"Es preciso, o bien ser bueno, o bien imitar al que lo es."
Frases Demócrito.
Leer la novela online: El Grupo de los Diecinueve Jóvenes y la Primer Puerta.
Autor Javier R. Cinacchi
Es la página 42 del libro.
Como si esto fuera poco, estaba cansada de escuchar comentarios como: “¡chau hermosa!” “¡me casaría contigo mi amor!” o piropos pasados de moda y nada originales. Hacía tiempo no los escuchaba tan seguido, y la fastidiaban cuando se volvían groseros, o muy tontos se quedaban parados mirándola, como si ella fuera algo que está en excivisión.
Al salir del parque, se encuentra aguardando el colectivo para volver a su casa, cuando se da cuenta, otro joven la mira y no la deja de mirar. Carla, hace gestos de fastidio. Piensa “¿no se cansan de molestar? ¿Qué les pasa hoy?”
—Discúlpame… —dice el joven.
—“No tengo hora.” —contesta Carla, cansada también de la pregunta “¿Qué hora es?” como excusa para comenzar diálogos y terminar invitándola a ir a algún lado “a tomar algo”. No estaba de buen humor.
—¡Huy, que humor tiene! Quería preguntar algo, nada tiene que ver… si me lo permite.
—Disculpame vos a mí… ¿En qué te puedo ayudar?
—No sé cómo decírselo… Pero, me pareció…
—Por ahora, me pareces, amable, espero sigas así... —Le interrumpe Carla mirándolo de reojo, con una pequeña mezcla de melancolía, enojo, fastidio, y desconfianza.
—Estaba caminando por el parque cuando escuché, si no me equivoco. A unas señoritas señalándole a usted. Diciendo entre ellas que está buscando gente para un grupo de amigos, vestida con esa pollerita tan corta que usa… Me interesa eso, lo del grupo de amigos. Espero no le moleste haya escuchado la conversación.
A Carla se le comienza a ir un poco lo triste, esperanzada de que sólo no quiera invitarla a salir, o sea un entrometido. Piensa tal vez sea acorde y quiera ingresar en el grupo de amigos. Se vuelve a él de frente, a lo cual el jovencito da un pequeño paso hacia atrás. Continúa un poco nervioso.
—…No tengo muchos amigos y tal vez... Pensé quizás... Me podría dar una oportunidad, digo… participar. —Dijo apenas mirándola a los ojos. Luego, bajando la mirada al piso, continuó.
En Estudiargratis.net hay muchas secciones, algunas de estas:
Sociales