Oración de atar y desatar Mat 18:18 con ejemplos, entender bien.

Escribe Javier R. Cinacchi en
https://www.estudiargratis.com.ar/liberacion-Biblia/oracion-atar-desatar.html
Revisión: 08/10/2021

Devocionales cristianos y estudios cortos de la biblia evangélicosEn el primer punto se habló, de que es necesario estar con Dios. Que es la luz y el camino, y se habló entonces del hijo pródigo Lc. 15:10-24 que decepcionado por el mundo corre al padre: Lo primero en sanidad interior y liberación. Es necesario entender esto primero: En el mundo si bien hay cosas atractivas, porque es creación de Dios, alejarnos de Dios por el mundo, que para peor está actualmente más bajo el adversario que bajo el Espíritu Santo, es mala idea; es mala idea ser del mundo, entonces necesitas en primer lugar arrepentimiento. Y para desatarte necesitas genuino reconocimiento de los pecados y arrepentimiento, o estarás en lucha continua sin poderte desatar. Esto lo tiene que entender tanto el que ministra, como el ministrado.

Nuestro padre en primer lugar es Dios (Yahweh); y tenemos Jn. 3:16-21. Lo reitero porque lo hago en forma de estudio sobre temas de sanidad interior y liberación.

Primer punto: Acercarse a Dios, amar más a la luz que a las tinieblas; y para ello entre otras cosas es necesario ir a una buena iglesia, congregarse, no alejarse del Padre ni de Jesucristo que está de forma especial en la iglesia (y por consiguiente estar con el Espíritu Santo). Los versículos principales de este tema fueron: Lc. 15:10-24, y Jn. 3:16-21.


Segundo punto: Dios nos manda a conquistar y debemos conquistar, esto se vio en el punto anterior (Conquistar en la vida cristiana), con un ejemplo tomado de la Biblia con los Jebuseos. Hay cuestiones más fáciles de conquistar, y otras más difíciles. Los versículos que se trataron fueron: Jue 1:16-21 -hablaba de que conquistaron territorio, pero uno no lo pudieron conquistar, tenían carros herrados de guerra-; pero Dios había mandado una conquista total, sobre tal área; está en Dt. 20:16-17. Y que no lo pudieron conquistar esta por ejemplo en 1Re 9:20-22.

Esto es así: uno se acerca a Cristo, que es el camino la verdad y la vida. Y hay que ir conquistando para Cristo, cumpliendo con su palabra, y ello no siempre es fácil ni en nuestro interior. Al contrario, algunas conquistas pueden ser muy difíciles. Dios nos hace libres, sanos, y obra poderosamente, como lo dice su palabra, pero cada uno también tiene que cumplir con su Palabra, teniendo una vida grata a Dios y demás. Entonces se desata una guerra espiritual. Cuando nos metemos a conquistar, se pasa de estar pasivo a querer transformar, y surge la oposición. Dios nos da autoridad para que su poder sea manifiesto y su reino crezca, el versículo central de esta lectura es entonces:

Mat 18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

Pero un momento... es importante esto: Querer ser libre, y ver la necesidad. Aveces es fácil aveces no, de tan atada que está la persona. Un omosexual, o un hombre que le gusta ver mujeres desnudas, y no puede ser libre y lo duda en su interior y se dice: no es tan malo... ¡Hey! esto es el tema de conquistar y conquistar de verdad, sin dejar al enemigo metido en una parte de tu alma. Sí... entiendo que aveces es fuerte, Jesús lo llamo "Hombre fuerte", pero creeme te conviene conquistar totalmente tu vida espiritual para el Salvador, y serás más bendecido.

Mr.3:25 Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer.
Mr.3:26 Y si Satanás se levanta contra sí mismo, y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin.
Mr.3:27 Ninguno puede entrar en la casa de un hombre fuerte y saquear sus bienes, si antes no le ata, y entonces podrá saquear su casa.
RVA60

La casa de tu ser es tu cuerpo, incluso tu eres un alma. Jesucristo salva a las almas, el diablo las mancha con pecado para tenerlas atadas. La división puede venir de muchas formas, pero se basa en que no se ha conquistado totalmente, entonces en la parte no conquistada hay una atadura.



¿Que significa atar, desatar? Jesucristo le da autoridad a sus hijos:

Mat 18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
(Esta palabra se la dio Dios, Jesús; a Pedro, y a toda la iglesia representada en él. Cuando uno reprende al diablo, esa es una aplicación práctica de esta palabra. Por ejemplo en la iglesia evangélica se dice: “te ato diablo y te hecho fuera en el nombre de Jesús.” Es una correcta aplicación... y no es la única..)

Y por ejemplo en otra ocasión nos dice la Biblia:

Mat 17:19 Viniendo entonces los discípulos a Jesús, aparte, dijeron: ¿Por qué nosotros no pudimos echarlo fuera?
Mat 17:20 Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible.

Entonces; lo primero que el cristiano tiene que saber, es que tiene autoridad espiritual ESTANDO EN JESÚS, pidiendo conforme a la voluntad de Dios. Atar y desatar, no es algo que uno lo haga en cualquier cosa, se atan y echan fuera perturbaciones espirituales, e incluso hasta algunas no tan espirituales también. La fe va viniendo y uno va creciendo en fe, incluso en medio de problemas si no desmaya. Y en primer lugar hay que conquistar para la propia vida, porque si tú no conquistaste ni tu propia vida...

Supongamos entonces que la batalla que ahora tiene que afrontar es en contra del cigarrillo. Se ata al vicio, a las ganas de fumar, y se las hechas fuera en el nombre de Jesús.
¿Una batalla cuánto dura? Puede durar incluso meses, o años; en parte también influye cuánta fe, oración de los demás (*), y crecimiento espiritual se tiene -y cual es la batalla-; pero aplicando esta enseñanza sería cuando vienen las ganas de fumar se ora “ato las ganas de fumar y las hecho fuera en el nombre de Jesús” y si quiere añade “espíritu de vicio fuera en el nombre de Jesús, te reprendo”. Esto que estoy explicando mi hermano, mi hermana, amigo, amiga, que lees; es para creyentes. Para que tú conquistes en tu vida, y ayudes a conquistar a otros. No obstante la liberación a otras personas -ministración en persona-, es para los ministros preparados en tal área; esto lo comento porque en la práctica hay mucho que aprender, e incluso esto no se basa simplemente en estudiar. Hay que tener fe y la unción.

Otro ejemplo, supongamos hay una persona en su trabajo que le agrede, allí se puede aplicar también la autoridad que Dios le da. Comenzando a orar, se ata para que no agreda más, en el nombre poderoso de Jesucristo. ¿Una vez y listo? No, uno tiene que orar todo lo que sea necesario. Dios le da autoridad de mover montañas espirituales. Y no todo es fácil.

(*) Puede haber un círculo vicioso en relación a las ataduras: La persona no puede dejar de pecar porque el diablo lo ata, y entonces no se termina de desatar, por más que lo repita un millón de veces, siente el impulso a pecar. Es probable que tal persona en su interior no comprende que tiene que arrepentirse y dejar de pecar, o estando atado él no puede desatarse solo. Entonces es importante que otro ore por él, que alguien que sí tiene la autoridad ya formada porque conquistó lo ayude en oración. Incluso aveces hay que orar "Padre que tu Espíritu muestre convicción de pecado, claridad y entendimiento, da arrepentimiento a talpersona, en el nombre de Jesús", esto es un ejemplo conceptual. Entonces volviendo al ejemplo del cigarrillo: "Y a ti te digo diablo, satanás, hombre fuerte de vicio, te dejo sin autoridad en esta persona, te ato, te hecho juera, en el nombre de Jesúcristo, obedece." Y bueno uno va a orar lo que sea necesario...

Necesitamos de Dios, y sin él nada somos. Esta es la realidad, y hay personas que si no se desatan estarán atadas hasta su muerte, y es triste, y no tiene porqué ser así porque en Jesús, el HIJO DE DIOS, hay salvación. YAHSHUA HAMASHIAJ La solución no es el pecado, la solución es la salvación.



Salmo 23 en la Biblia (Sal 23:1) Jehová es mi pastor; nada me faltará.
(Sal 23:2) En lugares de delicados pastos me hará descansar;
Junto a aguas de reposo me pastoreará.
(Sal 23:3) Confortará mi alma;
Me guiará por sendas de justicia por amor de su nombre.
(Sal 23:4) Aunque ande en valle de sombra de muerte,
No temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo;
Tu vara y tu cayado me infundirán aliento.
(Sal 23:5) Aderezas mesa delante de mí en presencia de mis angustiadores;
Unges mi cabeza con aceite; mi copa está rebosando.
(Sal 23:6) Ciertamente el bien y la misericordia me seguirán todos los días de mi vida,
Y en la casa de Jehová moraré por largos días.
(Traducción Reina Valera 1960)
Copyright 2005-2021 Autor principal y webmaster: Javier R. Cinacchi. Medio de comunicación Facebook ("F"). Prohibida la reproducción parcial o total del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. A excepción de poemas con la condición de no alterar su contenido y mencionar que el autor es Javier R. Cinacchi en cada poema o poesía que le pertenezca, se autoriza a reproducir puntualmente cualquier poesía o poema de este autor. Estas condiciones también se aplican, pero sólo se pueden reproducir hasta 3 textos completos, en la reproducción de textos sobre la Biblia o relacionados, sobre otros temas en general todos los derechos reservados, puede citar un párrafo por página y poner links a esta web. Leer antes de utilizar esta Web: Aclaraciones legales y politica de privacidad.
¿Sabía que el Curso de la Biblia se amplía o actualiza algo a nueva edición continuamente?

En la Biblia dice:
(1) Muy dichoso aquel que no se guió por consejo de malos, ni estuvo en camino de pecadores, ni en silla de burladores se ha sentado:
(2) Antes, en la Enseñanza de Yahweh está su deleite, y en su Enseñanza medita de día y de noche. Salmo 1.

Volver a la web principal: Cursos informática, biblia y más!