Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"Sé vivir humildemente, y sé tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad." Pablo faltandole dinero

>> Ir a: Curso cultura general.

Solucionar problemas de dinero

¿Cómo solucionar problemas de dinero?

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/solucionar-problemas-dinero.html
Ultima edición


Me quedó grabado en la mente una vez en que un señor estaba en la iglesia evangélica, temblando de los nervios, porque de repente le había aparecido una deuda inmensa, por salir de garante de alguien que no pagó tal deuda, y él se enteró cuando ya era inmensa, y se la venían a cobrar. Y temblando de los nervios decía: “Bueno de última venderé una de mis casas”, y pedía oración y decía “Si se me cumple traigo un fiambre para cada uno” :-) ¡Ay! La desesperación... y te aseguro que tanto personas con dinero, como sin este la tienen por igual. Y a mi me parece que los que más tienen más se desesperan.



Escribe Javier R. Cinacchi de Estudiargratis ( .com.ar /.net / .com), te invito a si todavía no lo haces, a que leas algo de mi trabajo todos los días, te será más útil que no hacerlo. Imagínate si ahora vivías en Ucrania y un misil ruso te destroza todo lo económico, tu trabajo, tu casa, todo, y hasta incluso tal vez se te daña algo la salud física. Esto le está pasando a millones de personas. Y tú tal vez te estás diciendo “Yo necesito mejorar en lo económico ya”, y yo estoy tratando de decirte en primer lugar: “sí, estas cosas pasan”... ahora eso de “ya”, fijate si es tan así... por empezar podrías comparar tu situación con la de otros. En el punto anterior: ¿Cómo mejorar mi vida?, espero que no hayas pasado por alto eso de mejorar uno mismo. Yo comprendo que lo económico es necesario, yo pasé varias veces por problemas económicos también. Pero la real mejoría, va a pasar por tu interior.

Y lo económico... Mira yo realmente creo en Jesús, y en Dios, y él dijo que lo busquemos que él nos ayudará. Buscar a Dios, no a un brujo, adivino, santo, u otro. Porque el poder es de Dios. Y ¿a qué viene esto que digo? Que siempre da una salida, aveces no se la ve rápidamente, pero de alguna forma los problemas se van a ir solucionando. Y además en general se podría añadir:

1. Mira de recortar gastos.
2. Reestructurar tu negocio si eres el dueño, o ir sumando algún emprendimiento quizás por otro lado.
3. Adaptación, uno se tiene que ir adaptando...
4. Evalúa bien antes de proceder, por ejemplo a pedir un préstamo.



No te pongas nervioso o deprimido, porque eso te sacará rendimiento. Tampoco trabajes 20 horas por día, o te arruinarás. Para mi, sinceramente lo más importante es primero buscar la salvación de Jesucristo, tener paz en el interior, él puede multiplicar panes y peces. Ahora supongamos que va a una buena iglesia y ora, y se reestructura, y no pasa nada ¿Es el fin? No, simplemente está trabajando por estar mejor, y debe seguir haciéndolo. Mire, un ejemplo: resiliencia. Al buscar esta palabra en imágenes, se me muestran muchas imágenes semejantes a esta:

Solucionar problemas de dinero

Utiliza la lógica ¿Qué futuro de crecimiento tiene una planta en un suelo así? Ninguno, eso no es adaptación eso es tener fe en algo que no funcionará, y no me refiero con esto que tener fe en Dios no funciona, me refiero a que aveces entendemos mal a la adaptación. Mejor pregúntese cómo ir haciendo que su terreno sea productivo para crecer, qué cambios hay que hacer para poder sobrevivir. Adaptarse es mejorar, pero hay que ver también el entorno, si se puede uno desarrollar con tal entorno.



Ejemplos, si uno es un empleado, tal vez nunca pueda mejorar en la empresa en que está, y quizás incluso esa empresa va camino a desaparecer. Si uno tiene un negocio tal vez hay que buscar otros puntos de venta donde corra más agua. Si perdiste todo... Cuando cayó el muro de la Unión Soviética, yo era jovencito, y en aquel entonces durante un corto tiempo vendía CD´s en la calle, y todavía venían gente de allá super inteligentes, y yo jugaba al ajedrez con un ingeniero naval que se fue escapando del comunismo -siempre me ganaba-, porque ya no le daban ni para comer, y estaba en la puerta de la facultad, aprendiendo a hablar español, y vendiendo garrapiñadas (maní que se envuelve en azúcar), y de vez en cuando venían otros así como él... Y era persona mayor, como de sesenta años, y estoy seguro que tenía más conocimientos quizás que varios maestros de la facultad juntos. Y ahí estaba, peleando por su futuro: Nunca darse por vencido, gritaba ese hombre con sus actos vendiendo una improvisada golosina en la calle, sin saber siquiera hablar bien, pese a ser muy inteligente. Y he conocido a más gente que salió así de caer a cero, salió a adelante, con trabajo, pensamiento, y fe en que se puede. Yo la verdad, creo que Dios ayuda a las buenas personas aunque ellas no crean en él; nunca deprimirse, pensar estando tranquilo, aprender, mejorar estrategias... Un tío mio era empresario cuando lo conocí, y mi tía si no me equivoco no sabía nada de tal mundo, pero se hizo una mujer de negocios impresionante a su lado, que logró un montón de prestamos y movimientos que hizo que sus hijos no perdieran la fábrica, y aveces, en la empresa no había dinero ni para papel higiénico (literal). Pero ella iba y sacaba prestamos y vendía cheques, y no sé cuántas cosas hacía de ese tipo, legales que hizo que la empresa no quebrara, y mi primo consiguió buenas ventas por moverse... Pero cada caso es un mundo, lo que quiero decir es que hay que pensar, ocuparse, tener fe; en vez de ponerse a lamentar; ponerse bien los guantes y pelearla. Porque los problemas económicos existen, nos puede pasar cualquiera, y hay que superarse y superarlos. Javier de Estudiargratis.

Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!