Pensamientos o una reflexión a partir de unas frases. Una lectura corta para pensar que pueda llegar a ser útil.

pensamientos frases cursos y literatura

Pensamientos a partir de frases

Libros a la venta de mi autoria

Otros

Frases celebres con biobrafías

Curso Biblia

Poesías

Novela de fantasía

Lecturas cortas actuales

Literatura, comentario de libros

Cursos gratis y más¡

Iniciativa-alegría

Curso aprender a vivir

Seguime en
Red social en google+ plus Red social en Facebook

 Enlaces patrocinados:

Las fiestas, navidad y fin de año

Aclaración: Lo siguiente es tan solo la expresión de mi opinión, y un texto corto para pensar, en relación a una frase que habla sobre la navidad, y lo extiendo también a año nuevo, abarcando así "las fiestas". Le sugiero, tómese como un texto para reflexionar, léalo con la duda de si es correcto o no, y desarrolle su propia idea al respecto.

"Honraré la Navidad en mi corazón y procuraré conservarla durante todo el año." Charles Dickens (1812-1870) Novelista ingles.

Conozco tres formas que muchos utilizan para pasar las fiestas. 1) una excusa para gastar dinero, comer bien, reunirse, divertirse, pelearse, etc. 2) Un festejo conmemorativo del nacimiento de Jesús, el amor y pasarla en familia y amistades. Para luego festejar nuevamente a los pocos días el inicio de un nuevo año deseando paz y prosperidad. 3) Irse de vacaciones para evitar nostalgia, discusiones, a veces mas gastos que si uno se quedaría y/o para estar tranquilo.

El festejo de navidad y año nuevo, es una tradición, cada uno lo tomará según sus pensamientos, y también seamos realistas: según su presupuesto. Aunque esto ultimo no es la esencia, o no debería serlo de un festejo navideño o de fin de año. En el caso de Jesús, su riqueza sobresaliente es la del espíritu, y es su nacimiento lo que se festeja. Luego, en año nuevo, creo lo importante es la actitud; en especial de no terminar tristes aquello a lo cual llamamos fin de año y comenzar alegres el nuevo.

Estoy de acuerdo con Charles si tomamos la navidad como algo bueno. Por ejemplo, el recuerdo y agradecimiento a Jesús, el amor de Dios por la salvación, la gracia y la misericordia, el expresar asimismo amor estando feliz, y porque no solidaridad y amistad. Honrar la navidad en el sentimiento, e intentar conservarla todo el año, seria algo muy bueno.

No comparto la imagen que tienen algunos sobre las fiestas, donde hay alcohol, música fuerte, fuegos artificiales de esos que solo explotan, discusiones, y un desate como si la persona intentara divertirse (¿o "vivir"?) todo lo que no hizo en el año.

Creo que lo mas importante de estas dos fiestas (navidad y fin de año) no son los regalos, la fiesta, la diversión que pueda darte un par de noches, o cosas por el estilo. Sino un reflexionar e intentar sea un punto de partida para mejorar, y un punto de reflexión de lo que se hizo. ¿Que mejor día para pensar en el amor que en navidad? ¿que mejor día para proyectos, balances, cambios y esperanzas que año nuevo?

Esta bien estar alegre, pero que tal si se intenta un espíritu navideño todo el año y asimismo un pensar e intentar que este año sea mejor. No sin olvidarse, que lo que se festeja en navidad es que Jesús nació entre los hombres, aquel que predicaría el cristianismo (arrepentimiento, salvación y una vida cristiana).

¡Feliz navidad y año nuevo todos los días del año!

Autor de esta reflexión Javier R. Cinacchi para www.estudiargratis.com.ar

Enlaces patrocinados

Búsqueda personalizada

Foro

Autor y Webmaster: Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!