lecturas cortas leer algo util

Curso de Adobe Flash

Otros

Curso de FrontPage

Curso Microsoft PowerPoint

Curso programación en Visual Basic

Curso de Dreamweaver

Curso de Diseño en 3D

Curso de reparación PC

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

Diseño web con Wordpress

 

Enlaces patrocinados

Aprender a comenzar a trabajar con Adobe Flash

El entorno de usuario o de trabajo en el programa Adobe Flash CS4 es lo suficientemente interesante y cómodo como para no pasarlo desapercibido, y aprender algunos detalles útiles. En primer lugar el entorno de trabajo es configurable.

Entorno de usuario en FLash CS4

Los paneles de trabajo mediante las flechitas (señalé una con el circulo chiquito) son plegables. Luego, hay distintos diseños preconfigurados, el de la imagen superior es "Clásico" y se pueden elegir otros donde la configuración incluye el tamaño que les dejemos a los paneles, y se pueden grabar mediante lo que es un menú desplagable (señalado por el ovalo grande) con un nombre de configuración para tenerla siempre a mano. Por ejemplo no es lo mismo realizar un diseño de un menú horizontal, que uno vertical, o un video; y no son lo mismo los paneles que se utilizan si se usará código o no, librerías o no; etc. Si tendríamos todos activos realmente resultaría algo incomodo. Entonces se poseen estas opciones de configuración mencionadas, para hacer el trabajo de diseño mas sencillo.

Enlaces patrocinados

No obstante, a primera vista ya se da cuenta el que tiene algún conocimiento en Flash o programas de diseño que: 1) La barrita de herramientas con un montón de botoncitos chiquitos son las herramientas básicas que se utilizan corrientemente, desde la flechita de selección, pasando por herramientas tales como la de insertar texto,o de dibujar una línea, hasta la del zoom, que dicho sea de paso en este tipo de programas el zoom es muy útil. 2) En la parte superior se observa una línea de tiempo. Es para realizar animaciones o aplicaciones, desde este panel se añaden capas. Las "Capas", son capas superpuestas y se las utiliza para que los elementos en el diseño no se mezclen. Fácilmente se puede ocultar o visualizar capas haciendo un clic en ellas en la columna correspondiente al dibujo del ojo. 3) Al costado se ven numeritos, y botoncitos en este caso son las propiedades. Y en este caso como escribí "www.estudiargratis.com.ar" y dicho texto está seleccionado, me está mostrando propiedades de texto, si hubiera seleccionado un grafico, mostraría las propiedades de tal grafico.

Acostumbrémonos a utilizar opciones rápidas mas allá de apretar botoncitos. Veamos dos de ellas:

1. Tecla Alt + TAB saldrá una ventanita con la cual cada vez que se aprieta en tab se avanza en la selección de programas con ventana activos, de esta forma si hay (como suele ocurrir) varias ventanas abiertas, se selecciona rápidamente la deseada, cuando se suelte Alt será la que se muestre.

2. En Adobe Flash, pulsar F4 para que se oculten todos los paneles y quede solo la barra de menú y el diseño, se vuelve a pulsar para retornar a la vista con todos los paneles activos.

Tenga en cuenta que en Adobe Flash los triángulos al lado de los títulos de los paneles o secciones de estos son para ocultar o mostrar distintas opciones. Cuando hay (observe el panel de línea de tiempo) en la parte derecha un triangulo con un cuadradito con líneas, al pulsar en el cuadradito con líneas, mostrará opciones adicionales para el panel, por ejemplo en el caso del panel "Línea de tiempo", cambiar el tamaño para facilitar el trabajo según se esté utilizando muchos o pocos fotogramas.

Fotogramas: son los cuadros de una animación, por ejemplo si tenemos 14 fotogramas por segundo habrán 14 cuadraditos por segundo. Fotograma clave: sería por ejemplo donde se marca el principio de una trayectoria, y luego en otro fotograma clave se marcaría el final, para mediante una automatización (en flash se dice en este caso "interpolación de movimiento") el programa realice automáticamente los que están en medio llenándolos con el movimiento que se inicia en el  fotograma clave 1 hasta el  fotograma clave 2. En una misma capa habrán los fotogramas claves que se necesiten y se los indica con un circulo coloreado de negro.

Enlaces patrocinados

[Cursos gratis ...y mas¡] > [Curso de Adobe Flash]

 
Búsqueda personalizada

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Derechos reservados. Prohibida la reproducción parcial o total sin el consentimiento escrito del autor.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!