www.ESTUDIARGRATIS.COM.AR
Optimizado móviles
  -  Cursos gratis y lecturas.

"Curso sobre aprender a vivir de forma feliz" (lecturas filosóficas sobre la vida)

En esta ocasión se analiza el tema de vencer influencias y penas para ser feliz: a veces es necesario tomar la decisión de ser feliz y progresar.


Publicidad



Escribe Javier R. Cinacchi en:
http://www.estudiargratis.com.ar/curso-aprender-vivir/vencer-influencias-pena-ser-feliz.html
En esta oportunidad, en esta sección que he llamado curso de vivir feliz voy a tratar el siguiente tema: Nuestro pasado, y las marcadas inclinaciones de las vidas de nuestros padres. Opino esto influye en nuestras decisiones, comportamiento, y forma de pensar o actitud ante la vida. Es decir en nuestra felicidad.
El pasado nos persigue; y nos persigue caminando al lado nuestro, queda en nosotros que lo dejemos o no entrar en nuestros sentimientos. Ir en contra de la corriente es más difícil que dejarse llevar. Tomar las riendas y decidir qué es lo bueno y qué es malo; es lo bueno.

Con relación a tu pasado ¿daña aún algo sucedido? ¿te influyen todavía cosas malas? Si es así ¿no es tiempo de renunciar a tal pena? Hay que tener fe, o fuerza de voluntad para decidir un cambio, o ambas virtudes. Para decir: “ya es hora de que mi pasado no me tire para abajo, no me aprese, o que sea un herida, un cartel en mi frente, o delante de mis ojos”.
Opino no hay que estar pasivo ante algo que daña, hay que buscar una solución. Esto desde lo más complicado a lo más fácil.

Publicidad


Hay personas que no toman la decisión de abandonar la tristeza, les pasó algo malo en la vida y continúan aferradas a ello y a sentimientos malos ¡basta! Hay que renunciar a la tristeza y el fracaso, decidiéndose a ser feliz. No es siempre fácil, el pasado tiene un peso. No obstante ¿Es necesario continuar llevando tales pesos? Al escribir esto pienso en lo siguiente:

Por ejemplo, supongamos; a los padres nunca le fueron bien en sus estudios, y de joven al hijo de tales padres le pasa lo mismo. Y, ahora piensa “no soy bueno para estudiar”, y a su vez ya tiene hijos... Pero es mentira que no tenga las capacidades para hacer lo bueno. En este caso es una cuestión de decidir si estudia o no, y dedicarle un poco de más tiempo a aquello que le sea más difícil. De no ser así, hasta que alguien no se ponga firme y diga “yo voy a estar bien en mis estudios”, pues muy probablemente no pasará lo contrario. Tomo el ejemplo de los estudios, lo mismo aveces ocurre en cuestiones más complicadas.

¿Hay que tener fe o voluntad? Es mi opinión, sí. Ejemplos:

(fe) He visto estando en la iglesia evangélica lo que los cristianos llaman milagro de conversión, por ejemplo esto sería: Un persona que era violenta, practicante de lucha, agresivo, mal hablado, y con una vida éticamente dudosa. Conoce luego a Jesucristo y los mandamientos de Dios, renuncia a su vieja vida, a su vida de años, a su pasado. Y se vuelve una persona totalmente distinta, carente de agresión, en vez de gustarle la violencia le gusta la paz, y cambia desde su interior a exterior. Todo esto luego de haber puesto sus ojos en Jesucristo y el milagro de la cruz.

(Fuerza de voluntad) Un ejemplo de esto es, la persona se esfuerza de abandonar su pasado lleno de algún/os mal/es y tener un cambio para bien; trabaja, estudia, hace cosas buenas, abandona placeres por causa de querer un cambio en su vida. Y con gran esfuerzo lo va logrando al paso del tiempo. En esa área en donde estaba muy mal, ahora esta bien, o al menos va mejorando. Y eso incluso luego también influye en su descendencia.

Lo que quiero decir con esta lectura es lo siguiente: Usted decide, no su pasado, o lo que hayan hecho sus padres si fue contradictorio en algún área de su vida. Y si ve que -por decirlo de algún modo-, se está predestinado para no lograr el éxito: Mejor esforzarse con sabiduría -no con desesperación-, para progresar. A no buscar excusas para ser feliz uno mismo, para no afrontar el reto, de la posibilidad de éxitos. En la próxima vamos a ver algunos ejemplos de cosas de nuestro pasado que podrían estar siendo un obstáculo para tener más felicidad.


Publicidad



-> Ir a la principal de esta sección: Curso vivir feliz.
->
Si está con internet móvil: Cursos y lecturas, y más!
->
Web principal: Cursos gratis literatura y juegos, y más!
-> Curso Wordpress diseño web fácil y practico.
-> Curso de informatica general.
-> Crucigramas para hacer online.
-> Frases y pensamientos.
Seguime en Red social en google+ plus Red social en Facebook
Buscador
Búsqueda personalizada
© 2005-2011 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi Medio de comunicacion el foro (Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)  Leer antes de utilizar este Sitio Web:  Aclaraciones legales y politica de privacidad


(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!