Historia de la Republica Argentina antes de la conquista y Juan Diaz de Solís datos relacionados con la historia de Argentina

cursos gratis, educacion, lecturas y informacion

Historia Argentina

Otros

Curso guitarra

Cocina fácil

Curso Biblia

Poesias

Trabajos, monografías, tutoriales, etc enviados

Crucigramas temáticos

Frases celebres con biobrafias

Seguime en Red social en google+ plus

Frases mas pensamientos de ellas

 Historia Argentina antes de la conquista y Juan Díaz de Solís


Introducción:

La actual Argentina estaba habitada antes de la conquista por un heterogéneo mosaico de pueblos, las tierras andinas y pre andinas  las ocupaban pueblos agrícolas sometidos a la influencia incaica como los Lules y Tonocotes de Tucumán, los Sanavirones y Comechingones de Córdoba y San Luis  o los Huarpes de san Juan y Mendoza.

Entre tanto corrientes y misiones pertenecían al espacio guaraní, asimismo agrícola. En el Chaco habitaban cazadores recolectores del grupo guaicurú, tobas, mataguayos y abipones. En La Pampa, Patagonia y Tierra del Fuego, pueblos cazadores y pescadores como los querandíes, tehuelches, puelches y fueguinos.

La conquista española:

1516. descubrimiento del rio de la plata por Juan Díaz  de Solís.

 

 Juan Díaz de Solís,

Nació alrededor de 1470 y falleció en 1516 era un  navegante y fue un gran descubridor español. No se posee con certeza de su fecha de nacimiento ni su lugar.

Ingresado desde muy joven al servicio del rey de Portugal como marino, Juan Díaz viajó muchas veces en su juventud hasta la India, donde Portugal poseía colonias y administraba una gran actividad comercial.

Poco satisfecho por lo pobre de su salario (muchas veces directamente impago), el joven navegante abandonó la flota lusitana y comenzó a trabajar al servicio de los corsarios franceses. En cierto momento, el buque pirata en el que navegaba capturó un navío portugués que regresaba de la Costa de Oro. Este era un crimen capital en Portugal, por lo que Díaz se vio obligado a pasar a España y nunca regresar so pena de muerte. Como los servicios de un piloto experimentado eran muy requeridos, no encontró dificultades para embarcarse en la flota castellana.

Participó en la Junta de Burgos en 1508, en esta se decidió el envío de una expedición que buscase el canal o el paso a través del istmo centroamericano hacia las preciadas islas de la Especiería. Díaz de Solís junto con Vicente Yáñez Pinzón firmó la capitulación de este viaje que resultó un fracaso y regresó a España en 1509.


En el año1515, luego de firmar una nueva capitulación para buscar un paso por el sur del continente, partió de Sanlúcar con tres naves, navegó las costas brasileñas y uruguayas hasta llegar al río de La Plata (1516) que llamó mar Dulce. Se adentró en su estuario hasta la isla de Martín García y continuó por las aguas del Paraná.

Al desembarcar fueron atacados por los indios charrúas o guaraníes, que le dieron muerte.

 

[Cursos e informacion en estudiargratis.com.ar] [Historia Argentina] [Antes de la conquista española y Solís]


Búsqueda personalizada
 

Foro general

Autor Vanesa; Webmaster Javier R. Cinacchi - Aclaraciones legales y política de privacidad
(Prohibida la reproducción parcial o total  del contenido de esta Web sin el consentimiento escrito del autor. Puede poner un link a esta pagina.)

(Al autor de esta web le es imposible leer todos los comentarios en las miles de páginas que posee, no obstante lee algunos cada día; y deja este espacio de expresión)
Página principal: Cursos gratis, juegos lecturas y más!