Léeme todos los días y mejoremos juntos, hagamos un mundo mejor.
"No todo oro reluce, ni toda la gente errante anda perdida."Frases y vida de Tolkien.

>> Te invito a leer Estudiargratis todos los días, arriba de todo tenés el link, ahora sobre el mundo fantástico en la literatura de fantasía de Javier Cinacchi.

Libros de fantasía Se editó esta página por ultima vez el:

...Los libros de fantasía de Javier R. Cinacchi

¿Cómo surge la inspiración?

...Un día pasé adelante de mi padre, que estaba escuchando la radio y me dijo: "No sabés, encontraron en un sótano, como un portal, y se pusieron a investigar, pero los científicos se atraían a pasar por ahí y desaparecían, y al final lo demolieron con una explosión los militares, porque pasaban y no volvían a salir." Esto realmente me ocurrió, e imagínese a un señor mayor, bastante fatalista, contándolo como si fuera el fin del mundo. Se me quedaron grabadas en mi mente tales palabras de forma imborrables, al igual que algunos sueños que tuve, porque fueron formando parte de mi literatura, ya que un día me dije: "Voy a escribir una saga de fantasía, que sean un montón de libros, una historia que pueda continuarse por siempre sin que pierda fuerza, a ver si me va bien", y esto me lo dije ya siendo escritor en poesía, y con gran cantidad de escritos y explicaciones de cosas, en Estudiargratis.com.ar mi web, y comencé a hacerlo.

Ayer, sí realmente el 6 de marzo del dos mil veintidós, le decía a mi hija, relacionado con el alcanzar el éxito lo siguiente (en realidad discutía con una de mis hijas): "Si somos eternos, tenemos la capacidad de alcanzar casi cualquier cosa, porque si hay una posibilidad, y una eternidad para intentarlo, pasará que se cumpla: Uno puede tener la mejor y más hermosa pareja del mundo, o ser un rey, o un rico, pero el problema viene si solo tenemos treinta años para lograrlo..." Y, añadí que: "si puede pasar, en algún momento, seguro pasará", parafraseando a Murphy. Pero para mi hija de casi 20 años, treinta años más son 50 años! ¿Y yo logré el éxito experado? No, me falta publicidad. Todos utilizan a Google para buscar algo en internet, y Google, cobra desde 1 dólar o más por cada visita que te envía mediante publicidad. Así que dependo de que tu me descubras y me recomiendes.

Volviendo al tema de la inspiración: De cosas como estas (el relato de mi padre, sueños, ciencia, mitología, fantasía), me agarro para la narración de un mundo fantástico donde una civilización antigua, avanzó tanto, que logró conectar todos los planetas que quisieron, mediante unas puertas que los conectaran, y una Inteligencia Artificial que maneja cosas en relación a ellas, e influye a las personas que se atreven a marcarse por un "objeto especial", vinculado a la inteligencia artificial, que hasta le modifica el ADN al que lo hace. Este concepto a mi me abrió las puertas del universo y el comportamiento humano. Por ejemplo qué pasaría si de repente, tienes la fuerza de producir fuego, o más aún: la de provocar paz ¿Y si despiertas en un mundo distinto y están todos desnudos y te advierten que: te atrapará la policía por estar vestido? (esta historia la añadí último para los que compran la versión impresa). Bueno infinitas posibilidades, pero entremos en este mundo siendo personas comunes y corrientes, y veamos hasta dónde podemos ir comprendiendo y viviendo una realidad distinta del universo. Bueno no tan distinta, porque claro como todo está conectado, hay algunas similitudes en algunos planetas, es una proyección del comportamiento humano correcto, en otros mundos que tengan incluso conflictos. Todo comienza con alguien queriendo hacer algo distinto, en medio de un día común y corriente, y en realidad, en la historia de la humanidad muchos adelantos comenzaron por querer hacer algo distinto: Un cambio, a partir de un "no, pero esto está mal así, es de este otro modo", o "acá se necesita algo distinto". Con esto en mente te invito a recorrer la primer puerta, no te sorprendas si todo parece común y corriente, hasta que no lo es (pulsa en la imagen del Grupo de los Diecinueve Jóvenes y La Primer Puerta para ir a la novela):

Leer novela online o descargar de fantasía jóvenes
Leer novela.


¿Te cuento un poquito más de la primer puerta?
La primer puerta

Esta imagen formaba parte de la tapa de la edición anterior de la novela, es el descenso al lugar donde se encuentra la primer puerta, en el "Impenetrable", que es un lugar que realmente existe en Argentina, y cuento de ambas cosas en la novela. En la imagen se llega a ver que es una construcción de ladrillos, vieja, que posee un cruz y una escalera, al fin de la escalera luego hay un pasillo... En mi cabeza cuando comencé, pero no recibí el suficiente apoyo para poder continuar, y ahora pese intento de nuevo, "la primer puerta", iba a ser "la introducción", al mundo fantástico, y de cierta forma lo sigue siendo, aunque le he añadido algunas cositas extra. Pero por favor, ayúdame a poder continuar.

Y otro día te continúo contando. Al día de hoy, hay cuatro libros totalmente completos relacionados, con opción gratis de lectura, pero me es imposible seguir adelante solo, necesito de tu ayuda: Donar / apadrinar / comprar menciones, y/o comprar libros impresos.

Tú también bendíceme a mi, éxitos y buenos caminos por siempre. ( Ya hay cuatro libros de esta historia terminados, con opción gratuita y con opción paga de lectura, ¿pero sabes qué? En abril del 2022 comencé a dar clases particulares de tango porque no tengo dinero ni para mantener online las web, entro, miro cuanto donan y hay un cero, hace un año que hay un cero; claro cada empresa en su mundo, y cada persona también. Me encantaría que Internet no fuera algo centralizado, donde la mayoría se guía en la actualidad, por los resultados de una única empresa preponderando, que muestra lo que quiere según su conveniencia, hace diez años esto no era así, pero tenía diez años menos de experiencia.)

Le siguen: El club de los 19 jóvenes y su segunda puerta, en donde ya son todo un grupo constituido, aunque manejado, aprendiendo y conociendo, y viendo como las situaciones se escapan de las manos...
La tercera parte, me es imposible dedicarle el tiempo épico que necesita, sin respaldo económico (quiero que sea una novela de 400 páginas donde se nota el conflicto claro de lo "desconocido", los conquistadores, los del olvido, los antiguos diseñadores de las puertas, etc). Sin embargo, viene después del Flaco, ya que el Flaco nació de repente y ¡uff! Mi idea es en la tercer parte se cruza con Marcos. Así qué antes de "la tercer puerta" está:
El Flaco 1, El Flaco 2. (el Flaco 3 terminados unos capítulos pero aún no publicado nada). El Flaco nació como un poema mio en forma de bronca porque no tenía novia en medio de la pandemia, esta es la verdad, y comenzó siendo una personificación mía en la época medieval sufriendo mal de amores, pero me encantó como quedó, es un poema épico corto para no pensar que tiene el largo de la Odisea... Pero antes de terminarlo, como me gustó tanto, cambiados unos detalles me dije "lo incorporaré a una esfera con una puerta". Y no aguanté e iba a hacer un cuento corto de él de unas 30 o 60 páginas, pero terminé haciendo una novela corta de 110 páginas en la versión, con extra para el que compra la versión impresa, tuve que contenerme para que no sea una novela, porque se suponía iba a ser tal cuento corto otro punto de entrada al mundo fantástico, distinto al del lado de la formación del grupo de los 19 jóvenes, una historia corta totalmente en la edad media y de un mundo con monstruos y lleno de mitos... Sí me enamoré de mi personaje y Soltrina, y ya tienen vida propia. Porque uno comienza una historia, y es como cuando uno comienza el recorrido de un viaje, pero luego ese viaje comienza a ser manejado por el destino... Y el Flaco 3 tengo en mente sea una novela común de unas 200 páginas. ¡Y cómo me encantan los capítulos ya terminados! Realmente lo he acomodado desarrollando incluso su mitología, para que si puede ser $ :( Puedan haber muchos libros del mundo del Flaco... pero claro, habría que ver qué opina la gente, luego del Flaco 3, si puede ser estaría la conexión de él con el grupo de jóvenes, esos locos argentinos que querían hacer algo distinto y aman el universo y la rectitud y pelean bien duro... en esa novela que quiero hacer de 400 páginas, y luego se vería si vuelve a haber un Flaco 5, con todo un libro para él solo (por eso en la tercera aparece un mapa), u otra cosa... a mi, la verdad que me gustaría vivir 900 años y escribir mucho. Pero también me encuentro presa de la fatalidad de si me reconocerán o no, de si me buscarán o no, de si me aniquilarán las empresas o piratería, o el no me importa, o no...

Custom Search
Copyright 2005-2022 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

La web principal: Estudiar leer cada día algo, juegos, cursos gratis y más!