Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
Si todos los visitantes donarían 1 dólar por mes (o el equivalente), se me terminan los problemas económicos y podría escribir más, aquí: Distintos medios :).

¿Alguien lleno con el Espíritu puede volverse carente de Dios y mundano? apartarse totalmente

¿El convertido se puede volver al mundo?

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/que-como/el-convertido-puede-volver-al-mundo.html


Escribe Javier R. Cinacchi de Estudiargratis.net, puedes leer esta web para ser mejor cada día, o ignorarlo. Pero vamos a tu pregunta, tal vez escuchaste decir: "no lo que pasa es que ese era con convencido, no un convertido", o "¡nunca se había convertido, por eso ahora está así!" -.-



...Esta es una pregunta que se hacen los evangélicos, y la respuesta es que sí. Alguien pudo haberse convertido totalmente, habiendo dejado su vieja vida, por ejemplo un ladrón dejó de robar. Y tal vez estuvo años en la iglesia, y servía, y era lleno del Espíritu de Dios y se notaba. Pero un día por una cosa y/o la otra, y para peor otra más, se fue menguando su pasión. Y al final un día no le gusta algo ¡Y no va más a la iglesia! Y tal vez lo encuentras años después, o nuevamente bien cristiano apasionado, o simplemente siendo un buen hombre pero ya cero ganas de ir a la iglesia, o en el peor de los casos lo encuentras que volvió a su vieja vida. Y sin embargo sí que se había convertido.

Algunos cristianos pecan al pasarse juzgando a los demás, pero Jesús enseñó lo contrario: “No juzguéis para que no seáis juzgados” (Mateo 7:1) Y también enseñó la parábola de las diez vírgenes (Mateo 25:1-13), en donde vemos que todas se durmieron. Es decir que todas las convertidas, llenas del Espíritu dejaron de estar atentas. Después pudieron reaccionar a tiempo la mitad… Generalmente en mi opinión los que dicen que el convertido no puede apartarse, es porque les falta experiencia en la vida cristiana, o han dado lugar a un prejuicio no bíblico. Hay hasta pastores y evangelista, que se alejan totalmente, son cosas en la vida que pasan. La vida se puede llegar a complicar mucho, realmente mucho, y no da, estimado que tú les digas a esas personas que es porque nunca se convirtieron, porque eso es ignorancia y hasta quizás pecado de tu parte.

Otro ejemplo muy claro lo tienes en Job. Si lo escuchas y lo ves cuando está totalmente dañado, dolido y quejándose ¿qué pensarías? Pero el Admirable justifica a Job, y reprendió a los que lo criticaban.

¿Y apartarse totalmente del camino? Jesús dijo que él no pierde a nadie (que de todos solo se perdió el que nunca lo fue Judas Iscariote), y que deja las 99 ovejas y va detrás de la que se extravió. Es decir, que opino que la salvación no se pierde, pero de nuevo el problema es el ponernos a juzgar, en que si el que se ve actualmente mal, realmente ha sido o no salvo. Para mi es que están como dormidos… pero no perdieron la salvación, y hasta incluso como decía Pablo “entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús” 1 Corintios 5:5



A mi en la iglesia, en un momento me trataron de lo peor los presuntos llenos del Espíritu, mi madre dejó de ir. Yo seguí yendo a otra, mi madre quedó rencorosa con la iglesia, defraudada. Pero se notaba que era cristiana aunque menguando, a los dos años muere de ACB. Yo en mi interior creo, que en el momento justo el Eterno se la llevó, para que no pierda lo mejor que había conseguido en esta vida: La salvación.

Otro caso, un amigo que tuve era drogadicto, y cristiano, una y otra vez se arrepentía y volvía a caer. Una vez ya no se pudo levantarse más, murió de sida. Pero yo creo que en su ser, pese a que su carne moría, en gran parte por los errores de sus pecados, a mi me parece que el Salvador lo salvó.

Entonces no hay que criticar, hay que amar y comprender, que la vida es difícil. No sea que aquel que todo lo sabe, te demuestre que tú también puedes tropezar y caer, incluso mil veces. Todos tenemos un punto de quiebre, y si no es por el Salvador, y el Espíritu ¡Ay de nosotros!



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Hacé de wwww.estudiargratis.net tu página de inicio para con pocos minutos por día aprender mucho!!!!

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.