cursos gratis y lecturas con educacion

Tecnologías en informática

Otros

Curso de reparación en PC

Curso de Linux desde cero

Negocios en Internet

Frases celebres con biografías

Curso de FrontPage

Otros[ Cursos gratis ]y más...

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

 

Comentarios Video ATI Radeon HD 3200 del Chipset AMD 780G


La Radeon HD3200 es un chip grafico de video integrado ATI, incluido en el RS780 también conocido como AMD 780G.  Cuando este salió a la venta fue el primero en trabajar normalmente a unos 500 Mhz. Para los menos entendidos comento: no está disponible en una Placa de Video, no se la vende como tal, es una solución grafica integrada a la Placa Base.

Recordamos el AMD 780 junto al SB700 (Southbridge), es el sucesor del 690G. El Chipset AMD780, soporta HyperTransport 3.0 y AM2+, y está fabricado en 55 Nanómetros. El 690G junto al SB600 estaban fabricados en 80 y 133 nanómetros. A menor tamaño, poseen más transistores en igual superficie y ofrecen mejoras en el rendimiento, tecnologías y consumo eléctrico. Entre el 690G y el 780G hay muchas veces una notable mejora.

Volviendo a la IGP, al procesador grafico integrado. Soporta  DirectX 10.0 (si no me confundo fue el primer grafico integrado que lo soportarlo), aunque desde que Microsoft optó por que este conjunto de librerías llamado DirectX, en su versión 10 solo sea compatible con Windows Vista, y no con otras versiones previas de su Sistema Operativo y mucho menos de otros sistemas; pues los gammers se lo piensan dos veces sobre el tema de utilizar dichas librerías en tal versión por ser necesario utilizar un Sistema Operativo que no ha tenido el éxito esperado por cuestiones de rendimiento… ¿DirectX 10 Vs DirectX 9.x? Obviamente la última versión posee mejoras, pero el usuario tendrá que preguntarse ¿Cambio el SO por uno que me consuma muchos recursos por unos detalles en juegos? Igualmente a no hacerse ilusiones… Una Placa de Video de gama alta, donde se podrán apreciar perfectamente todos los detalles jugando cómodo, cuesta más que algunos modelos de Placas Base con este chipset… Lo que quiero decir con este párrafo es que DirectX 10.0 no es lo más importante en un procesador grafico integrado… Es un software que para notar una clara diferencia, se necesita software y hardware adecuado.

 

En fin, las características de este IGP comentado, el HD3200, son en parte semejantes a las de la GPU Radeon 2400 XT (¿la 2400 un poquito mejor?). Posee 40 procesadores shaders, un decodificador de video interesante (se puede ver DVD perfectamente con un Microprocesador mínimo), y soporta salidas VGA, DVI, HDMI y DisplayPort.

Se podría hacer CrossFire hibrido con una Radeon 3450, pero puede complicarse un poco la configuración y  hay problemas de compatibilidad con Windows XP, en Linux por mi experiencia en la configuración de placas de video… si se puede: todo una aventura hacerla andar en CrossFire. Y en definitiva, tal vez convenga adquirir una mejor que una Radeon 3450, por ejemplo una Radeon 3870 (y olvidarnos del CrossFire y problemas de configuraciones).


Sobre el rendimiento final en juegos, que podría decirse... al momento de escribir esto, “nuevos juegos”; depende desde mi punto de vista en gran parte de la totalidad del sistema que se posee, y utilizando dual-channel que aumentar en este caso el rendimiento, igualmente no todos andarán. Asimismo los que funcionan de los “últimos juegos 3D” de los más interesantes, pues habrá que bajarle detalles. Pero generalmente uno que busca una solución grafica integrada (y quiere jugar a buenos juegos 3D), es o bien para jugar a juegos no muy demandantes, o bien para en algún momento más adelante comprar una buena Placa de Video. Lamentablemente una alta potencia de procesamiento grafico para los últimos juegos en modo de alta calidad, suele demandar hasta ahora una Placa de Video de elevado costo, junto al resto de la PC de un rendimiento tal, que no haga un “cuello de botella”.

En definitiva el HD3200, una buena grafica integrada,  pero como suele ocurrir, para poder disfrutar los últimos juegos sin restarle calidad grafica, habrá que invertir también en una buena Placa de Video, esto lamentablemente no ha cambiado pese a mejorar mucho las IGP. Se pueden disfrutar de muchos juegos en 3D con buenos gráficos… pero no todos. Si comparamos costo-calidad es un muy buen producto.

 

 [Cursos en Estudiargratis.com.ar] > [Tecnologías en informática]

 

Búsqueda personalizada

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Comentarios de tecnologías en www.estudiargratis.com.ar

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!