook


Búsqueda personalizada

Cursos gratis Estudiargratis.com.ar la web de Javier R. Cinacchi cursos gratuito de procesadores de textos, y programas más utilizados


Cursos y programas para editar textos en la computadora

La informática suele tener cambios continuos. En esta lectura – informe, se va a mencionar sobre editores de texto más usados, y como estudiar la utilización de estos programas. En esta sección está el curso de Openoffice.org Textos; y LibreOffice Writer (Textos); que son programas muy similares y totalmente gratuitos. Los tres procesadores de texto más utilizados son:

- Microsoft Office Word (disponible versión de prueba, es por coste, y según la utilización que se le dé es más o menos su coste, por cuestiones de licencia; empresa - hogar).
- OpenOffice.org (disponible su descarga gratis).
- LibreOffice.org (disponible su descarga gratis).

En el 2012 tengo actualmente tres cursos de este tema que fui escribiendo:

Cursos de Microsoft Word: http://www.estudiargratis.com.ar/word/curso.htm
Curso OpenOffice – LibreOffice: http://www.estudiargratis.com.ar/cursos-openoffice.org-texto/gratis.htm
El tercero es un curso de informática básica en general: http://www.estudiargratis.com.ar/estudiar-informatica/

En el último, explico que la informática es algo que debe comprenderse, más que aprenderse de memoria. Los programas varían, las empresas a veces cambian, etcétera. No obstante los conceptos de utilización general de una computadora, suelen variar muy lentamente. Varían más seguido cosas avanzadas, pero lo básico no. Entonces tiene dos cursos específicos para aprender a escribir en una computadora, con ejemplos y demás que le servirán de ejemplo para razonar la computación. El tercero es de utilización general. No obstante la computación una vez que se la razona, es también una cuestión de práctica.
De no ser así un día cambian los diseñadores del programa que utiliza el color de una opción representada por un botón (1), o su lugar no es exactamente el mismo ¿y ya no sabrá cómo hacer? ¿o sólo sabrá utilizar su computadora? Cada botón representado aplica algo. Si por ejemplo el botón tiene un dibujo de una letra inclina ¿no es lo más probable que sirva para inclinar la letra? Esto ocurre en la imagen (programa LibreOffice versión 3.3.4 ) inferior  con el botón que resalté con la letra “B”. Y, al pulsar en el mismo se aplica en el texto el efecto seleccionado.

Cursos gratis de editorparaescribir textos en la computadora y links descargar

Ahora suponte, hace un lío en medio de querer desarrollar un documento, un escrito en la computadora ¿Es necesario desechar todo el trabajo? No, para ello está el botón deshacer que en el programa de la captura de pantalla está señalizado con el botón que destaqué con la letra A; a cada clic que ser realiza en tal botón se va un paso hacia atrás.

En “C” hay alineaciones de texto. Para aplicarlo se selecciona todo un texto “clic” en el inicio de tal texto, y sin soltar se posiciona el cursor del mause al final del mismo, allí se lo suelta y queda destacado de algún modo, es decir seleccionado. Luego se hace un clic en alguno de los botones de alineación que ya en sus dibujos representan como alinearán, resalté esto con un rectangulo “C”. Para ampliar o disminuir la letra, se busca la opción para tal, ¿qué representa mejor el tamaño de letra que números?; bueno ¡esa es la opción en la captura de pantalla! Se selecciona aquello a lo que se le quiere aplicar un tamaño específico y luego se lo aplica, se va a la opción en este programa (OpenOffice – LibreOffice, que son muy similares), que resalté con la “D”. Clic en la muesca y se expande el menú, se selecciona un valor del mismo haciendo clic en un número; y el tamaño de la letra debería variar. En Microsoft Office Word también es muy similar.

La computación básica se va razonando. En estudiargratis.com.ar; quien escribe: Javier R. Cinacchi, colocó distintos cursos de ejemplo. Cuanto más estudie más vas a comprender.
Un programa para editar textos, suele tener generalmente las mismas opciones, solo variará un poco, y habrá que tener que encontrar dónde está.
Hay miles de programas, muchos son similares. La idea es que si sabe utilizar uno, le sea fácil adaptarse al que le toque tener frente a su pantalla.
Entonces le recomiendo la siguiente actitud: Comprenda la informática. Arriba le dejé links a cursos, en este caso sobre edición de texto, y también para descargar programas. En la práctica uno en un trabajo, o en la casa de un amigo o conocido, puede encontrar tranquilamente un programa distinto que el que usted posea. Por cierto por ello al guardar un documento, generalmente en alguna parte se le presentan opciones de guardado, con “tipo de formato”, o “compatibilidad”, o como lo denomine el programa que utilice en cuestión: “.doc” “Word 97” es el más compatible. Suele convenir guardar un trabajo en un formato compatible, si este trabajo se utilizará continuamente. De este modo tiene mas libertad de software; no obstante la compatibilidad entre programas no suele ser de un 100%

Por otra parte en una empresa se sugiere que al menos una computadora o dos posea Microsoft Word original, por cuestiones de compatibilidad; luego las otras terminales podrían tener algún programa gratuito para abaratar costos. Si es que lo económico es un factor a cuidar.

Por último comento, en Microsoft Word algunas versiones utilizan “zolapas”, y las opciones más utilizadas se muestran en cada una de ellas. Entonces si desea las opciones de edición de texto y está en la zolapa correspondiente a “Imagen” o “Gráficos”, pues no las encontrará hasta que no haga un clic en la zolapa correspondiente.

Por otra parte Microsoft Word programa por coste, suele tener muchas más opciones que los otros. Pero lo más usado está en los tres que mencioné.

(1) “Un Bóton”que se “pulsa” directamente con el dedo en una pantalla táctil; o posicionando el cursor del mouse (la flechita que se mueve en pantalla), hasta que esté en tal “botón” representado en la pantalla de la computadora, que al realizar un “clic” sobre él, es decir: pulsación del botón izquierdo del mouse, se active tal opción...


Estás en [Cursos gratis de OpenOffice.org textos] de:
[Cursos gratis online] > [Curso openoffice textos]

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)