Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
Hasta una sonrisa o lágrima es capaz de cambiar nuestro destino, imagínate las dos juntas.

Leer novela online o descargar

Leer la novela online o pdfs: El Flaco Así Comenzó.

Autor Javier R. Cinacchi


Autor Javier R. Cinacchi, 2021 algunos derechos reservados; ver en el pdf del cuento / novela los permisos de difusión. Si tienes una editorial puedes imprimir el libro gratis sin variar nada de la novela, incluye el nombre del autor en cada página.
(Abajo el final de la novela, por si entraste por acá, comienza aquí: Novela corta de fantasía.)
Es la página aprox. 88 del libro.
Apéndice.

A

La enseñanza de Usher a Esperanza.

Introducción del rey Fínico II Delnoble.
Cómo habrá sabido, por decreto oficial del glorioso rey del Reino de Troncos, Fínico II Delnoble. Se ha repartido en todo el reino, y se espera aún llegue a todo el mundo esta historia, del modo totalmente fiel a como ha ocurrido, mostrando hasta pensamientos íntimos de los involucrados, y todos los detalles reales de lo sucedido sean para honra o deshonra tales detalles, pero más aún sean útiles para nuestro aprendizaje. Porque todos somos personas; aunque no lo digamos, con necesidades tales como amor, protección, comida, y honra; y con la capacidad, pese a todo, de podernos comportar correctamente, siempre y cuando no nos volvamos carentes de luz. Insto a todos a amar el honor y la verdad, y no dejarse llevar nunca por algún camino de oscuridad. Antes, apartarse de toda oscuridad a la primer oportunidad, y comience una nueva vida junto al Creador.

Se ha realizado un serio trabajo de investigación, y comprobación de los datos, con todo testigo disponible que ha quedado vivo, bajo declaración jurada incluyendo a caballeros puros y ministros de la iglesia. Y de todos los escritos testimoniales se encuentran una copia, en la biblioteca de lo puros de la Ciudad de Tinkentou, y otra en los archivos del palacio de Troncos. Y se han declarado ante escribanos del templo, religiosamente nuestros dos queridos héroes Esperanza y Soltrina.

Es la página 89 del libro.
Se advierte, hay hasta pena de muerte al copista que se atreva a modificar la historia, y se ordena, estén disponibles ejemplares, para ser leído gratuitamente, en toda biblioteca y templo del Reino de Troncos, para ser tomado por ejemplo por todos; de hasta dónde puede llegar una persona honrada a progresar, y cómo todo puede influir, y nunca hay que temer a aquellos que se mueven por la injusticia, ni perder las esperanzas aunque se esté cautivo, o faltante de libertad. Se expresa a continuación la charla que tuvo nuestro reconocido héroe Esperanza, con el estimado padre principal de Tinkentou Usher, cuando recién comenzaba a ser considerado de forma oficial El Flaco, un caballero puro, Esperanza. Aquellos que son la honra del reino, y columnas importantes del progreso. Todos deberíamos imitar el comportamiento, de los puros y sabios.
Rey Finico II Delnoble

La enseñanza de Usher a Esperanza.
En la oficina del padre principal, junto a un aprendiz de escribano del monasterio, que iba a practicar el arte de escribir a la velocidad del habla. Se dio la siguiente conversación, bajo el reinado de Fínico II Delnoble. La primera oficial, que tuvieron el líder espiritual de la Provincia Delsur, en que vive Esperanza, estando al mando en combate de parte de los caballeros puros, como líder supremo Fuegosanto, y en la provincia, Tornado. Luego de ser declarado el Caballero Florindo, alias “El Flaco”, nuevo caballero puro, bajo el nombre de Esperanza. Comienza a hablar con él, luego de los saludos formales, el padre principal de Tinkentou, Usher.

– ¿Sabes porqué eres uno de los pocos caballeros puros, en recibir el título de tal, sin preparación académica?
– Por favor, explíqueme señor padre.
– Me he enterado de todo lo que has hecho, a lo largo de los meses. Desde que llegaste con heridas. Y como lo esperaba en mi corazón, con mi hija. ¿Y sabes qué?
– ¿Qué señor?


Es la página 90 del libro.
– Me di cuenta, que pese a tus debilidades, porque todos tenemos algo en que somos más débiles que otras personas. Tú, te comportaste, pese a no ser instruido, como alguien que sí fuera un instruido. Te comportaste en todo momento como un caballero puro.
(Hace una pausa, piensa, y añade Usher.)
– Bueno... En realidad tienes algunas cosas estimado... Dignas del vulgo, más que de alguien de la iglesia, eso no está en duda. Pero la esencia de tu comportamiento, y el poder del Creador en ti, acompañándote es lo que cuenta, y tu habilidad. Porque tú, siempre escogiste rectamente. A eso me refiero. A lo más importante: No las apariencias, sino a que has tenido un corazón conforme a como al Creador le agrada, y él te acompañó aunque estuviste en tinieblas, y saliste vivo, y aprobado en una peligrosa misión junto a caballeros puros entrenados, tales como los líderes Tornado y Albano, a quienes le resultó muy difícil misión, al igual que a ti. Pero estuviste a su mismo nivel.
– Muchas gracias padre ¿Pero porqué yo?
– ¿Sabes qué hijo? El Creador sabe cuál puede ser nuestro posible destino. Aún antes de que caminemos por primera vez en esta tierra. – ¿Entonces no tengo libre albedrío? – Pregunta Esperanza.
– Sí que lo tienes. Y justamente por ello eres ahora un caballero puro. Porque aún cuando andabas rodeado de tinieblas, estabas eligiendo estar en el camino del Creador. ¿O tu piensas que no elegirías entrenarte en la espada y el arco? ¿O dejarías de ser honrado? ¿Y ser otra cosa?
– Siempre seré correcto señor. Y Sé que nunca hubiera elegido ser campesino antes que guerrero... Si hubiera sido campesino, hubiera estando entrenando, al tiempo que hacía otras labores.
– ¡Claro! Y tarde o temprano, hubieras terminado cumpliendo tu destino: Ser guerrero. Porque todo tu ser razona que para eso has nacido. Y sé que te gusta la poesía ¿Porqué crees que eras cazarecompenzas y no trovador?

Es la página 91 del libro.
– Siento la necesidad de entrenar, porque me mido en combate, y mi combate no es con las palabras, sino con armas; a vida o muerte.
– Y sin embargo escritores, piensan que de la palabra depende su vida. Y quizás hasta la de los demás, o incluso de un reino entero. Es difícil de entender el libre albedrío, cuando todo está gobernado por alguien, y nos influimos entre todos ¿Verdad? – Sí que lo es. Yo suelo pensar mucho en estas cosas.
– Porque eres inteligente. Siempre hay alguien que tiene más autoridad que uno, y por sobre todos, el Creador. Y tú eliges ser bueno o malo. Y El Creador, que todo lo sabe y puede, sabía cuando eras niño, que si te ayudaría, podrías llegar a ser alguien de luz, y puntualmente un buen guerrero; porque, aunque él no te ayudaría, igualmente serías guerrero honorable, y solo él sabe cómo hubieras terminado de no haber intervenido. ¿Nunca sentiste que por milagro no caíste en gran accidente, o incluso la muerte?
– Sí, señor padre, totalmente. Varias veces.
– En muchas cosas El Creador, mueve aquí, mueve allá, te impide una cosa, te permite otra; para que al final sea lo que tanto tú como él, quieren que seas: alguien correcto, y en tu caso, un caballero puro. No pasa así con los malos, que eligen no tener la ayuda del Creador. – ¿Estoy seguro de querer ser un caballero puro señor?
– Estimado, te estoy diciendo que lo eres, porque todo lo que me contaron de ti, salvo detalles, es digno de un caballero puro. No se si lo quieres o no... Pero que lo eres, ¡lo eres! Y dudo mucho que pudieras dejar de serlo. Porque en tu interior está el ser, lo que el Creador también quiere que seas.
– ¿Y porqué no son todos buenos, y puros señor padre?
– Por las elecciones de cada uno. Porque aman más las tinieblas que la luz. Permíteme una pregunta personal, para que comprendas mejor.
– Continúe por favor.




Es la página 92 del libro.
– Cuando mi hija, orinó cerca de ti, y porque ella estaba en una lucha interna entre el bien y el mal, y jugueteó con vos. Tú la viste y la sentiste... ¿Y la deseaste verdad?
– Realmente sí señor, disculpe mi atrevimiento.
– Es que sin embargo la respetaste. Y estoy seguro que ni aunque te hubieran dado todas las fuerzas, y pese deseándola al extremo. Más aún, ni aunque fuera una indefensa enemiga, atada y amordazada, y tú estuvieras alterado de pasión. Ni aún así, le hubieras hecho mal.
– Es cierto lo que dice señor padre. Ni en sueños o pesadillas haría una cosa así.
– Pues esas son la decisiones que marcan nuestro destino. Y que El Creador sabe que las tomaríamos, aunque aún o nunca las tendríamos que tomar. Entonces encamina nuestros pasos, para que terminamos siendo realmente uno de sus hijos, con todos los honores, habiéndolo aceptado. O dicho de otra forma: no permite que caigamos en tinieblas sin retorno. Tú amas más la luz que la oscuridad, y te comportaste como alguien digno de luz.
– Tiene razón señor padre.
– Y aquellos que aman más la oscuridad, tarde o temprano caen en ella, sufren, y mueren, y solo el Creador sabe qué les esperará luego, pero dudo sea algo bueno. Entonces todos tenemos libre albedrío. Pero el Creador ayuda a los buenos según su justicia, a que sean buenos, porque no pierde ni a uno, son muy valiosos para él, y más aún si cumplen su tarea ¡Cómo va a dejar que un justo termine mal! ¡Es inadmisible! Y alguien malo, no se hubiera comportado como tú.
– Gracias señor padre –dice Esperanza conmoviéndose.
– Más aún –continúa diciendo el padre–. Sobre la tarea de cada uno. A algunos dignos, el Creador les da encargos importantes. ¿Sabes que cada uno de tus amigos caballeros, se jugaron la vida por ti sin dudarlo?
– Sí señor, lo sé, y fue un honor pelear junto a ellos.
– ¿Y tú no hiciste lo mismo por ellos?

Es la página 93 del libro.
– Claro que sí señor padre. Sin dudarlo. Con todas mis fuerzas. Palabra de honor.
– ¡Como un digno caballero puro! ¿O es que te pusiste a tomar tu hidromiel, y a disfrutar de alguna mujer mientras ellos hacían guardia? ¿O te hiciste el gravemente herido para no pelear más?
– Nunca hubiera hecho algo así señor padre. Luché hasta mi última fuerza, y más allá también.
– Claro, porque siempre fuiste un caballero puro. Y eliges ser bueno.
– ¿Y robarías algo que no sea tuyo, simplemente porque lo necesitas, y nadie vea quien sos?
– ¡Nunca señor! Pero padre, le he matado el cerdo a la vecina. Me tenía podrido con sus gritos, y mentí diciendo que no sabía nada. Realmente me tenía podrido...
– ¡Jaja! ¿Bueno pero te arrepentiste?
– Sí... aunque nunca se lo dije.
– Bien, entonces supongo que no tengo que enseñarte sobre el arrepentimiento. Y sin embargo, la mayoría necesita aprenderlo. Y tú también, porque de no ser así, podemos terminar afectados, perdiendo la pureza, o incluso la cabeza ¿Pero sabes qué es lo más difícil?
– ¿No insultar?
– ¡Jaja! Si que eres gracioso Flaco... Hay cosas que a cada uno atan, algún vicio, o maldad. Eso es lo más difícil de derrotar, y luego si tu cabeza comprende al Creador correctamente, viene su poder si es tu destino. Por ejemplo, hay buenas personas que no pueden vencer el dejar de mentir en algo, siempre suman mentiras a su vida; o las aventuras amorosas encubiertas, por ejemplo con una criada, cuando su amada no los ve; o la falta de palabra; o el gusto a querer ser admirados como puros bajo el amparo de la iglesia y la admiración del pueblo; o no logran no caer en tentación con lo sexual, de algún modo raro; o el dinero; o incluso la falta de perdón ¿Matarías a alguien solo porque, borracho te quiso pegar con un palo? ¿O a ese mismo si un día necesita que le tiendas la mano, mirarías para otro lado? ¿Cuál es tu peor vicio o enemigo espiritual al cual debes tenerle más cuidado? Dígamelo en este preciso momento señor Esperanza.

Es la página 94 del libro.
– Que yo sepa ninguno señor padre. Si no cuenta lo de hablar normal, o enojarme contra enemigos que quieren matar, o conmigo mismo... por mi mala suerte.
– Por eso desde que Mismi hizo la oración de los puros sobre ti, tuviste impregnado en ti el poder del Creador. Claro que uno siempre podría más... Por ejemplo el cerdo de tu vecina no lo tendrías que haberlo matado ¡jaja!
– ¿Puedo crear cosas?
– Realmente no estoy seguro de que tanto... Pero por ejemplo, mi hija me contaba de que sentía paz contigo. Y muchas otras cosas también. Por ejemplo la gente que se ponía a llorar de culpa por no conocer el camino del Creador... Y algunos caballeros puros: han hecho cosas sorprendentes, hay muchos testimonios.
– Es todo asombro.
– Sí. Por eso terminé siendo padre. Pero dime ¿Tienes mala suerte?
– Sí señor padre, siento que tengo mala suerte para algunas cosas.
– ...Algunas cosas. Que te gustarían tener y no tienes. Seguramente. Pero que al no tenerlas te motivan a seguir, o a hacer otras, que sin embargo son buenas, y te esfuerzas más ¿A eso te refieres?
– ¿Y porqué los endemoniados, me podían enfrentar si el Creador está de mi lado?
(El padre sonrió al notar que Esperanza cambiaba de tema, y no le resistió, sabe que le gusta su hija.)
– Ellos tomaron su decisión, y El Creador, hasta los respeta a ellos ¿Tú piensas que El Creador no es respetuoso?
– Claro que sí lo es.
– Y veo que tú sigues vivo... y la mayoría de ellos en ese asentamiento terminaron muertos. Y todos tenemos que esforzarnos, es algo que se da naturalmente. “Porque no nos queda otra...” Cómo tú bien lo sabes. Algunos dicen que luego de esta vida, El Creador premiará o castigará a cada uno según lo que haya decidido.

Es la página 95 del libro.
– Yo pude abandonar a su hija y no lo hice.
– Lo sé hijo, y ella luego no te abandonó a ti. Toda la doctrina de los puros, se base en pensar y hacer lo correcto, aunque se esté en un infierno. ¡Y fíjate! Saliste vivo...
– ¿Es verdad que los endemoniados y los puros salieron de un mismo lado?
– La doctrina nuestra, es eterna, sin embargo sé a que te refieres, a la leyenda de la puerta que brilla custodiada en el reino de los que nunca olvidan. Sí. Aparentemente los primeros guerreros y sabios de cada bando salieron de allí. Pero como seguramente sabes, no se conoce de que exista tal reino.
– Nunca supe porqué les decían “qué nunca olvidan” ¿Eran vengativos?
– Esto deberías estudiarlo en historia antigua... que estás invitado a participar en esa, y en toda clase que gustes participar. Sin embargo, sacaré hoy esa duda tuya. Un poco. No sea que digas que su nombre viene de que eran vengativos... porque nosotros nunca fuimos vengativos.
– Perdón señor padre.
– En libros antiguos, que citan a otros libros que salieron teóricamente de tal reino. Dicen que querían conservar el conocimiento del universo, y que podían viajar a través de la puerta de luz a otros mundos, y la protegían, de los que preferían el olvido de esas conexiones realizadas por avanzada antiguo reino, de otro planeta, que dejó de existir hace más tiempo del que podamos imaginar. Pero no siempre estuvieron allí los de tal reino. Antes, esa conexión estaba abandonada y pasaron criaturas por ahí de otros lados. Y también vinieron mediante ella los primeros que formaron ese reino, y la defendieron de los que quisieran destruirla, y al mismo tiempo fueron ellos los que frenaron que haya más de los monstruosos habitantes antiguos. Así que no sabemos si seguirán estando, o al final destruyeron todo, o se destruyó porque perdieron, o qué pasó, porque nadie más vino diciendo de que fuera de allí, y sea creíble en cientos de años.

Es la página 96 del libro.
– Se dice que tenían armas poderosas también. Pero nunca se presentaron o intervinieron entre conflictos, ni siquiera ayudando a los puros. Los primeros puros y de los endemoniados fueron gente de tal reino que se fue de allí, que se escaparon de allí, o no quisieron enfrentar el riesgo de volver. Pero las monstruosidades no conquistaron, antes hubo cada vez menos, ya hasta muchos piensan que no existen. Y mucha historia se fue perdiendo, entre guerras y conflictos... y los reinos están más preocupados por su territorio que por investigar, y los puros... no somos del todo independientes del reino, apoyamos al reino cuya paz tambalea.
– Comprendo.
– Las veces que se fue a investigar en el pasado, o no volvieron, o volvieron con grandes bajas, sin poder llegar lejos, luego de combatir contra seres antiguos, que sí siguen aparentemente en la lejanía. Charla con mi hija de todo esto, ella se interesó mucho, es más, estaba dudando antes de que fuera raptada, y te estoy agradecido por tu ayuda. Siempre lo estaré. Dudaba de si no sabía más que yo de la historia antigua...
– Le agradezco señor padre principal, su guía, conocimientos, y toda la generosidad al reino y a la iglesia padre.
– Y tú eres bienvenido siempre hijo.

Es la página 97 del libro.


B
Avanzando

Avanzando hasta las ruinas del castillo resonante, Esperanza y Soltrina, se encontraron en el camino, con gente en su paso que se acercó a ellos, y los bendijo (1) ¡Y tú también puedes hacerlo!

Elisa Pomirckzy (2) de Argentina, hija de ucranianos: “¡Qué triunfen en la vida, siempre hay que ayudar!” Y le dio 50 monedas de plata. Y Esperanza le dijo: “Gracias madre”.

–---- – – – - (1) Si hace clic te lleva a una web, con links de opciones para hacer donaciones / pagos. Aclaro, para evitar fraudes, esta dirección web es válida mientras sea el dueño de tal web -Qué se yo dónde puede terminar cada libro mio, y cuándo leerá usted esto, o si alguien variará el link-. Entonces cualquier duda envíeme un mensaje por Whatsapp, ya que en el link está mi teléfono, foto y algunos datos personales. Así ya tiene dos pasos de verificación, mi web online desde el 2005, más mi whatsapp, así sabe que la dirección para donar pertenece realmente al autor del libro Javier R. Cinacchi:
https://www.estudiargratis.com.ar/dona.html
Alternativo: https://www.estudiargratis.net/dona.html
Alternativo: https://www.estudiargratis.com/dona.html
(2) A la memoria de mi madre, que no dudo de que lo hubiera hecho de tener la oportunidad, y sin pedirle (a mi padre le tendría que haber rogado tres meses).

Es la página 98 del libro.


Y más personas colaboraron con El Flaco:
...Emm
Fin de esta novela, para continuar se necesita la colaboración de la gente. Realmente yo quiero seguirla. Pero se necesita el apoyo económico.



Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos gratis literatura y más!!!