ESTUDIARGRATIS.Net Cursos gratis Ymás!
Curso reparación de computadoras | Curso de Guitarra | Crucigramas | Curso Excel | Juegos gratis | Curso inglés | Estudiar informática | Curso Biblia | Curso Windows | Cultura general | Registrarse
"La duda es uno de los nombres de la inteligencia." Jorge Luis Borges

Leer novela online o descargar

Ir a: Leer novela Cap. 1-6

Ir a: Novela online Cap. 7-13

El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.

Autor Javier R. Cinacchi


Es la página 173 del libro.

Capitulo 13


DE REGRESO

Al amanecer, el grupo va a regresar atravesando la puerta, acompaña hasta esta Sueñosreales. Con considerable silencio se recorre el camino de regreso. Se descubre en Sueñosreales un cambio de ánimo, se lo nota enojado y no dice el motivo.

Sueñosreales saluda ¡dando un abrazo a cada uno! Actitud que sorprende, porque él suele saludar siempre con una leve reverencia, o levantando una mano a metros de distancia.

Marcos está por atravesar la puerta cuando Cristian dice:

—Esperen un momento ¿Sueñosreales, hay algo que te preocupe?

—El ser Sueñosreales —responde.

A lo cual todos se quedan mirándolo.

Marcos sabe que Sueñosreales escucha los pensamientos, tal es así que comienza a hablar sin pensar, o mejor dicho hablando lo que piensa en el mismo momento en que lo piensa, cosa que a veces hace, y en general es un error.

—¿Cómo podemos confiar en ti? —dice Marcos.



Es la página 174 del libro. —La verdad, me da igual confíen en mí o no —dice Sueñosreales.

—Es mentira —afirma Noemí.

—No cruzaremos la puerta hasta que te alejes —dice Marcos.

—Justamente vine, para que no se pierdan y vuelvan seguros—dice Sueñosreales, dándose cuenta de que todos dudan de él, lo cual le molesta en gran manera, porque tienen razón.

—¿Qué opinas de la mentira y la amistad? —le pregunta Mateos.

—¡Ja! ¿Ahora debo darles explicaciones a ustedes? Se nota que son humanos… —dice Sueñosreales.

—Se te nota estás aquí, con nosotros, sin quererlo —dice Carla.

—No dispongo ahora de tiempo para charlas, deseo irme a arreglar unos asuntos… —dice Sueñosreales. Hace una pausa pensativo y continua:— Saben, tengo honor y no miento ni omito. Pero esto tal vez me cueste perder la confianza de otros en mí. ¿Contradictorio no?

—Indudablemente —dice Marcos.

—Me dijeron no les diga nada antes de atravesar la puerta. Acá recién empieza todo, están en el principio de su historia — dice Sueñosreales. Observa al grupo que lo mira con miedo. Sueñosreales vuelve a hacer una pausa y continúa diciendo:

—Por ello estoy molesto, porque luego de un debate que duró toda la noche, llegamos los guardianes que intervenimos en mucho para que ustedes lo sean. A la decisión que no me gustó, de que los haga ir a mundos lejanos en pequeños grupos, apenas cuidándolos algunos guardianes de a ratos. La verdad que en estos tiempos la situación es complicada. Hay muchas cuestiones para estar atento…

—¿Por qué? —pregunta Marcos preocupado.

—Muchos motivos distintos con movimientos de civilizaciones y líderes, líderes que no son precisamente guardianes y en algunos casos cuesta saber si son con buenas o malas intenciones, o en qué terminarán. Con respecto a ustedes, ocurre, son nuevos guardianes, y juntos los diecinueve son muy fuertes. Parecería que los objetos especiales actuaron como si pensaran estar siempre juntos… extraño... En fin, no hay tiempo ya… El problema es no podemos enseñarles, porque tenemos otras cosas que hacer, además enseñarles a ser guardianes un poco va en contra de nuestros principios... si hacen las cosas bien, estarán bien. Hasta ahora vienen haciendo las cosas muy bien, tanto que hemos venido los dos más importantes a su encuentro, esto dará que hablar en la comunidad…


Continuar o retroceder página del libro:
<-- Anterior -o- Siguiente -->




Custom Search
Copyright 2005-2015 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
Sabía que en Poemas y curso de poesía hay para aprender a escribir poemas, lecturas relacionadas y poemas.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis literatura y más!!!